Libros o recursos de juegos, no tanto de adiestramiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
freisier
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 23, 2009 7:50 pm

Libros o recursos de juegos, no tanto de adiestramiento

Mensaje por freisier »

Buenas,

Estoy buscando un libro o una página en la que se muestren diferentes juegos para perros. No se trataría tanto de adiestramiento u órdenes como de que el perro se distrajese e hiciese trabajar su cabecita. El otro día dieron un reportaje en TV sobre la inteligencia canina y otras capacidades y hacían unos tests superinteresantes para medir digamos las capacidades de un perro. Se trataba de cinco ejercicios muy sencillos pero muy curiosos. Se les hice a Freisier y me encantó. Además él se lo pasó en grande. Por eso me gustaría saber si conocéis algún recurso más o algún libro que dé pautas o algo similar.

Un saludo
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

No conozco ningún libro para decirte, pero podrías poner el test y así podemos probarlo, no?
Avatar de Usuario
marmar
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Sab Feb 09, 2008 5:18 pm

Mensaje por marmar »

Un librito que compré en el corte ingles, trae algunos juegos de inteligencia, algunos son muy tontos, otros no tanto....al Lupo le encantan.

Jugar con su perro (Christina Sondermann)
Editorial De Vecchi

Hojealo y ya me cuentas
Saluditos.
freisier
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 23, 2009 7:50 pm

Cinco pruebas

Mensaje por freisier »

marmar escribió:Jugar con su perro (Christina Sondermann)
Editorial De Vecchi
Hojealo y ya me cuentas
Saluditos.
Gracias Marmar, le echaré un vistazo.
Pleon: Ahí van las pruebas:

1. Coger un huesito, una galletita, un premio en definitiva y levantarlo por encima del hocico del perro. Colocar una mesa un poco más alta que el perro con un cojín o un trapo y dejar caer el objeto que caerá encima la mesa. Si el perro sigue el hueso hasta el suelo es que no tiene la noción de la gravedad ... si en cambio frena su vista en el trapo o cojín donde ha caído el huesito o lo que sea es que entiende el mecanismo y tiene noción de como funcionan algunas cosas :wink:
2. Coger el mismo huesito y plantarlo delante del hociquito del amigo, luego lo restregáis por el suelo y en un momento dado lo tapais con alguna cajita o cilindro de forma que el perro no lo vea. Si el perro insiste en levantar el tubo o caja demuestra que no pierde de vista las cosas y que no se pierde. Si por el contrario se da por vencido o se encuentra sorprendido ...
3. Coger el huesito otra vez y atarle un hilo. Meter el hueso debajo de un mueble de forma que el perro sólo pueda sacar el hueso arrastrando el hilo y no intentando rascar por debajo. Si consigue sacar el hueso arrastrando el hilo bien por él, sino por el contrario insiste en sacar el hueso rascando y rascando ... :(
4. Coger otra vez el huesito o el premio y coged también dos sillas. Poned las 2 sillas en suelo giradas de forma que entre ambas haya un pequeño espacio desde el cual el perro puede ver el hueso. El espacio ha de ser pequeño, sobretodo para que él no pueda pasar. Si intenta pasar por el hueco ... mal, si intenta dar la vuelta el tio es una hacha.
5. Coged una galletita y colocarla encima de un lugar que el pueda coger fácilmente. Él la cogera y bravo. Luego sacar al perro del espacio y repartir varias galletitas por el mismo espacio de antes. Poned almenos una galletita donde la primera vez. Abrid la puerta. Si el perro el primer lugar donde va a buscar el galleta es el primero donde se la dejásteis... el tio tiene buena memoria.
Espero que os guste... Lo vi en un programa especializado y sirve para medir la capacidad cognitiva de los perros. No os frustéis si vuestro pequeño genio no los saca todos.

Un saludo
Avatar de Usuario
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1244
Registrado: Lun Abr 06, 2009 4:48 pm

Mensaje por albita93 »

Yo tengo uno que venian juegos de ingenio que se llama Perro Listo (o algo parecido)
Nose donde lo compre porque me lo regalaron por reyes.
Avatar de Usuario
aireesther
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 16757
Registrado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm
Ubicación: En algún lugar

Mensaje por aireesther »

ENSEÑE A JUGAR A SU PERRO: DEPORTES Y JUEGOS PARA EL PERRO Y EL HOMBRE
de WIMMER-KIECKBUSH, KARIN cuesta unos 11 euros mas o menos ...
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Responder