Necesito ayuda...
Necesito ayuda...
Hola a tod@s. A ver si me podeis ayudar de nuevo. Luna, mi labradora de un año, es muy buena y -creo yo- demasiado sociable... La cosa es que cuando la saco no para de buscar a otros perros para saludarles y jugar, con lo cual me da unos tirones que no veas. He probado a llevarla suelta y la verdad que va muy bien, más pendiente de mí cuando va suelta que cuando va con correa, pero si hay mucha gente y, sobre todo niños, no me atrevo porque se va hacia ellos para jugar y me da miedo de que les tire si son pequeños. Con otros perros es "insaciable", siempre quiere más y va buscando todo el rato... Me gustaría que me dieras algunas pautas o trucos para poder ir con ella más tranquila ya que a veces es insoportable. Ayer me tuve que enfadar mucho, prque había demasiada gente, no la pude soltar y tiraba y tiraba sin parar cada vez que peía un perro. Gracias por vuestros consejos.
Hola Mary, yo tengo una labradora de 2 años y medio. Y te comprendo, los labradores son perros muy sociables y bueno con un año es lo unico que van a querer jugar con otros perros, y jugar con todo lo que puedan. Te recomiendo que si no te hace caso con correa, paseala en sitios donde esteis solas, para que se aconstumbre a la correa. Bajo mi punta de vista, son muy pocas las ocasiones que dejare suelta a luna, ella me seguira con correa y sin ella,pero aun asi, no necesito usar la fuerza con la correa, porque en mi caso no puede conmigo, y ella lo sabe. Tienes que sujetar la correa firme pero no tensa. Mi consejo es que pasees con ella con correa en lugares donde no pueda distraerse, y cuando ya se acostumbre pues sacarla con los demas perros.
Dina es igual, y nada, la tengo que llevar con correa y distraerla o tranquilizarla cuando se va a hacer alguien, llamese persona, perro, y sobre todo, gato, (la vuelven locas y no he podido averiguar si a malas o a buenas)
necesitas enseñarle a qu elo mas guay del mundo mundial, a pesar de todo, eres tu, jejeje. Tambien sirve el sit o quieto cuando se acerque gente, por aqui encontrarás pautas para adiestrarla correctamente!
necesitas enseñarle a qu elo mas guay del mundo mundial, a pesar de todo, eres tu, jejeje. Tambien sirve el sit o quieto cuando se acerque gente, por aqui encontrarás pautas para adiestrarla correctamente!
Muchas gracias por vuestras respuestas Probaré lo que me dices, Taira, pero ya he probado a llevar chuches para llamar su atención y creo que prefiere a los otros perros (con la gente no le pasa, tiene que ser que le llamen o le hagan carantoñas para que ella se ponga como loca de contenta). En fin, con paciencia espero conseguirlo, pero es que además lo tengo difícil porque en donde yo vivo y le saco es un parque y paseo marítimo lleno de perros y personas... No sé buscaré algún otro sitio, aunque como es tan guapa, to el mundo le hace casi, jeje...
yo no soy de darle mucha chuche. Lo que le compro son los huesos estos que pesan casi 1 kg que venden en la tienda de piensos(que le doy en casa para jugar). Pero el animal si ve otros perros y mas personas se excitara más, y si no se aconstumbra a hacerte caso con correa, pues ya me diras. " Despacito y con buena letra".maryluna escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas Probaré lo que me dices, Taira, pero ya he probado a llevar chuches para llamar su atención y creo que prefiere a los otros perros (con la gente no le pasa, tiene que ser que le llamen o le hagan carantoñas para que ella se ponga como loca de contenta). En fin, con paciencia espero conseguirlo, pero es que además lo tengo difícil porque en donde yo vivo y le saco es un parque y paseo marítimo lleno de perros y personas... No sé buscaré algún otro sitio, aunque como es tan guapa, to el mundo le hace casi, jeje...
Vete mas lejos de donde esten todos los perros y bueno teneis que haceros el uno al otro, y como comprenderas no se hace en un dia, es un proceso lento pero intenso ^^ por lo menos en mis casos ^^. Un saludo mary venos actualizando que tal vais ^^
a mi me ha dado resultado, de hecho desde el tercer que dia que la adoptamos, luna ha salido conmigo. Y como eramos nuevos el uno con otro, le impuse las reglas para pasear, que poquito a poco los dos fuimos haciendo como una rutina, la perra no me tira nunca, cuando me paro se para, en los pasos de peatones me paro, y ella se sienta, y un suave ¡vamo! y de nuevo reanudamos la marcha. Siempre hemos estado solo los dos. Los perros disfrutan obeciendo a sus dueños y haciendo que ellos se sientan bien, pues asi son nuestros queridos, no me refiero a los labradores, sino a todos los perros. Por lo tanto, paciencia, y no le riñas cada vez que tire, corrigela, sin reñirle y bueno no te alteres tanto, si vas paseando y estas agobiada porque no quieres que vea un perro o algo, se va a dar cuenta la perra xDDD que no son tontos jajaja.