Dudas con 2 questiones

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Dudas con 2 questiones

Mensaje por pleon »

A ver, por partes,

1º. He pensado comprarle a Otto un parque de esos para cuando se quede en casa solo, porque aunque ya no tiene ansiedad como antes, todavía tiene sus días tontos, sobretodo si le cambaimos las horas o algo así. También sería para cuando venga gente con niños, porque se pone un poco plasta y como es tan bruto, no le puedo dejar a sus anchas. Además, como responde muy bien a enseñarle en positivo, creo que se podría quedar allí metido bastante tranquilito. Creo que el proceso sería parecido a como se hace para que se acostumbren al transportin, no?. ME gustaría que me dijerais qué os parece la idea y si me dais algún consejo, pues mejor.

2º. Esto es por algo que me paso ayer. Os pongo en antecedentes: Otto es un macho de unos 2 años, castrado y que se lleva bien con perros/as. Anoche lo sace a pasear con correa y por el pueblo y nos cruzamos con 2 personas. La primera, llevaba un buldog ingles y otro pequeño. Total, que al pequeño le coje en brazos y cuando pasa por nuestro lado el buldog se pone nervioso y gruñe a lo que el mío responde igual. El 2º, era un yorkshire que hizo igual, se puso nervioso y a gruñir. El mío también respondió gruñendo y ladrando. Yo no hice nada. Le sujete en el momento del "enfrentamiento" y seguimos el paseo. Ni le mire ni le dije nada porque no quería meter la pata. Ahora bien, qué debo hacer yo en estos casos??? le regaño o no? le distraigo?? cuando va suelto no lo hace, aunque el otro perro monte un pollo (ya me ha pasado y lo que hace es evitar al otro y se da media vuelta y a lo suyo) y si va con otro perro tampoco (a veces paseo con una amiga y su perro responde a todo el que le ladre, pero Otto no, aunque vaya atado. Solo les mira y pasa de tema.

Siento que sea tan largo, pero he intentado explicarlo lo mejor posible. :roll:
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

La primera parte me parece estupendísima.

Y la segunda, la opción de distraer en cuanto visualice al otro. Si pasa de largo mientras le vas haciendo tonterías y no hace nada, premia.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Ok, probaré a ver qué pasa. Gracias.
Lo que me extraña, es que lo haga con perros pequeñajos y que haya empezado ahora, porque anteriormente me he cruzado con gente con perros varios y no se ponía tonto... Puede ser que al ir atado y el otro perro ponerse nervioso, que se sienta inseguro?
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Puede ser, o que ha ido cogiendo vicio (que lo veo más probable), o que les haya cogido "manía" por algún otro encuentro... etc
Responder