Alano español.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Cerrado
carlos-carlos
Principiante
Principiante

Alano español.

Mensaje por carlos-carlos »

Resuelto.
Última edición por carlos-carlos el Jue Jul 30, 2009 6:48 pm, editado 2 veces en total.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Sobre el Alano creo que hay literatura para hartar, sus orígenes, su historia, su recuperación...

Sobre la polivalencia en algunos individuos de determinadas razas estoy muy de acuerdo, pero igual que preferiría una raza apropiada para agarres de vaca monchina o de venado o jabalí antes que un mali, por ejemplo, tampoco compraría un dogo argentino, un amstaff o un alano para hacer RCI, teniendo individuos de otras razas más aptos para eso.

Sólo hay que ver las clasificaciones de los campeonatos del mundo de
rescate, pastoreo, RCI, Agility, OCI, etc., para saber qué razas pueden dar más resultado sin complicarse mucho.

Distinto es que, ya que lo tienes y sin esperar nada de él le veas aptitudes para según qué cosas, decidas sacarle partido a tu alano.

No es cuestión de ineptitud, es cuestión, creo, de que según con qué perros tienes que trabajar mucho más y echar muchas más horas para conseguir a veces peores resultados.

Además de que existe un parámetro a seguir: la calidad media en determinadas razas y para determinadas funciones es mucho mayor que en otras. Es mucho más fácil y económico encontrar un buen perro de tal raza que de tal otra para hacer determinados deportes.

Con todo, yo sobre Alanos le preguntaría a Carlos Contera, el del pachón navarro de Alajú, que fue el que lo recuperó en los 80 en las Encartaciones. Es una eminencia sobre esta raza.
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

:shock: :shock: :shock:
¡¡¡Ooooostis!!!

Haces una pregunta sobre qué opinión merece la aptitud del alano para trabajo deportivo, se te contesta... ¿y retiras la pregunta sin más? :plas: ¿Por qué?
Alucinao me he quedao.

Pero bueno, pongo tu texto inicial, y así me quito la impresión de haber hablado con una pared:

"Quería saber que opináis de esta noticia, y de la raza en general enfocada a el trabajo deportivo.

K-9 EN ESPAÑA. ALANOS ESPAÑOLES ENTRE LA ÉLITE DEL ADIESTRAMIENTO POLICIAL:
http://corrican.com/blog/?p=89

Información sacada de: http://www.corrican.com/actualidad.html

Cito textualmente, "Copy and Paste":

"""""Otra actividad que representará una importante focalización de losobjetivos de la cría de Alanos en el futuro inmediato es la del adiestramiento civil .
Las aptitudes que algunas líneas de Alano Español poseen, no han solido ser bien entendidas en los círculos tradicionales. Conviene comenzar resaltando que, el Alano no es un claro perro de guarda, y este hecho ha sido remarcado por la reacción de ganaderos y cazadores, que no gustaban de perros cuyo instinto para la protección, pudiera desencadenar en algún lamentable incidente donde se vieran afectados daños a personas, y con los que tendían a exterminar o regalar. Pero aún hoy existen algunas líneas, cuya selección y cría transmiten una marcada tendencia a la guarda de modo natural. El Alano Español suele ser un perro muy seguro de sí mismo, sin la pequeña dosis de desconfianza que los grandes perros de guarda deben tener. Por todo esto, las pruebas realizadas hasta ahora con cachorros, jóvenes y adultos, concluyen en éxitos más frecuentes con los trabajos realizados enfocados a la defensa individual o guiada, aunque el esfuerzo hacia resultados en la guarda, comienza a recoger éxitos asombrosos. El trabajo realizado entre algunos ejemplares del afijo, con el método de seguridad creado por el adiestrador canino Ignacio Martínez, es un esperanzador incentivo para continuar apostando por colocar al Alano Español en el panorama civil internacional, como una raza tan buena como la mejor. """""""

Un saludo"

Nada, majo, otro para tí.
Rafalin
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rafalin »

desde luego, que cosas pasan eh Gabi?
NO COMPRES, ADOPTA Y HAZLE UN FAVOR

si coleccionas Euros http://www.euroscol.com/
Gabi
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Gabi »

Sí, aunque estas cosas no dejan nunca de ser anecdóticas sin embargo creo que por eso mismo siempre sorprenden.

La próxima vez que alguien pregunte: "Oye, ¿y un flat-coated para competir en RCI, o un teckel para hacerlo en pastoreo, qué te parece?"

Ya puedes imaginar mi respuesta: "¡Perfecto si a tí te va bien!" :ooee:

(Aunque tuve un Jack Russell temporalmente en casa que fue la ostia con ovejas. Lástima que tuviera esas patillas :? . Pero que vamos, los experimentos con gaseosa, para ovejas un kelpie o un BC, o similares, no un teckel)
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

cierro el post, que no tiene sentido ya parece ser... gracias por tu participacion Gabi
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Cerrado