Otra duda mas...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Otra duda mas...

Mensaje por maryluna »

Hola a tod@s. Hace tiempo que os quería consultar un temita pero ultimamente tengo poco tiempo para escribir. Pues resulta que a Luna ultimamente le ha dado por montar en la pierna de mi pareja :roll: De pequeña ya lo había hecho alguna vez pero desde que le reñimos no lo ha vuelto a hacer hasta hace muy poco que ha empezado y lo hace a menudo. Ya tiene año y medio y, aunque sigue siendo revoltosilla y juguetona, es muy noble y buena. La cosa es que yo le digo que no le deje porque pienso que quizas quiere "dominarle" pero él le ríe la gracia. Otra cosa curiosa qe hace ultimamente: está muy formalita durmiendo en su colchón o conmigo y cuando oye que sube la escalera se va corriendo y se sube al banco de la cocina que ocupa siempre mi pareja (es como si se lo "robara"). La verdad que hace gracia porque es como si dijera "me pongo yo y tú no" pero me gustaría sbaer cómo actuar (si debe ser él el que se imponga o tengo que decírselo yo que me hace más caso)... Os agradezco vuestras opiniones.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Pues yo en esto no te puedo ayudar por que afortunadamente a ninguno de mis perros nunca le ha dado por montar la pierda o el brazo de nadie.

Intenta atajar el problema por que puede llegar a ser molesto, mi novio tenía un Pit Bull que se lo montaba con la primera pierna que pillaba, ya fuera de la familía o de visitas. Y la verdad es que al final hacía hasta daño de la fuerza con la que te cojía la pierna. Imaginate la fuerza que tiene un Pit Bull juntada con el ansia de montar, era horrible.

Puede que lo que hace Luna lo haga para imponerse con tu pareja. No olvidemos que los perros se rigen por jerarquías, a lo mejor hace lo de montar la pierna o lo de sentarse en un sitio antes que tu pareja para intentar mandar más que esta persona.

Para evitar que se siente en el banco de la cocina puedes hacer una cosa.
Cuando ella esté subida vas y te sientas tu o tu pareja y le das un empujón con el culo, como para hacerte sitio, hasta que ella se baje, pero sin decirle nada y sin tocarla con las manos.

Los perros se colocan así en un lugar, se ponen y se van haciendo sitio hasta que echan a quien les molesta. Haz tu lo mismo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

tu perra está

aqui

y tu marido está:

aqui

se cree superior a él, asi que dile que no le ria las gracias y que no le permita que se le suba a la pierna, eso es dominancia pura y dura, y l del banco, puedes hacer una cosa, adelantate a ella y sientate tu, si se te adelanta, le dices a tu marido que la heche y se siente él.Ese banco está vetado para ella, es de tu marido, es donde decansa el lider, y solo el lider.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Gracias por las respuestas. Yo me imaginaba que era algo de eso. ES que es muy "chulita" ella, aunque conmigo no hace nada de eso y es sumisa, incluso con mi hija también es obediente (la verdad es que como no le haga caso con los gritos que pega la niña como para no echar las orejas hacia atras, jeje).
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Lo muevo a adiestramiento
Responder