Concursos

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Guillem
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:39 pm

Concursos

Mensaje por Guillem »

Hola, soy nuevo en el foro.

Acabo de regalarles a mis padres una perrita y se les ha metido en la cabeza llevarla a concursos jajajja :plas: :plas: :plas: :lol:

Que se hace en los concursos? Tengo entendido que entre los concursos hay uno q es de raza, no? Que tipo de entrenamiento necesitan?

:roll: :roll: :roll:

La verdad es q no estoy nada metido en el tema y la información que encuentro no me termina de aclarar las cosas.

Saludos y gracias por vuestra paciencia :D
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

supongo que hablas de concursos de belleza!
en ellos se pasea al perro bien arregaldito, depende de la raza llevan un peinado o un corte especial, que se luzca bien, hay que saber posarlos, no es dificil pero sino lo haces bien el juez ni te mira.
en españa no se pide nada mas, pero en otros paises exigen pruebas de trbajo, que dependiendo de que raza sea sera una u otra
Guillem
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:39 pm

Mensaje por Guillem »

larta escribió:supongo que hablas de concursos de belleza!
en ellos se pasea al perro bien arregaldito, depende de la raza llevan un peinado o un corte especial, que se luzca bien, hay que saber posarlos, no es dificil pero sino lo haces bien el juez ni te mira.
en españa no se pide nada mas, pero en otros paises exigen pruebas de trbajo, que dependiendo de que raza sea sera una u otra


Es un mini pinscher...

Con lo cual solo miraran sus características físicas, no?

Lo tenemos q enseñar nosotros o es el juez q le hará hacer cosas? Y... Que cosas se hacen en estos campeonatos? :roll: Les miran los dientes, los hacen pasear sueltos? Es q nunca he visto ningun campeonato de perros.

Perdona mi ignorancia del tema y muchas gracias por la resupesta
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4741
Registrado: Dom Ene 07, 2007 10:55 pm
Ubicación: Gallarta, Bizkaia
Contactar:

Mensaje por larta »

primero entrara paseando, depues se colocan en fila y va mirando 1 por 1 morfoligicamente, que tenga todo en su sitio, porque los machos castrados no pueden participar tienen que tenr una caida del escroto y creo qeu las hembras esterilizadas tampoco pero como no se les nota!, les mira la boca, los ojos, la frente las patas, bueno las angulaciones de las patas que no sea zambo y eso. luego hay que caminar un poco sin llegar al trote y el juez le mirara, y ya despues te dicen la clasificacion, buena, excelnte muy buena.....

voy a ver si te encuentro algun video.
vale edito: http://es.youtube.com/watch?v=ldEw1VEaYjY creo que te puede servir
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Yo creo que con cuatro cosas básicas la educación es simple... luego es que le sepas posar,... etc.

Que no tire de la correa, que se deje tocar los testículos, abrir, mirar y tocar la boca, mover las orejas, tocar la cabeza... y todo esto por extraños.

También que sepa estar cerca de muchos perros y no ladre. Aunque le provoquen, que ladre lo menos posible. En el ring creo que si ladra puede ser falta. Te conviene que no le molesten lo más mínimo los estímulos de perros ajenos, para así poder manipularlo en pista.
Guillem
Principiante
Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 28, 2008 6:39 pm

Mensaje por Guillem »

Muchas gracias!

La verdad es q ya he empezado a entender mas cosas :lol: :lol:

Por cierto, el video me ha servido de mucho, gracias otra vez


Saludos
Responder