ataque por dominancia

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
hif
Principiante
Principiante

ataque por dominancia

Mensaje por hif »

Hola a todos:
Tengo un golden retriever de un año que en el paseo diario se cruza con varios perros , a unos les gruñe y ladra , a otros les da un pequeño gemido y los huele. En fin yo creo que es por dominancia y me gustaria saber como puedo controlarlos. Un saludo
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Sólo le pasa con machos o tb con hembras, cachorros,etc

A parte de gruñirles o gemir como pone la cola, se pone a dos patas, se agacha, las orejas, etc
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Si el perro te tira aparte de ser dominante hacia los perros, lo esta siendo contigo... te aconsejo que te busques a un educador que lo eduque en obediencia y te enseñe a coger la correa de adiestramiento y corregir al perro.
hif
Principiante
Principiante

ataque por dominancia

Mensaje por hif »

Luis_Malaga escribió:Si el perro te tira aparte de ser dominante hacia los perros, lo esta siendo contigo... te aconsejo que te busques a un educador que lo eduque en obediencia y te enseñe a coger la correa de adiestramiento y corregir al perro.

Si que me gustaria encontrar un educador, pero es dificil porque tienes que llevar al perro a su consulta o como se llame y yo no tengo medios de todas formas si conoceis alguno de Cordoba o provincia que no le importe trasnladarse...

Como debo de reaccionar cuando se vuelva a repetir, una vez que empieza a ladrar le tiro de la correa y ya esta. un saludo
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

No hay ningun adiestrador a domicilio... espera que te busco uno competente te paso su movil por mp
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Estos adiestradores estan adiestrados por pozuelos:http://www.adiestramientodeperros.com/a ... dores.html
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

Tu perro tira y avanza hacia donde quiere, conducta no deseada reforzada por la recompensa de tirar, tira = avanza. tu perro ladra o gruñe o ladra y gruñe y avanza hacia dnd quiere, el otro perro, con lo cual otra vez la conducta se ve reforzada, el ladra y va hacia dnd quiere.
Conclusion si usamos la logica q no siempre a de funcionar, pero lo normal es q si, si el perro tira, te das media vuelta y vas en direccion opuesta, o simplemente giro de 45º pero q no sea dnd el quiere ir, que deja de ladrar, pues retomas la direccion inicial, que vuelve a tirar? otra vez, aunque no tire siempre tienes q decidir tu el itinerario, no el perro, comviene hacer cambios de direccion inesperados, no debes dejar creer al perro q el es el q tiene el control de la situacion sino tu, de igual manera, si ladra o gruñe nos iremos en sentido opuesto hacia dnd ladra, entonces cada vez q ladre el perro se vera alejado de su objetivo, sin embargo si deja de la ladrar se podra acercar a su objetivo, la recompensa positiva seria, comportamiento deseado avanza a dnd quiere, no deseado se aleja, pero solo si tu le djas, tu tienes q decidir a dnd y cuando, a pesar de q la recompensa por el comportamiento deseado seria avanzar, el perro tiene q saber tambien que ai un lado bueno, asi q no dudes en felicitarlo y premiarlo cuando se porte bien!!!!

saludos
"Dime como eres con los animales y te diré qué tipo de persona eres" (J. Manuel Serrano Márquez)
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

-DUKE- escribió:Tu perro tira y avanza hacia donde quiere, conducta no deseada reforzada por la recompensa de tirar, tira = avanza. tu perro ladra o gruñe o ladra y gruñe y avanza hacia dnd quiere, el otro perro, con lo cual otra vez la conducta se ve reforzada, el ladra y va hacia dnd quiere.
Conclusion si usamos la logica q no siempre a de funcionar, pero lo normal es q si, si el perro tira, te das media vuelta y vas en direccion opuesta, o simplemente giro de 45º pero q no sea dnd el quiere ir, que deja de ladrar, pues retomas la direccion inicial, que vuelve a tirar? otra vez, aunque no tire siempre tienes q decidir tu el itinerario, no el perro, comviene hacer cambios de direccion inesperados, no debes dejar creer al perro q el es el q tiene el control de la situacion sino tu, de igual manera, si ladra o gruñe nos iremos en sentido opuesto hacia dnd ladra, entonces cada vez q ladre el perro se vera alejado de su objetivo, sin embargo si deja de la ladrar se podra acercar a su objetivo, la recompensa positiva seria, comportamiento deseado avanza a dnd quiere, no deseado se aleja, pero solo si tu le djas, tu tienes q decidir a dnd y cuando, a pesar de q la recompensa por el comportamiento deseado seria avanzar, el perro tiene q saber tambien que ai un lado bueno, asi q no dudes en felicitarlo y premiarlo cuando se porte bien!!!!

saludos
Ese método es muy bueno lo que pasa es que darse la vuelta se puede considerar como evitar el problema y no corregirlo... Debemos señalar muy bien como dijo DUKE el que el perro cuando se calme te das la vuelta, aunque yo te aconsejo pedirle un tumbado para dominarlo en ese momento y que se quede quieto, sii se levanta le pides otra vez el tumbado
BoxerVida

Mensaje por BoxerVida »

Yo hice eso del cambio de sentido, cuando tiraba de la correa y al final acabe mareado, no paraba de tirar, claro que el mi es muy cachorro y todabia le puede mas el corazon que la cabecita, pero el metodo que explicas yo lo considero muy bueno, y basico(Duke) :plas: solo que hay que tener paciencia no lo aprenden en un dia. :martillo: que el sepa quien manda si no, van cogiendo cofianza, dominancia sobre ti y hacen contigo lo que quieren.
:sombrero:
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por gemuky »

Tengo una pregunta...¿Cuando te das la vuelta y vas en dirección contraria, lo haces callado, o le dices un ¡NO! ?
Errar es humano...Perdonar, canino.
Responder