adiestramiento desde el principio

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
FrancisJaen
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Abr 24, 2009 1:20 am

adiestramiento desde el principio

Mensaje por FrancisJaen »

hola gente, que tal??? veran, me regalaron un cachorrito de beagle que ahora tiene apenas cinco meses, y la verdad, todo lo que tiene de bonito, cariñoso, jugueton y energico, lo tiene por otra parte de independiente y casi anarquico...

le encanta salir al campo, y lo hace casi a diario, en largos paseos de mas de una hora, tiene espacio para jugar en casa, incluso tiene una compañera bretona con dos añitos, que le ha adoptado como su hijo propio... vaya, que goku (que asi se llama el beagle) vive como un marajá.

el problema, es que por mas que lo intento, no consigo que se centre un poco en mi, y que me vaya obedeciendo poco a poco, con decir que aun no consigo que responda a su nombre!!! no se si sera porque aun es pequeño, o porque algo estoy haciendo mal, el caso es que le llamo por su nombre, y como mucho, vuelve la cabeza hacia la voz, pero no esperes que salga corriendo porque el 95% de las veces se queda mirando unos segundos, hasta que vuelve a lo suyo otra vez. se que el beagle, como raza, es algo mas duro que otras, por su instinto cazador, y no es un animal directamente dependiente de su amo, quiero decir, que tiende a llevar la iniciativa en su conducta, sin esperar el visto bueno del dueño, pero aun asi, me parece que, por muy temperamental que sea, como su amigo que soy (o eso espero) deberia responder a mi llamada, no???

antes, cuando era mas pequeño, note que si me ponia de cluquillas, si que venia corriendo a mi (incluso sin llamarle) pero ahora, de cluquillas y llamandole, el tio no se mueve, y solo viene si a el le parece oportuno...

algun consejo por favor???
Avatar de Usuario
Adiestralo.com
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 71
Registrado: Mar Mar 10, 2009 1:46 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Adiestralo.com »

Hola!!
Bueno, en primer lugar piensa que los beagles son un poco a su manera... se distraen con mucha facilidad y si no eres muy muy interesante, pasaran de ti....

Conoces el Clicker??? Si quieres trabajar con tu perro, y presentarle retos, yo te animo a que cargues el clicker y trabajes con él. Además para la llamada va muy bien, pero ojo, no lo uses para llamarlo, sino para premiar ese comportamiento. Pero antes de comenzar a usar el clicker deberias leer un libro para que sepas como funciona y sobre todo lo que no debes hacer nunca con él.

La respuesta al nombre; yo empezaría en casa, coge los premios que mas le gusten, y vete andando por la casa, cada vez que lo llames dale un suculento premio, no importa que venga o no, dale un premio. Repite esto todas las veces que puedas al dia. Y cuando este viniendo como loco vete poco a poco acercando a la calle, si tenes portal, trabaja esto allí un par de dias, y así hasta que consigas salir a la calle. Si en algún momento tu perro pierde la concentración y no responde a su nombre, estas yendo muy deprisa, vuelve un paso atrás!!

Es un poco, pesado, pero si lo haces bien, tendrás un perro que responde a su nombre en cualquier situación.

Suerte!!
Adiestramiento de Perros
www.adiestralo.com
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

Desde mi punto de vista, la clave está en la constancia y en "ofrecerle" algo interesante
hura
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Vie May 01, 2009 6:54 pm

Re: adiestramiento desde el principio

Mensaje por hura »

FrancisJaen escribió:hola gente, que tal??? veran, me regalaron un cachorrito de beagle que ahora tiene apenas cinco meses, y la verdad, todo lo que tiene de bonito, cariñoso, jugueton y energico, lo tiene por otra parte de independiente y casi anarquico...

le encanta salir al campo, y lo hace casi a diario, en largos paseos de mas de una hora, tiene espacio para jugar en casa, incluso tiene una compañera bretona con dos añitos, que le ha adoptado como su hijo propio... vaya, que goku (que asi se llama el beagle) vive como un marajá.

el problema, es que por mas que lo intento, no consigo que se centre un poco en mi, y que me vaya obedeciendo poco a poco, con decir que aun no consigo que responda a su nombre!!! no se si sera porque aun es pequeño, o porque algo estoy haciendo mal, el caso es que le llamo por su nombre, y como mucho, vuelve la cabeza hacia la voz, pero no esperes que salga corriendo porque el 95% de las veces se queda mirando unos segundos, hasta que vuelve a lo suyo otra vez. se que el beagle, como raza, es algo mas duro que otras, por su instinto cazador, y no es un animal directamente dependiente de su amo, quiero decir, que tiende a llevar la iniciativa en su conducta, sin esperar el visto bueno del dueño, pero aun asi, me parece que, por muy temperamental que sea, como su amigo que soy (o eso espero) deberia responder a mi llamada, no???

antes, cuando era mas pequeño, note que si me ponia de cluquillas, si que venia corriendo a mi (incluso sin llamarle) pero ahora, de cluquillas y llamandole, el tio no se mueve, y solo viene si a el le parece oportuno...

algun consejo por favor???
HOLA :sombrero: SOY HURA . CREO KE LO TIENES MAS FACIL DE LO KE CREES. YO TE RECOMENDARIA KE CON UNA CORREA LARGA LO DEJARAS IRSE Y CUANDO LO LLAMES LE DAS UN LEVE TIRONHACIA TI TU KIETA Y CUANDO LLEGUE A TI LO PREMIAS CON LA VOZ Y UN TROCITO DE SALCHICHA.Y CUANDO SE LO HAGAS UN PAR DE VECES VERAS COMO VIENE SIEMPRE DANDOLE SU RECOMPENSA HASTA KE VAYA DESAPARECIENDO LA COMIDA Y SE LO CAMBIES POR UN JUGUETE.CHAITO :D
amante de los animales
Responder