Hola, soy nuevo en este interesante foro en el que estoy aprendiendo un monton de cosas (las señales del post it me han encantado y no veas como funcionan).
Mi perrita se llama Dhana y es una Golden de 5 meses, preciosa.
Cuando quiere es muy obediente y viene cuando la llamo, se sienta, da la pata... es muy lista.
El problema viene cuando tiene que hacer algo que no la apetece, como soltar algo que la gusta ( por ejemplo adora las cacas de vaca, de caballo...) o meterse a dormir en su cuarto.
Entonces si la llamo no viene o viene y se queda a 2 metros y si voy a por ella sale corriendo y me torea. Cuando es en casa suele obedecer porque se ve sin escapatoria pero si está en el jardín sigue corriendo y siguie corriendo.
También hace lo mismo cuando nota un todo de cabreo en mis órdenes.
es como si tuviera miedo y a la perra nunca se le ha pegado.
Me da miedo que algún día se cruce un coche y la pase algo...
He conseguido que se deje coger con las señales de tranquilidad del post it pero no me veo olisqueando en una situación de emergencia, la perra tiene que obedecer, por su bien y por el mío.
¿Que me aconsejais?¿Es aún joven?
¿Conocéis algún centro de adiestramiento en la zona de Navalmoral, en la provincia de Cáceres?
Muchas gracias.
Obedece o me torea.Bufff
Sí, es joven, además en esa etapa es normal que la perra te toree, te está tanteando.
La pubertad creo que es alrededor de los 6 meses, pero ya sabes, unos la pillan antes y otros después, también puede ser eso.
Ha sangrado ya?
La pubertad creo que es alrededor de los 6 meses, pero ya sabes, unos la pillan antes y otros después, también puede ser eso.
Ha sangrado ya?
"Si nos quitasen todo lo que nos causa daño, ¿qué nos quedaría?"
Henri Barbusse
Henri Barbusse
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Re: Obedece o me torea.Bufff
El problema viene cuando tiene que hacer algo que no la apetece, como soltar algo que la gusta
le has enseñado el suelta? si es asi, no lo ha aprendido, asique o no has practicado lo sufciente o se lo estas enseñando mal.
(
.Entonces si la llamo no viene o viene y se queda a 2 metros y si voy a por ella sale corriendo y me torea
esta jugando, a ver quien pilla a quien.JAMAS tienes que salir corriendo a por ella, se lo toma como un juego y un dia pude cruzar la calle y que la pille un coche.
Enseñala el VEN o el AQUI y practicalo siempre, pero nunca te desesperes y salgas corriendo detras de ella, jamas la vas a cojer.......
No te cabrees, ella no nace sabiendo, la tienes que enseñar, pero con MUCHA PACIENCIA, tiene que confiar en ti, y si estas enfadado no inspiras confianza, los perros son autenticos expertos en leer el lenguaje corporal, haz del aprendizaje un juego tanto para ti como para ella, veras como no te enfadas tanto y ella responde a las ordenes mucho masTambién hace lo mismo cuando nota un todo de cabreo en mis órdenes.
es como si tuviera miedo y a la perra nunca se le ha pegado.
se junta con perros? las señales de calma las aprenden unos de otros, es bueno que se junte con muchos perros para que aprenda todo lo referente a las señales (tanto las de calma como las de agresividad)Me da miedo que algún día se cruce un coche y la pase algo...
He conseguido que se deje coger con las señales de tranquilidad del post it pero no me veo olisqueando en una situación de emergencia, la perra tiene que obedecer, por su bien y por el mío.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Re: Obedece o me torea.Bufff
Hola a todos.
Luisin, que va aún no ha sangrado.
Rosina, tendré paciencia.
Kenaitos:
El suelta lo ha aprendido a medias, tengo que tocarle con los dedos debajo de la boca para que lo suelte, con la orden sólo es imposible, al menos de moemnto.
La he enseñado el "ven aqui" y cuando quiere es superobediente, pero cuando sabe que la vamos a sacar al jardín(ella quiere estar todo el dia en casa) o la voy a meter en su caurto a dormir parece que lo sabe y es cuando empieza el toreo. Alguna vez he salido detras de ella corriendo y me ha cabreado más todavía. Tnedré paciencia.
Se junta con pocos perros. Vivimos en un pueblo y cuando sale de paseo (cada día) se junta con caballos vacas y perros (pero están cerrados) y para un dia que había uno suelto era un pastor alemán desquiciado que la mordió en el cuello. Así que el tema de los perros lo lleva bastante regular creo que ha cogido miedo.
Muchas gracias a todos, me la llevo de paseo a ver si la enseño algo.
Un saludo.
Luisin, que va aún no ha sangrado.
Rosina, tendré paciencia.
Kenaitos:
El suelta lo ha aprendido a medias, tengo que tocarle con los dedos debajo de la boca para que lo suelte, con la orden sólo es imposible, al menos de moemnto.
La he enseñado el "ven aqui" y cuando quiere es superobediente, pero cuando sabe que la vamos a sacar al jardín(ella quiere estar todo el dia en casa) o la voy a meter en su caurto a dormir parece que lo sabe y es cuando empieza el toreo. Alguna vez he salido detras de ella corriendo y me ha cabreado más todavía. Tnedré paciencia.
Se junta con pocos perros. Vivimos en un pueblo y cuando sale de paseo (cada día) se junta con caballos vacas y perros (pero están cerrados) y para un dia que había uno suelto era un pastor alemán desquiciado que la mordió en el cuello. Así que el tema de los perros lo lleva bastante regular creo que ha cogido miedo.
Muchas gracias a todos, me la llevo de paseo a ver si la enseño algo.
Un saludo.