Agresiva con otros perros

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
curreta2
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:09 pm

Agresiva con otros perros

Mensaje por curreta2 »

Bueno, superado el miedo a los coches proseguimos con el paseo pero...¡Problema! Resulta que con todos los perros con los que nos cruzamos se le eriza el pelo del lomo y se pone a tirar de la correa ladrando e intentando comerselos a todos.

La siento y cuando está tranquila proseguimos el paseo, pero el vecino se va asustado. Por ejemplo, ayer tuve que explicarles a los tres o cuatro que me encontré, que con la gente no pasa nada.

Creo que es porque antes era guardiana de una finca y todavía sigue en plan defensa... pero, ¿cómo se lo quito?
baudin
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 886
Registrado: Mar Feb 17, 2009 2:14 pm
Contactar:

Mensaje por baudin »

Paciencia mucha paciencia, deberas corregirla cuando empiece a notar interes, es decir, en cuanto vea al otro perro y le mire fijamente, si intervienes antes de que se ponga nerviosa, el resultado sera mejor que intervenir despues de que se ha lanzado a ladrar, despues de reñir, la sientas y le desvias la atencion del otro perro(poniendote delante, girandole la cabeza, llamandole la atencion con un juguete o un premio (lo mejor)), despues de u tiempo, cuando ya no haga ni caso a los perros vienen hacia ella, le empiezas a dejar acercase a saludar, estando tu muy relajada y con la correa distendida (fundamental), pero sin perder la atencion por si hiciese algo, pasado un tiempo veras como cambia el comportamiento.

¿lo paseas con correa corta o larga? ¿que haces tu cuando ves que viene un perro?
curreta2
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 29
Registrado: Mar Feb 10, 2009 6:09 pm

Mensaje por curreta2 »

Ah, yo tan normal!!! Tengo una correa de un metro y algo. Lo que pasa es que pesa unos treinta y cuatro kilos y hay veces que se lanza y yo ni me he dado cuenta de que hay alguno. Me pega unos tirones...

A ver a quien convenzo para que se arrime a mi con su perro... :roll:
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Pero antes de que se ponga a olisquearse, como te ha dicho baudin, hazlo en la distancia, que relacione perros-bueno, y luego poco a poco se podrá ir acercando.

Nosotros lo hemos hecho con la mia, y aunque le siguen dando chulerías varias, puede estar en un radio de 3m con otros perros, cosa antes imposible... y hasta juega con algunos. Y nos ha costado 6 meses, y lo que nos queda todavía, que sólo hemos hecho la mitad del camino.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Responder