collares

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Rocky
Principiante
Principiante

collares

Mensaje por Rocky »

Que creeis que es mejor el collar en el cuello, en el hocico o arnés?
Gracias
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Pues yo te voy a aportar mi experiencia con los diferentes collares.
Los arneses para perros pequeño van muy bien, los llevas más sujetos que con un collar de cuello, pero para perros grandes no me gustan ya que hacen más fuerza, el arnés les sirve de catapulta para saltar hacia delante y eso con un perro de 44 kilos como el mio....
El collar de cuello, tampoco me gusta, tanto Nuk como Noa lo llevan todo el día puesto porque llevan las plaquitas por si se escapan de casa, pero ya está, no me gustan porque aparte de que se les puede salir por la cabeza (me a pasado) en medio de la calle, el perro si estira se resiente del cuello y se ahoga.
Yo a Nuk le he comprado el Canny Collar, va por detras de las orejas y luego tiene una cinta que se pasa por el morro, le costó un poco acostumbrarse, pero desde entonces ni un tirón más a la hora de pasear, y eso para mi es muy importante porque yo no podía dominar a Nuk, tiene mucha fuerza y parecía que me paseaba el a mí en lugar de yo a él.

Así que mi conclusión es que depende del perro que tienes y de como se comporte a la hora de pasear. Hay que valorarlo todo.
12/02/2009. La muerte te ha arrebatado de mi lado, ya no volverás a ver la luz. Pero tu recuerdo iluminará mi corazón hasta que nos reunamos en el Puente del Arco Iris. TKM COSITA.

www.fotoplatino.com/fp12313
pleon
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por pleon »

Depende del perro...

Yo con el mío empezé con el collar normal y cuando ha aprendido a pasear sin tirar, le pusimos el arnés, más que nada por comodidad. Pero claro, si tienes un mastodonte de perro y tira, pues lo suyo es ponerle uno tipo halty o enseñarle a pasear sin tirar (que por cierto, cuesta más de lo que parece y necesitas mucha, mucha paciencia)
Responder