duna tiene 13 meses, es una boxer y a veces pienso que tengo la menos avispada de toda la camada, en la calle cuando la llamo me mira y sigue a lo suyo, en casa si que viene siempre, no se como hacerlo.
Puedes pobrar con una chuce, cada vez que te haga caso le damos jamon, o alguna chuche e perros (algo que le guste) tiene que ser en trozos pequeños, que los coma sbre la marcha y con la plabra que tu elijas, aqui, ven. . . y luego poco a poco se lo vas retirando.
como te ha dicho piru, lo que debes hacer es que cuando tu la llamas, lo asocie a algo buenisimo, poco a poco conseguiras que siempre acuda a tu llamada, paciencia, mimos y golosinas..
buenas, yo lo que hago es que le coloco una cuerda larga en vez de la correa.La cuerda es de unos 6 metros y fina para que no pese mucho, y lo suelto con ella puesta y cuendo quiero que venga le llamo y si no viene le doy un pequeño tiron de la cuerda para hacerle ver que es a el, y asi hasta que venga a mi y cuando viene le premio con una chuche como habeis comentado antes y la verdad es que me funciona, aunque hay dias que hasta que no se desfoga corriendo un rato no acude a la llamada.