¿Cuándo se le puede dejar suelto sin correa?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Procura llevarla a un sitio que esté lo más limpio posible. Y sobretodo que no huela cacas ni pipis de otros perros.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Bajarla a la calle en sitios controlados es bueno, lo que no es bueno es que haya mas perros en la zona o que existan excrementos de ellos... pero por lo demás,si hay un jardín privado o una zona que no suela haber perros pues si.

Para soltarla lo primero que debes hacer es enseñarle obediencia básica:Quieto y ven sobretodo.

Cuando ya lo sepa puedes soltarla en recintos acotados por si acaso.

Un consejo, si hay perros o cosas que le llamen la atención no acudirá a tu llamada, cuidado dónde la sueltas las primeras veces y desde luego no la soltaría hasta que no haya asociado todos los ruidos de la zona si es un pueblo no hay mucho problema pero si la llevas a la ciudad no la sueltes hasta que no haya paseado varias veces por allí. Mucha suerte
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Monte escribió:Depende de donde estés. Si vas al campo o a algún otro sitio donde no haya peligro, lo puedes soltar. Es más, a mí me parece conveniente hacerlo, porque así el perro se acostumbra a estar pendiente de ti sin necesidad de ir atado. y, al poder soltarlo, puedes practicar la llamada con más facilidad.

Yo lo he hecho así con todos los míos, y hasta ahora me ha funcionado de maravilla: desde bien pequeños han paseado sueltos a mi alrededor sin escaparse.

Pero, claro, SIEMPRE en sitios en los que no haya peligro.

+1
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
PULSAY
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por PULSAY »

capitanmosca escribió:
Haru escribió:desde pequeñaja ( antes de que completara las vacunas incluso ) la bajaba a sitios donde no había perros, y me daba pequeños paseos de no mas de 10 minutos.
Pero es peligroso bajarla a la calle antes de estar vacunada no? y si pilla cualquier enfermedad?
Nunca la bajes a la calle si no esta vacunada aunque no haya perros. Puede coger Parvo simplemente oliendo un desecho de otro animal. Mi primer cachorrito murio de parvo en mis manos y es muy duro, No cometas el mismo error. Con Jacko no lo hice y esta hecho un machote de 4 meses.
Por lo demás, has caso a Monte. Yo lo hago así

Un besito.
Responder