Quiero salir a correr con mi perro!!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pinto79
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Quiero salir a correr con mi perro!!!!

Mensaje por pinto79 »

Buenas a tod@s los foreros, he estado buscando información por internet y por el buscador del foro pero no he encontrado nada.

Se que existe el canicross, pero no me refiero a nada de eso, sólo quiero correr poco a poco acompañado de mi amigo fiel para perder la barriguita ganada en verano y que el fiera este se ponga en forma.
Os expongo el caso: Empiezo andando, aumentando el ritmo paulatinamente y va bien, el problema es que llega un punto en el que no puedo ir andando tan rápido y comienzo a trotar o a correr muy suave, el fiera este salta, se levanta he incluso intenta morder la correa; me paro, le digo un NO rotundo, lo siento y cuando se relaja, vuelta a empezar, una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez...... es el cuento de nunca acabar.

A ver si a algunos foreros os gusta salir a correr con vuestros perros y me contais vuestras experiencias y si tuvisteis el mismo problema al empezar, ¿como lo resolvisteis?.

Espero que me ayudeis :wink:
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Hola Pinto. ¿Tu perro es cachorro, verdad?

Son bastante cansinos con la correa cuando quieren jugar. Más que pararte, yo te recomendaría que si durante la marcha muerde la correa le digas "suelta" y sigas hasta que lo vuelva a hacer, donde nuevamente le dices "suelta".

Acabará entendiendo que no quieres jugar tirando de la correa.

Por cierto Pinto, si me permites el consejo, antes de llevártelo a correr te recomendaría hacerle las pruebas de displasia a tu perro, que en mastines es muy frecuente, y el salir a correr puede agravar el problema.
Amsaff
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Amsaff »

yo salgo a correr todos los dias con el y la verdad es que ningun problema, se adapta perfectamente al ritmo

cuanto tiempo tiene tu perro?? tan rapido corres como para que te tenga que seguir corriendo?? lo digo porque a lo mejor empieza a esprintar porque se emociona que eso al mio le pasaba
Haru
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Haru »

Cuando empezé a correr, Haru hacía algo parecido al tuyo, y correr con ella resultaba un poco cognazo.

Lo 1º que hice fué enseñarle la orden de corre, para que entendiese que no estábamos jugando. A mi me mordía el codo y los brazos, entonces cada vez que lo hacía le decía un NO! y la sentaba (igual que haces tú), y cuando iba sin morderme la decía un MUY BIEEEN!! y la daba un trozo pequeño de salchicha.

Es un rollo porque en una mano (o en el bolsillo) tienes que llevar trozos de salchicha y dárselo a la vez que corres, pero en dos días lo tenía solucionado.

Mi intención es que ahora que llega el fresquito, prepararla para canicross. Me compré todo el equipo profesional (que vale una pasta, por cierto) y a ver si la tengo lista para cuando empiezen las primeras carreras.
¿Crees que los perros no irán al cielo? Te digo, que ellos estarán ahí mucho antes que cualquiera de nosotros.
pinto79
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pinto79 »

Gracias por vuestros consejos, me pondré manos a la obra a ver como va la cosa, aunque con 8 meses y medio que tiene creo que es normal que crea que es juego. El veterinario le hizo un chequeo y dijo que tenía las caderas perfectas que no padecía de displasia. Mi intención no es pegarles unas carreras de aupa, si no más bién hacer un poco de footing y cansarlo a la vez que hago ejercicio yo también.

Ya os contaré como van los progresos, si los hay... :wink:

Saludos
"Y fue, con su piel de canela, el más fiel centinela de mis sueños de hoy......."
(J.C.Aragón)
Responder