mi perro se pone a la defensiva del resto :(

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

mi perro se pone a la defensiva del resto :(

Mensaje por nuriaBogartDana »

En realidad no sabía cómo titular el post
el problema lo tengo con Bogart, va a hacer tres años en pocos días, y aunque sea un amor y esté bien educado digamos q tiene varios problemillas q yo no supe afrontar en su momento y veo q se nos escapa de las manos como novatos q fuimos.

Bogart pa empezar es muy celosote conmigo, deja q toque otros perros si a él le gustan, sobre todo hembras,pero si no, las lía pardas. He hecho de todo, seguir tocando al otro perro, seguir hablándole a Bogart, pero no hay manera, y odio q haga eso.

Pero el problema mayor viene por dos causas: La primera, pq vivo en una zona de chalets, y eso limita a sus compañeros de juegos, los reduce a casi na, y la sgunda pq de cachorro le mordieron, el tema es q yo como novata le achuché y le calmé, vamos, q no hice como si no hubiera pasado nada, no fue un cachorro miedoso, al contrario, jugaba hasta con perros más grandes sin importarle, y al final dos perros mas grandes y más fuertes me lo mordieron, y la q cogió en parte miedo fui yo, lo reconozco, el problema es q según un amigo q trabaja con perros esto pasó cuando él estaba fijando aún sus roles, y ahora en vez de acercarse a conocer, en cuanto ve maniobras q no le motivan se pone a ladrar a la defensiva. No quiero q la cosa vaya a más, he buscado como opcion el llevar chuches a la calle y con ellas distraerle cuando sé q peude sentirse incómodo, pero me gustaría recuperar al cachorrote sociable q era.

He preguntado y aquí en Cantabria no hay escuelas caninas en condiciones, así q me vendría bien alguna sugerencia para tratar de volver a sociabilizarlo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Hay algún perro/a con el/la que no se ponga así???
Yo intentaría hacerlo, pero muy poco a poco. Buscaría una hembra (que parece que le caen mejor) que sepas que es tranquila e intentar acercamientos poco a poco, premiandole cuando esté bien con la perra. Al principio será de lejos y le vas intentando acercar. Luego, pues añadiría más perros también poco a poco. Es lo que se me ocurre
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

a ver, es q con las hembras nunca da problemas, sea del tamaño q sea, y luego de repente es jugueton y de repente se pone gilipollas, vamos a decirlo a las claras (eso con los machos).
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo, en cambio, le metería un cachorro joven (5 meses) macho. Que lo vea mucho y crezcan "juntos" (vamos, que si se pueden ver casi a diario, mejor), y cuando el perro marque jerarquía (superando los 8 ó 9 meses), entonces metería otros machos.
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

ummmm....pues es una buena idea y que puede funcionar
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

bueno, a los cachorros como q los acoge, supongo q es pq no le huelen a macho
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Entonces tienes que pegarte mucho a uno, digamos que acabará cogiendo olor a macho, pero será como de la familia, lo que le hará ver que no todos los machos son "malos" y relacionará con cosas positivas (juego, tiempo juntos... etc.) a otros machos.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

probare, a ver q tal va la cosa, pq de verdad, eso de no tener encima un centro en condiciones pa llevarle me jode q no veas
Responder