Ayuda regular pipi cachorro

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
burbreadys
Principiante
Principiante

Ayuda regular pipi cachorro

Mensaje por burbreadys »

Hola a todos,

Vereis, tengo en casa un cachorro de yorki de casi 8 meses. Hasta hace bien poco 15-20 dias, solo se le escapaba algun pipi ocasional en casa(normal dentro de su edad) pero desde ese tiempo, ha descubierto a mear levantando la pata y orinando muchas veces (como tiene que ser) en la calle.

El problema reulta que ahora le da por mear todas las noches en el comedor 3-5 veces, y durante el dia y con nosotros no hace nunca, pero por la noche al no estar no le puedo corregir.

Siempre que hace abajo lo premio, pero sigue con la costumbre, que creeis que puedo hacer para corregirlo??

Muchas gracias
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

1º Que un perro se mee en su comedor es "normal" como mucho para marcarlo y reclamarlo como suyo, que lo haga muchas veces es ya raro, no raro, rarisimo... tienes un perro raro xD Que se debera puede y si no me equivoco para empezar que lo retiraste muy pronto de su madre y sus hermanos y ppor ultimo no lo sacaras a la calle... Por que te aseguro que un perro prefiere mear mil veces en la calle que en la casa (la putada es cuando pillan el hábito)
burbreadys
Principiante
Principiante

Mensaje por burbreadys »

Luis_Malaga escribió:1º Que un perro se mee en su comedor es "normal" como mucho para marcarlo y reclamarlo como suyo, que lo haga muchas veces es ya raro, no raro, rarisimo... tienes un perro raro xD Que se debera puede y si no me equivoco para empezar que lo retiraste muy pronto de su madre y sus hermanos y ppor ultimo no lo sacaras a la calle... Por que te aseguro que un perro prefiere mear mil veces en la calle que en la casa (la putada es cuando pillan el hábito)
Lo cogimos con 3 semanas porque no lo querian y lo iban a tirar. Problemas de salida no son, porque lo bajo 4-5 veces al dia unos 30' cada vez, y encima tengo otro perro (adulto tambien adoptado que no se mea nunca (solo las primeras semanas de cogerlo, hace ya 4 meses)

Pero es que la cosa es que antes de empezar a levantar la pata, el 80% de las veces aguantaba y no se meaba, esto esta pasando los ultimos 15-20 dias

Gracias por larespuesta
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

8 meses? que no se aguanta? se aguanta de sobra, el mio dejó de acerselo con tres meses (que es raro) pero el ya deberia aguantarse a no ser que tuviese algo fisico (cistitis por ejemplo) o simplemente te está marcando la casa como macho "adolescente" (que es en la fase que está)

Regañale cuando lo haga y mantenle una rutina de salidas.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
burbreadys
Principiante
Principiante

Mensaje por burbreadys »

kenaitos escribió:8 meses? que no se aguanta? se aguanta de sobra, el mio dejó de acerselo con tres meses (que es raro) pero el ya deberia aguantarse a no ser que tuviese algo fisico (cistitis por ejemplo) o simplemente te está marcando la casa como macho "adolescente" (que es en la fase que está)

Regañale cuando lo haga y mantenle una rutina de salidas.

me referia a que hace 20 dias se le escapaba alguno ocasional (1-2 dias a la semana), pero ahora cuando me levanto lo encuentro en la mesa del comedor 3-4 meadas, cuando eso no lo ha hecho nunca, y estando nosotros ya nunca se mea

la rutina esta mas que establecida 4 salidas la primera y la ultima de 30-45' y las otras mas cortas
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

pues te está marcando la mesa de comedor.

dicen que con vinagre dejan de hacerlo, prueba.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
burbreadys
Principiante
Principiante

Mensaje por burbreadys »

kenaitos escribió:pues te está marcando la mesa de comedor.

dicen que con vinagre dejan de hacerlo, prueba.
muchas gracias, voy a probarlo esta noche a ver si podemos kitarle la costumbre, que no es plan
burbreadys
Principiante
Principiante

Mensaje por burbreadys »

hola buenos dias

gracias por la ayuda pero no funciono, frote las patas de la mesa y las sillas con vinagre y esta mañana han amanecida con bonito color dorado, creo que voy a comprar un transportin y a meterlo alli por las noches, no se me ocurre otra cosa
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tambien puedes probar otra cosa:

ponnle de cenar pronto que coma y que beba (a las 8 de la tarde) y a las 11 o las 12 le sacas, una salida rapida para que haga pis y ya está y cuando suba le quitais el agua y le hehacis uno o dos hielos y que duerma en el baño o en la cocina, a ver que tal.
burbreadys
Principiante
Principiante

Mensaje por burbreadys »

Hola, aqui sigo con el problemilla, a pesar de haberle comprado una jaula educativa, en cuando nos descuidamos nos encontramos el pipi

La veterinaria me ha dicho de castrarlo, que a lo mejor se le pasa ese sentimiento de territorialidad

Vosotros que opinais??Algun otro consejo??

Muchas gracias
Responder