Se le eriza el pelo

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Se le eriza el pelo

Mensaje por -DUKE- »

Buenas!
Pues resulta q a Duke (cachorrin de 3 meses y medio) ultimamente cuando vamos al parque y comienza a jugar con otros perros (ya sean machos, hembras, cachorros o adultos) se le empieza a erizar el pelo del lomo, pero es algo esagerao la cresta q se le pone, y no veo sintomas de agresividad en el, no gruñe ni ladra, solo juega como un loquete, y no se si puede ser sintoma futuro de algo malo, o yo q se, q opinais??
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es algo parecido a cuando montan con 2 meses o sacan los dientes, una especie de "muestra" de lo que pueden llegar a hacer, pero jugando, probando, a ver qué pasa si hago... y si hago... etc. Como los juegos de presa, por ejemplo.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Hola

Cuando a un perro se le eriza el pelo no es agresividad, es inseguridad lo q pasa q con el tiempo si sigue siendo inseguro puede derivar en otras cosas.

Con tres meses no te preocupes a caso q veas otros signos, lo q tienes q hacer es q se sociabilize con todos los perros y personas q pueda y sin q tenga situaciones traumaticas pq a esa edad no temen casi nada.

Slds
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
-DUKE-
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por -DUKE- »

al perro lo veo bastante valiente siempre, y muy curioso, no se achica tan facilmente, ayer por ejemplo llevaba una hora entera jugando con un cachorro de su edad y de vez en cuando erizaba el lomo, y el otro parece q tambien lo hacia, era como una competicion de chulitos, no se jejeje :P
pero si es inseguridad? como lo puedo ver con su comportamiento? se asustaria? no investigaria? como serian esas situaciones?
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Cuando he visto esto en mis perros, que ha sido infinidad de veces, ha sido una reacción a algo imprevisto (susto, miedo) a algo emocionante (juegos) o a algo muy atractivo para ellos.

Pero nunca he pensado que fuera nada malo ni peligroso para un futuro.
Aragorn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Aragorn »

Mira sus señales de cuerpo, orejas, patas, cola, si ladra, no ladra,.

Los cachorros son muy valentones pero eso no quiere decir q no sea inseguridad lo q tienen.

Slds
Los perros son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican
http://victordeluci.blogspot.com/
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

Yo tengo entendido que cuando se erizan es para aparentar mayor tamaño. Esto lo hacen cuando se sienten inseguros ante un posible adversario como una advertencia: mira soy asi de grande si quiero.
De cachoros lo hacen jugando para demostrar quien es mas grandote, pero como te han dicho creo que solo esta probando e investigando su lenguaje corporal.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Isamola
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Isamola »

La mia lo hace siempre que ve un perro al que quiere acercarse o bien se acerca a ella, se deja oler, ella huele al otro y si se tercia a jugar se ha dicho! nunca se ha peleado con ningún perro ni nada. Para mi es como una señal de alerta, de algo que le da curiosidad sin más.
Responder