Como hacer que no marque el territorio??

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
esther_mm
Principiante
Principiante

Como hacer que no marque el territorio??

Mensaje por esther_mm »

Hola, soy nueva en el foro y me gustaria que me ayudaseis. He leido varios post a ver si encontraba solucion a mi problema pero solo he visto sobre los perros que hacen pis en casa porque no saben hacerlo fuera. Os cuento.
Mi tia tiene un perro de raza pequeña, la madre es Maltés, el padre no lo se pero tambien pequeño. Tiene 6 meses, y en su casa suele aguantar hasta que baja a la calle (que baja varias veces al dia). El caso es que las mañanas las pasa en mi casa, es como si viviese en dos casas, pues es llegar a mi casa, y mear en todos los sitios. Le riño diciendole "que has hecho!!" y sabe que lo ha hecho mal, y va a su sitio y se pone boca arriba como con miedo (jamas le hemos pegado). Suele mearse en la esquina del sofa, en las botellas de agua que hay en el suelo, y ultimamente le ha dado por mear en el suelo junto al bidé. Y lo peor de todo es que ya levanta la pata, y claro, mancha todo. En la casa no entran otros perros, por eso me extraña su cabezoneria en dejar la marca. Por que lo hace? Creeis que cuando sea un poco más mayor dejará de hacerlo? Muchas gracias. Un saludo a todos.
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

cuando la riñes diciendo, que has hecho!!!!??? esperas que te responda, pues un pis??? :P
la pillas en el acto cuando la "riñes" ?
que ya se alla meado en donde alla querido marca un referente para tu perro, debes limitarle la zona lo maximo que puedes y estar muy atenta a pillarle en el momento, diciendole un no!! con tono firme, sin perder los nervios, debes cojerle y bajarlo a la calle, es el mismo o parecido problema que cuando le enseñaste a hacer sus cosas afuera
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

con 6 meses dices qeu marca? no creo, esta empezando a ser sexualmente maduro, y es muy pronto para marcar y si dices que no hay mas perros, donde esta la razon por la que marcar? no es para proteger su territorio (hembras, hogar....)? quiza el problema sea otro, como estres o como que en el recorrido de una casa a otra no ha tenido el suficiente tiempo para hacer todo lo qeu necesitaba, tambien puede hacerlo por miedo

de primeras yo haria como si fuera un cachorro qeu no sabe, no le diria nada, ignoraria ese comportamiento lo limpiaria cuando no me vea y en la calle o en el lugar "correcto" lo "premiaria" (fiestas, caricias, palabras agradables, comidita)
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
altamira
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por altamira »

Limpia todas las superficies de la casa con vinagre puro, no lo mezcles con agua.
majokukyta
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por majokukyta »

hay productos para que no orinen en la casa. yo compre un liquido que se pulveriza donde a orinado y segun parece el olor que deja les desagrada por lo que no lo vuelven a hacer ahi.
Responder