problemas de comportamiento.
Lo q puedes hacer es empaparte bien leyendo foros,libros sobre educación pq tampoco es tan grave lo q le pasa (siempre y cuando pongais remedio); simplemente necesita q le pongais limites y normas pq hace lo q le da la gana y nadie le ha dicho nunca BASTA.
¿q haceis cuando hace todas esas cosas? ¿vive en el jardin o dentro de casa?
¿q haceis cuando hace todas esas cosas? ¿vive en el jardin o dentro de casa?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
la saco por las mañanas y por la noche, con una correa de esas de 5 mts, porque si la suelto vuelve cuando le da la gana, se me ha escapado un par de veces y ya me ha dado dos sustos, porque aunque no muerde se avalanza sobre las personas, y acojona. la cojimos con un mes, de una camada de 8 y era la mas inquieta y descarada, y asi sigue. Ayer me puse serio con ella porque no le dejaba morder los pies a mi hijo, se mosqueó y me tiro un mordisco como avisandome.
Lo de tirar el mordisco es q te reta a ver quien puede más y como ve q al final se sale con la suya pues le funciona.
Lo de sacarla con una correa de 5 metros eso quiere decir q va tirando 5 metros por delante tuya? Tienes q empezar a enseñarla porque es como un caballo desvocado, como dirian está asalvajada, qué normas la pones? ¿cuando gruñe y te intenta morder q haces? ¿cuando salta encima qué haces? en la calle va a tu lado, te obedece en algo?
Lo de sacarla con una correa de 5 metros eso quiere decir q va tirando 5 metros por delante tuya? Tienes q empezar a enseñarla porque es como un caballo desvocado, como dirian está asalvajada, qué normas la pones? ¿cuando gruñe y te intenta morder q haces? ¿cuando salta encima qué haces? en la calle va a tu lado, te obedece en algo?
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
en la calle va con la correa a mi lado,. y si tira me paro y hago que se siente, cuando llego al campo es cuando le doy rienda suelta. Cuando salta encima le digo NO, pero no basta, y yo no se que hacer. Cuando no le dejo hacer algo se mosquea y muerde de rabia lo primero que pilla, como para desahogarse. Ayer cuando lo hizo me enfadé y me la lleve a su sitio y la até.
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
estais estresados vosotros y ella.
le pasa que a crecido sin ninguna prohibicion y sin nada que hacer, entonces es libre de hacer lo que le de la gana porque nunca nadie le ha dicho que esta bien y que mal.
Creo que he leido que la tienes en el patio, a veces atada, en esa situacion la perra se aburre, se estresa y destroza cosas, NECESITA COMPAÑIA y alguien que le diga que puede y que no puede hacer.
Lo primero que tienes que hacer es no ponerte nervioso, actua con coherencia e intenta ponerte en el lugar de tu perra, no la veas como la "cabrona" que te destroza cosas y te toma por el pito del sereno, mirala como un animal que no a tenido una vida a corde con su naturaleza y que esta pidiendo a gritos alguien que le haga compañia y de diga que debe y que no debe hacer para mantener la calma y el equilibrio en tu casa.
Lo primero que yo haria seria llevarla a algun centro de obediencia, alli te enseñaran a ti a saber entender a tu perra y a tu perra a ser un perro educado y obediente.
Sacala mas a menudo, si te gusta ir con la bici (creo que has dicho que tenias un hijo, te puedo preguntar su edad?) será una opcion buenisima, para hacer un vinculo muy bueno con la perra, correr en manada.
Y la cadena del patio la eliminaria, eso solo va a borrar todo lo que vayas avanzando con el animal, ningun perro deberia estar atado a una cadena.
le pasa que a crecido sin ninguna prohibicion y sin nada que hacer, entonces es libre de hacer lo que le de la gana porque nunca nadie le ha dicho que esta bien y que mal.
Creo que he leido que la tienes en el patio, a veces atada, en esa situacion la perra se aburre, se estresa y destroza cosas, NECESITA COMPAÑIA y alguien que le diga que puede y que no puede hacer.
Lo primero que tienes que hacer es no ponerte nervioso, actua con coherencia e intenta ponerte en el lugar de tu perra, no la veas como la "cabrona" que te destroza cosas y te toma por el pito del sereno, mirala como un animal que no a tenido una vida a corde con su naturaleza y que esta pidiendo a gritos alguien que le haga compañia y de diga que debe y que no debe hacer para mantener la calma y el equilibrio en tu casa.
Lo primero que yo haria seria llevarla a algun centro de obediencia, alli te enseñaran a ti a saber entender a tu perra y a tu perra a ser un perro educado y obediente.
Sacala mas a menudo, si te gusta ir con la bici (creo que has dicho que tenias un hijo, te puedo preguntar su edad?) será una opcion buenisima, para hacer un vinculo muy bueno con la perra, correr en manada.
Y la cadena del patio la eliminaria, eso solo va a borrar todo lo que vayas avanzando con el animal, ningun perro deberia estar atado a una cadena.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.