el perro se me va a saludar a otros perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
raulpam
Principiante
Principiante

el perro se me va a saludar a otros perros

Mensaje por raulpam »

hola,tengo un perro que practica agility pero tengo un problema,es demasiado jugeton y me abandona en la pista cuando hay que competir,hay muchos perros y la presion de salir le puede.alguien me puede dar algun consejo para corregirlo.gracias.
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

Consigue que seas tú y sólo tú.

La mia se va igual en agility y he probado mil juguetes hasta que di con el que la tenia loca, uno con pito, que le flipan.

Busca algo que le guste muchísimo, una pelota, una botella, un mordedor... y úsalo para enseñarle, cuando acabe de hacer el aparato que le pidas, se lo das pero sin soltarlo tú, jugando con ella.

Espero haberte ayudado :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
raulpam
Principiante
Principiante

Mensaje por raulpam »

gracias por contesar.he probado mil jugetes y con comida pero los perros le atraen mas,he probado castigandolo atandolo un rato un poco lejos de la zona de entreno pero parece que no le afecte lo suficiente como para no dejar de ir a saludar.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Tienes que seguir probando hasta que des con algo que supere la juerga que le dan los otros perros. Ahí está la clave. Tiene que ser algo más poderoso
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Frustalo, obsesionalo con un juguete que no haya visto en la vida... Ese juguete solo puedes cogerlo tú, que no juegue nadie con él con ese juguete. Cuando este obsesionado, pidele un sentado y se lo das. Pues en vez del sentado hazlo con cada etapa del agility.

Pd: para frustarlo y obsesionarlo, el juguete que te compres te lo compras dos veces, para q cuando coja un juguete no tengas que meterle obligacion, ni mal rollo en el juego (ten en cuenta que estas jugando) tiras el otro juguete, coges el que ha soltado y vuelta a empezar (de paso le enseñas el suelta, sabiendo el perro que suelta significa algo bueno y ni gritos para que suelte un juguete, ni ostias, etc...) Llegara un punto que le gustara mas el juguete que tu has cogido... Aplica orden SUELTA esperas un rato, cuando suelte, refuerzas con el juguete.

Suerte.
Responder