celos del perro antiguo por la llegada del nuevo!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
anitaaaa_4
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 13, 2009 3:58 pm

celos del perro antiguo por la llegada del nuevo!!

Mensaje por anitaaaa_4 »

Hola, me gustaria que me dierais algunos consejos sobre mis perros.
Tengo una perra en casa que tiene 7 años, y ayer trajimos a casa a un yorkshire macho que tiene 3 meses.
El caso es que la perrita, kira, esta celosa por la llegada del nuevo, y no sabemos muy bien como comportarnos para que no se sienta desplazada y para que no le ataque, porque ya le ha gruñido varias veces cuando el pequeño se ha acercado a olerla.
Me podeis dar algun consejo? tambien me gustaria que me aconsejarais sobre como ponerlas para dormir, es decir, si duermen juntas o separas de alguna forma, pues aun no se conocen casi.
muchas gracias!! :D
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

no la agobieis, ha sido la reina de la casa toda la vida y ahora llega una bola enana con dientes que no para y encima tiene a toda la casa revuelta!!!

Dejarla que se habitue, no la presioneis acercandola el cachorro para que lo huela ni nada parecido, ellos necesitan su espacio, ya se acercara ella cuando lo crea conveniente.

No la dejeis de lado, ahora mas que nunca tiene que tener vuestra atencion, tiene que relacionar l allegada del cachorro con algo bueno.

La primera en comer, las primera caricias, los huesos, todo a ella la primera.


Si le gruñe le esta dejando claro quien estaba alli primero, dejando claro su posicion jerarquica, no la regañeis cuando lo haga.

Y lo de dormir, tenles una cama para cada uno, la cama es un sitio muy importante para ellos, y a no ser que ella quiera, el cachorro no debe pisarla.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
anitaaaa_4
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 13, 2009 3:58 pm

Mensaje por anitaaaa_4 »

entonces que debemos hacer cuando gruña al pequeño? si no tenemos que regañar a kira que hacemos, apartar al pequeño??

es que desconfio de que kira pueda morderle o hacerle daño y lo paso mal, :( porque el pequeño es muy curioso y le gusta acercarse a ella, y ella se pone nerviosa y le gruñe, por eso el miedo de que le haga daño.

gracias por tus consejos!!
Avatar de Usuario
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 14615
Registrado: Mié Sep 24, 2008 3:42 pm
Ubicación: encima de mis pieses
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

ni regañarla ni apartarle, es su idioma, son perros y ellos se comunican asi.

A lo largo de su vida se va a llevar muchos mordiscos (avisos) asi es como aprenden a "hablar" entre ellos.


Si él estuviera en su medio natural, no habria una Ana que los separara verdad?? :mrgreen: :wink:
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
anitaaaa_4
Principiante
Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 13, 2009 3:58 pm

Mensaje por anitaaaa_4 »

jaja vale, todo claro! :wink:
ahora intentare no ponerme nerviosa cuando se acerque a el!
pero espero que se acostumbren rapido!!

muchas gracias! :D
Avatar de Usuario
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 639
Registrado: Vie Abr 03, 2009 8:24 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por pleon »

anitaaaa_4 escribió:ahora intentare no ponerme nerviosa cuando se acerque a el!:D
Eso si creo que es importante, porque ellos lo notan. Intenta estar tranquila y deja que se vayan haciendo el uno al otro.
Avatar de Usuario
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3584
Registrado: Vie Jun 27, 2008 8:02 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por Sylvia »

Tranquila que al final se acostumbrará al nuevo integrante de la familía.
A mi me pasó algo parecido cuando compré a Nuk. Max y Bianca llevaban en casa 14 y 11 años respectivamente y Bianca era nuestra niña mimada, la que recibia todos nuestros arrumacos. Cuando llegó Nuk con 3 meses Bianca le gruñía, si se le acercaba se iba corriendo, le enseñaba los dientes....
Nosotros no hacíamos nada, ni reñirla, ni apartar a Nuk ni nada por el estilo. Eso sí procurábamos no dejarlos solos en casa, por lo que pudiera ocurrir.
A la semana estaba yo sentada en el sofá viendo la tele y me extrañó no ver ni a Bianca ni a Nuk por allí cerca. Fui a buscarlos y me los encontré en una habitación jugando como dos cachorrillos, pero cuando Bianca me vió paro de jugar en seco y le gruñó a Nuk como diciendo: "No, si yo no quiero saber nada de este".
A partir de ese día se hicieron inseparables, Nuk quería muchisimo a Bianca.
Y Bianca sólo le gruñía un poco cuando la atosigaba demasiado o cuando Nuk se engrescaba demasiado por que él al ser de raza grande es muy bruto para jugar y al final a veces le hacía daño a Bianca.

Te explico todo este rollo para que sepas mi experiencia y para que te tranquilices que en unos días las aguas volverán a su cauce.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
Avatar de Usuario
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Ene 14, 2009 10:27 pm

Mensaje por lamagga »

Ademas. un perro adulto nunca hará daño a un cachorro, saben medir sus fuerzas para enseñarle al cachorro que lo que está haciendo está mal, pero no lo dañaria seriamente, asi el cachorro aprende hasta donde puede llegar se dejan claras las fdistancias y aprenden solitos a respetarselas.
manchita
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:27 pm

Mensaje por manchita »

lamagga escribió:Ademas. un perro adulto nunca hará daño a un cachorro, saben medir sus fuerzas para enseñarle al cachorro que lo que está haciendo está mal, pero no lo dañaria seriamente, asi el cachorro aprende hasta donde puede llegar se dejan claras las fdistancias y aprenden solitos a respetarselas.

Estate tranquila que te han dado buenos consejos, te lo digo por experiencia, yo meti en casa hece un mes un cachorro de 2 meses de pastor aleman teniendo ya una perra de 14 meses que era la reina, y ellos mismos van adaptandose y adoptando el papel que les corresponde, ademas un perro adulto es muy dificil que le haga daño a un cachorro miden muy bien sus fuerzas y tienen mucha paciencia, aunque eso no quita que de vez en cuando lo ponga en su sitio, pero sobre todo no te metas en sus cosas a no ser que veas que es algo serio y respetale la antiguedad a la mayor ed.- que siga ella siendo la primera a la hora de ponerle la comida etc..
VICTORIA56
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Abr 09, 2009 7:48 pm

Mensaje por VICTORIA56 »

Hola anitaaa4: tengo el mismo problema que tu, Acaba de llegar la hija de mi perro a casa (tiene 47 dias) y el esta rarisimo. Lo intento llevar con calma y estoy seguro que en un par de meses todo habra cambiado pero es una situacion rara.

Lo que hago es no dejarlos juntos cuando nos vamos, no me fio. Tengo a mi perro pegado a mi todo el dia pero cuando ella aparece se marcha. Esta como decaido en casa. Cuando lo saco a pasear es como antes feliz y contento. He intentado seguir con las mismas rutinas con el para que no se sienta desplazado pero no es facil.

Creo que lo mejor es paciencia y paciencia.

Suerte
Responder