que la tal Rosana es etologa y que los etologos no "tocan" perros? eso es lo que te tienen que razonar?
No, si en la universidad enseñan eso y siguen los tratamientos con ese protocolo de trabajo será por algo, ¿o es que los profesores universitarios de etología están equivocados?
Siguiendo la pregunta de Luis (muy bien enfocada, por cierto) me hago esta reflexión pensando en toda la gente que hay adiestrando sin saber lo suficiente:
Aquí la pregunta se hace al revés, y es lo que quiero que alguien me razone: ¿por qué hay gente que, sin saber, está tocando los perros de otros, no en juego o en cosas constructivas, sino en temas destructivos como puede ser la obediencia si se hace mal?
¿Y por qué cobran por ello?
¿Un estudiante de medicina de 1º de carrera hace diagnósticos y tratamientos y cobra por ello?
¿Un estudiante de 1º de Derecho defiende a una persona en juicio por un cargo de homicidio?
Entonces, ¿por qué un tío que no sabe está tocando según qué cables en la cabeza de los perros de los demás, como la autoridad, la obediencia, el autocontrol, la sumisión a las órdenes del dueño, etc?
Cables que mal tocados pueden y dan muchos disgustos.
Y sabiendo que luego ese perro se va a quedar con el dueño... y con los hijos del dueño.
Por que no esta regulado. Lo que tampoco justifica que gente que no sepa se ponga a cobrar...
Luis_Malaga escribió:
Por que no esta regulado. Lo que tampoco justifica que gente que no sepa se ponga a cobrar...
EXACTO . Que no esté regulada la profesión no significa que cualquiera que no sepa esté tocando los perros de la gente, y encima pida un dinero por eso.
Si, y si estoy sentada en el sillon se sube conmigo y se duerme en mis brazos
bueno, pues eso no son "besos" son señales de calma, los perros en el "aire" no estan comodos, no es lo natural en ellos, cambia tu trato hacia él y si se te acerca otro perrro, es él quien decide?? un perro te dice loq ue debes o no debes hacer??
cambia el chip ya
Gabi, yo no los conozco, no sé quien son, pero seguro que saben bastante mas que muchos que ponen entredicho sus actos, eso es lo que me sienta mal, que aqui todos sabemos mas que nadie por habernos leido 4 libros y haber ayudado a nuestros vecinos a superar una ansiedad por separación, y eso no es asi.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kenaitos escribió:
Gabi, yo no los conozco, no sé quien son, pero seguro que saben bastante mas que muchos que ponen entredicho sus actos, eso es lo que me sienta mal, que aqui todos sabemos mas que nadie por habernos leido 4 libros y haber ayudado a nuestros vecinos a superar una ansiedad por separación, y eso no es asi.
Si yo no estoy diciendo que no sepan, sólo digo que Rosana y Antonio no son etólogos.
Hay muchísima gente que sabe un huevo y no son etólogos, pero creo que es obligación recalcar quién es etólogo y quién no, porque la gente se pone títulos de más en ocasiones.
ah! no sabia que ellos iban diciendo que eran etologos (o que lo van diciendo por ahi la gente)
Pero bueno, es lo que hay, aqui en Madrid, segun tengo entendido tampoco esta regulada la profesion de adiestrador y asi pasa, aunque claro, los hay con titulo qu eno tiene ni put* idea (lo del librillo como digo yo) porque no han tocado un perro en su vida, y gente sin titulo que son maquinas porque llevan toda la vida con ellos, pero como en todas las profesiones.....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Kenaitos, al margen de lo dicho que creo que está claro, leo algunos comentarios tuyos que me gustan porque aportan conocimientos.
¿Cuánto tiempo llevas en el club de agility? ¿Cuántas veces vas a la semana?
¿Te quedas al acabar para ver cómo resuleven problemas a otros perros?
Te lo digo porque te veo mucho interés, y me parece que Agility y OCI son estupendas para aprender una serie de cosas que en los ad. de obediencia no se pueden ver.
llevo tres meses llendo los martes y jueves, me llevo genial con la adiestradora y con la gente de alli y he aprendido muchisimo, pero aparte me encanta observar a los perros y leer de todo desde siempre, desde antes del agilitty, creo que es mas facil que nosotros pensemos como ellos (sacar nuestra parte animal como digo yo ) que ellos intentes sacarse la carrera de "humano"