Duda por comportamiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Duda por comportamiento

Mensaje por maryluna »

Hola a tod@s de nuevo. Hace mucho que no entro por distintas circunstancias personales pero os he echado de menos, sobre todo vuestros consejillos y opiniones... :plas: Tendo una pequeña duda que me gustaría que me aclararais. Luna tiene ya un año y unos meses. Es un encanto de labradorcita. Se ha quedado pequeña de tamaño, con las patitas cortas, pero es grande de corazón, je,je. Sigue haciendo trastadas, sobre todo con zapatillas y calcetines cuando nos descuidamos pero es superbuena y cariñosa. Tengo una duda que me gustaría aclarar, porque mi otra perra no hacía lo mismo: ella es sociable y cariñosa con todo el mundo pero conmigo tiene una "fijación" especial. Cuando yo estoy en casa, no me quita ojo, se tumba donde yo me tumbo, se sienta donde yo me siento, si voy a las habitaciones viene conmigo, si voy a la azotea, lo mismo y cuando no la miro, me hace unos ladriditos como diciéndome "oye que estoy aquí". Más que nada es curiosidad porque a mí ésto me halaga un montón pero me gustaría saber si es normal y si os pasa lo mismo...
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Tiene mucha dependencia de tí. Está bien, pero se me antoja complicado el día que te tengas que ausentar por algo, pues igual su comportamiento se vuelve algo ansioso. A ver lo que opinan por aquí. :wink:
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

sería bueno que la acostumbraras a que se pare. si ya sabe la orden "quieta" insistele para que se quede un rato mientras te vas a la azotea... y sino la sabe, enseñasela, es muy joven aún, pero estoy con Rodro, tiene mucha dependencia de ti, y no por eso os vais a querer menos, pero sería bueno que se calmara un poco.
también puedes probar a hacer ejercicio y que se canse, luego practicar con el "quieta ahí" dándole un premio: chuche o mimitos, a ver si así se relaja un poco...
no sé como lo haceis en casa, pero tampoco es recomendable ensalzar mucho los momentos de voy o he venido..... porque se excita más.... no sési es tu caso, pero si haces eso, practica para que no sea un momento crucial. hay unos post por aquí que hablan de ello, quizá te venga bien.
un saludo :ooee:
maryluna
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por maryluna »

Gracias por vuestras respuestas. Quizás sí esté un poquillo "mimada" (muchas carantoñas,etc) por mí, pero es que es tan rica... Probaré a hacer lo que me decís porque además, cuando estamos en la calle y la lleva mi pareja con la correa si yo me voy para otro sitio, ella tira hacia donde voy yo y, aunque al final acaba obedeciendo, le cuesta un poquito.
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Rodro escribió:Tiene mucha dependencia de tí. Está bien, pero se me antoja complicado el día que te tengas que ausentar por algo, pues igual su comportamiento se vuelve algo ansioso. :wink:
Estoy con Rodro,creo q pasas muxo tiempo con ella y si por cuestiones d la vida has d cambiar y dejarla sola t las liara pardas y choriqueara sin parar.
Nunca compraría a un amigo
Responder