Ansiedad por separación?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Ansiedad por separación?

Mensaje por pedrito07 »

Creo que es ansiedad por separación, os explico:
Cada vez que tengo que salir de casa se pone muy nervioso y no quiere quedarse dentro, y si lo cojo y lo meto para adentro tirandolo (lo cojo y lo deslizo encima de una alfombra para que pase el pasillo) me gruñe e intenta morder (Cosa que no me parece extraña, ya que si veo que mi amo se va y me cogen para encerrar en casa no creo que a nadie le guste eso).

Sabeis alguna manera de hacer que le diga "a dentro" y entre el solo? o almenos que no tenga estas peleillas con el cada vez que salgo de casa.
Al principio funcionaba tirarle un juguete y cuando jugaba con el escabullirse, pero ya ha aprendido :S
Leica
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Leica »

yo la engaño con comida :D . Si tiene el kong con salchichas dentro no llora ni nada. Pero es una lucha meterla en la cocina, yo antes me preocupaba con lo de la radio, con que si noseque....ahora la cojo y la meto como si fuese de lo mas normal para que ella entienda que es asi y punto (se me escapa por el salon para que no la pille)

Supongo que hasta que se acostumbre, luego pasaran solos (espero)
guauuuuuuuu! (y no tengo nada más que decir)
http://carinablasco.deviantart.com
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Hola!

¿Cuando te vas lo encierras en un cuarto?, pues si siempre es el mismo y solo lo metes ahí cuando te vas, me da que lo ve como algo malo, no le gusta.

Asi que debe avituarse, no verlo mal, si no que sepa que ese es su cuarto cuando se queda solo.

Cuando estes en casa te deverias de meter ahi con el crrar la puerta y jugar, que lo vea positivo, que se sienta agusto cuando este ahi (haslo un par de veces al dia, durante X tiempo, hasta que veas que entra agusto). Le dejas un juguete, la camita... seria bueno que le comprases el Kong y lo rellenases, con eso se entretiene mchisimoO!!.

Bueno, a ver si te dan mas opiniones :D
Lassie♥
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A la mia le pasaba lo mismo, hasta que ahora le meto salchichas en una botella de plástico unos 3 min antes de salir y se la pongo en el suelo y ya ni me mira siquiera cuando me marcho. :wink:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

No lo meto en ningún cuarto, tiene la casa entera para el, he provado lo del kong y me ha funcionado 1 vez, haber si sigue funcionando...
ffortuna_

Mensaje por ffortuna_ »

Para mi nunca ha sido un problema, ya que estos siempre han echo caso de los hermanos mayores, y hacen exactamente lo mismo q ellos,
cuando abro la puerta y se van, lo que hago, es volverme a meter dentro y le digos, ADENTRO, y entran a la primera.
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

pedrito07 escribió:No lo meto en ningún cuarto, tiene la casa entera para el, he provado lo del kong y me ha funcionado 1 vez, haber si sigue funcionando...
A ok!! :wink:

Pues sigue probando con el Kong.... y con el tiempo se acostumbrara.

Mi perra cuando me iba ella sola montaba una orquesta, ains asi que sera cuestion de que se acostumbre :D
Lassie♥
Responder