Nuevo ataque de Luso...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Nuevo ataque de Luso...

Mensaje por gemuky »

Hola chic@s!!
Os cuento lo que nos pasó hoy, ahora en caliente, a ver si se me pasa un poco el cabreo!! :evil:
Resulta que fuimos Luso y yo hoy al valle que hay aquí cerca de casa; aparcamos el coche y fuimos caminando un ratito por la carretera,y ahí Luso iba atado;Cuando llegamos a la parte del rio, lo solté. Corrió y corrió, hizo pis y caca, y corrió y corrió más...asi que cuando nos volvimos por la carretera, decidí llevarlo suelto, ya que iba cansado y en principio no se iba a mover de mi lado... Miré hacia todos los lados, y no habia NADIE, todo tranquilo, ni un ruido. Todo favorable para llevarlo suelto :?
Con la mala suerte que de repente Luso, que iba un poquito delante de mí, se queda quieto mirando hacia abajo de la carretera, :flipo: y de repente sale corriendo barranco abajo... No me dio tiempo a NADA, solo a correr atras de él. Habia un señor abajo ( era imposible verlo desde la carretera sin asomarse ) con un labrador jovencito. El labradror, pobrete, solo quería jugar...pero, ¿ qué hizo entonces el broncas de mi Luso ? pues lanzarse al cuello del pobre labrador por lo menos 3 veces hasta que me dio tiempo a mi a llegar y al dueño del labrador a intentar detenerlo...
Joder!!!! :masoca: :masoca: se me quedó una cara... :oops: :oops:
Consecuencia: el dueño del labrador diciendome que no pasa nada, pero por dentro cagandose en la..., yo con una herida en la mano, no se ni cómo me la hice, y super cabreada, y Luso, encima, queriendo seguir la pelea...
¿Por qué actua así ? el otro perro ni siquiera se metió con él... Le regañé, pero creo que para la proxima volverá a ocurrir lo mismo... :llanto:
¿ qué puedo hacer para que no sea un broncas ? es que así no vas tranquila por ningun sitio... :(
Gracias, chic@s, por servir para mi desahogo... :wink:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

Menudo susto gemuky...

Yo lo único que te puedo decir era lo que hacíamos con la mia, es el que en cuanto viese un perro darle una chuche, pero no acercarnos, sino que asocie perro-bueno, y muy lentamente cada día te acercas un pelín más, si gruñe o algo, te has acercado demasiado. Así muy poco a poco.

A mi fue lo que me recomendaron pero lo que tiene mika es inseguridad y miedo, pero vamos, que en centro lo mismo sale corriendo a querer jugar, y cuando está con el otro perro de repente se pone chula...

Y mi consejo es que si se te ha ido con otro perro tan lejos... no le lleves suelto, coge una cuerda de tender la ropa o algo para que corra y vaya medio suelto, pero tú siempre le tienes controlado.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

desde luego contactar con un profesional para ver como le quita esos arranques y para hacer un refuerzo importante en obediencia

Con el DAN me paso en alguna ocasion (era un dogo aleman broncas)
pero sali bien parada con el QUIETO,
estaba loco por ir a meterle mano al perro de apareciera de pronto
por mitad del campo, pero el quieto funcionaba muy bien
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
Avatar de Usuario
piriwiki
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 12211
Registrado: Jue Dic 18, 2008 6:20 pm
Ubicación: donde me pille

Mensaje por piriwiki »

calla que me acabo de acordar:

En el centro, cuando Mika empieza una "bronca", me han enseñado a castigarla, es decir, si ella se pira, no vuelve aunque la llame y ya se pone chula y kinki la cojo, no la regaño ni le digo nada, NUNCA EN BRAZOS, la pongo la correa y sin decir ni mu la ato a la valla y yo me quedo a 5 ó 6 pasos de ella sin mirarla, como los niños "a pensar", ella me ve pero no puede acceder a mi.

Pasan 3 ó 4 min y la suelto, sin decir nada seguimos el camino.

Pues he de decir que no se si será la mia o qué, pero cuando la vuelves a coger... está más suave que un guante.
Tú tienes familia, pareja, amigos, compañeros... tu perro sólo te tiene a ti.
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

Si, desde luego que me lo pensaré dos veces antes de llevarlo suelto; :? gracias por vuestros consejos, lo de atarlo y no hacerle ni caso no lo he probado, lo probaré... :wink: :kiss:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

piriwiki escribió:si ella se pira, no vuelve aunque la llame y ya se pone chula y kinki la cojo, no la regaño ni le digo nada, NUNCA EN BRAZOS, la pongo la correa y sin decir ni mu la ato a la valla y yo me quedo a 5 ó 6 pasos de ella sin mirarla, como los niños "a pensar", ella me ve pero no puede acceder a mi. Pasan 3 ó 4 min y la suelto, sin decir nada seguimos el camino.
Eso es más o menos lo que hago yo cuando voy con Otto por el campo y se "despista" y no atiende a mi llamada. Y me va funcionando
leilan
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 48
Registrado: Jue Mar 19, 2009 12:11 am

hola solo es una idea

Mensaje por leilan »

porque no le pones un bozal ??? solo cuando ataque y se lo dejas un rato
luego cuando salgas a pasear normal pero ella que vea que llevas el bozal y si ataca se lo pones creo que se lo pensara mucho antes de atacar y si ataca no podra hacer daño y te ahorras una posible denuncia
qe qede claro que el bozal es el ultimo recurso
solo te lo digo como una posible solucion
espera aver que opinan los demas
un saludo :sombrero:
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

Con la cara de bueno que tiene cuando está tranquilo, parece el perro más sumiso del mundo :roll: , me da una pena solo pensar en el bozal...pero si pensais que seria una solución, adelante...
Errar es humano...Perdonar, canino.
Avatar de Usuario
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 574
Registrado: Vie Sep 05, 2008 5:46 pm

Mensaje por sara y set »

Gmuky a mi me pasa lo mismo con set, y ademas nunca sabes cuando va a pasar porque a veces es muy jugueton y otras es un marullero. Sobretodo en el parque al que vamos siempre, asi que llevo el bozal en el bolso y cuando gruñe o se pone en plan dominante le pongo el bozal. Se quea quieo y no juega ni nada, pero es la unica fora que he encontrado para que entienda que eso no se hace.
La verdad esque a mi tb me da pena lo del bozal pero seguro que el no lo pasa tan mal y te ahorras disgustos. Ademas si tu lo paseas solo, que no juega con mas perrs acostumbralo y asi aunque e te vaya no podrá morder a nadie. Ten en cuenta que hay perros que por ley deben llevar bozal siempre y como etan acostumbrados son superfelices. Set no pero porque el le mola jugar con otros perros y como no puede morder los otros perros no quieren jugar con el, y al final se sienta en un rincon con cara de pena.
Yo creo que es una solucion muy valida para tu problema, claro que mejor si lo puedes levar a adiestrar, a mi me esta ayudando un adiestrador con set. Mucho animo
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
Avatar de Usuario
gemuky
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 856
Registrado: Lun Nov 24, 2008 1:14 am
Ubicación: El Tarter, Andorra

Mensaje por gemuky »

Gracias Sara!! puede ser una buena solución, siempre que se llegue a tiempo a ponerle el bozal, claro :D en el caso del otro dia, ni que hubiera corrido como una loca, no habría llegado a tiempo, fué imprudencia mia, claro, no llevarlo a mi lado...
Muchas gracias por vuestros consejos!!!! :sombrero:
Errar es humano...Perdonar, canino.
Responder