Se sube a la valla. Estoy desesperada

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Se sube a la valla. Estoy desesperada

Mensaje por aranchabm »

Hola, os cuento mi pequeño problemilla que nos tiene desquiciados de los nervios, a ver si me podeis decir algo... Resulta que hace tiempo pusimos una valla para que Juno no entrase al jardín, la valla en cuestión es de esas tipo valla de madera con su puertecita tan mona ella, el caso es que la perra la tiene destrozada, doblada, echada para atrás... y todo de subirse!! si hay alguien en el jardín se sube, cuando la dejamos entrar y la sacamos para meternos dentro de casa se sube... la hemos dicho NO! NO! NO! NO! NO! Siéntate, NO, Siéntate NO. Es horrible, pasa de nosotros y luego cuando nos vamos se pone a llorar como si la estuviesen matando!!
Mi novio siempre se cabrea conmigo como si la que la rompiese fuera yo! Ya no sé qué hacer...

Alguna ayuda?
Imagen
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

Hay gente por el foro que tiene su conocimiento sobre perros... yo me estoy iniciando pero se me ocurre que podrías meterte dentro de la valla con tu perro y posteriormente que otra persona (tu novio por ejemplo) aparezca fuera de la valla y cuando el perro se suba tu desde dentro lo puedes corregir. Supongo que esto os llevaría bastante tiempo y constancia, teniendo en cuenta cuanto tiempo lleva vuestro perro teniendo ese comportamiento...

Esa sería mi solución... pero bueno supongo que cualquier otro consejo que te den sea 100 veces más sencillo y 1000 más práctico.
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"

Henri Barbusse
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por aranchabm »

Muchas gracias por contestar Luisin, eso lo podríamos hacer si mi novio tuviese paciencia, pero en esto de enseñar a la perra estoy sola... siempre me dice: "Pero déjala en paz!" "¿La quieres dejar tranquila?" y lo que más me revienta de todo es cuando dice "joe, has visto todo lo que sabe hacer la perra?" NOOO ¿en serio se sabe sentar, tumar, venir a la llamada, dar la pata, quedarse semiquieta y no entrar en casa cuando está la puerta abierta? ¿Cómo lo habrá aprendido? Qué cosas, eh? ¿serán los alienígenas?

Intentaré hacer lo que dices con la otra perra en el jardín y yo dentro con ella, a ver si hay suerte ¡Paciencia y comida!
Imagen
Luisin
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Luisin »

jejeje mi novia es super transigente con mi perro igual que mis padres y cuando me desobedece o me arma alguna putada ya pienso:

Los voy a matar...... es por su culpa....... PUMA VEN AQUÍ!!!!!!! xD
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"

Henri Barbusse
kalkof
Principiante
Principiante

Mensaje por kalkof »

hola un concejo que a mi me a ido de maravillas es un pastor eléctrico ya se que suena mal y la gente que no lo a probado habla mal de el pero yo lo tengo y la verdad que es lo mejor que he encontrado y nada traumático para el perro le quitas la mania en el momento si conoces a alguien que lo tenga y te lo pueda dejar mejor solo en un rato le quitaras la mania un sludo espero que te ayude
una vida de perro
Luis_Malaga
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Luis_Malaga »

Yo no te lo aconsejo a no ser que lo uses con un profesional eso hay que saber usarlo... me parece muy irresponsable por parte del usuario kalkof que recomiende cosas sin explicar como se debe usar... y efectivamente podrías crearle un trauma y no que deje de subirse a la valla si no que huya cada vez que la vea....
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por piriwiki »

A mi me pasa igual (lo del novio) si te sirve de consuelo. Mi perra hace de todo, la recogimos hace 5 meses de la perrera con miles de traumas de los cuales ya sólo le quedan 2 ó 3 y me dice "cómo ha cambiado la perra eh? si es que sólo le hacía falta cariño" :shock: :shock: :shock:

Sólo cariño? y el ir por la calle con ella niño=chuche, perro=chuche, felicitaciones a doquier y miles de besos, NO cuando hace algo mal, no sobreprotegerla aunque pese 4Kg, ya se queda sola sin problemas y demás??? eso lleva mucho trabajo, pero claro, es que el cariño y el mimarla arregla todo...

Y la familia? la mia es horrible, el domingo fuimos a comer a casa de mis padres y cuando me fijo estaba mi padre debajo de la mesa dándole filete a la perra!!! Se metía el cacho en la boca y se lo sacaba a escondidas para dárselo, sí sí, un tío de 65 años!!! y la consienten TODO.

Ufff, qué agusto me he quedado....

Lo de la valla? lo siento no tengo ni idea... :oops:
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Martuki
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Martuki »

piriwiki escribió:
Ufff, qué agusto me he quedado....

Lo de la valla? lo siento no tengo ni idea... :oops:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Jeje ni el mejor de los divanes de un psicologo

:fuma: :fuma: :fuma: :fuma: :fuma:
Paciencia, paciencia y más paciencia
Agilrosa
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Agilrosa »

Ata una cuerda con latas que contengan piedras, pero cuidado, si cortan pon esparatrapo para que tape la zona cortante, por la cuerda de manera que cuando salte hagan ruido y se asuste, que relacione y en cuanto se baje un premio, la vas a ver, le tiras un juguete o comida... lo que sea.
Responder