Hola a todos, explico mi caso:
Acabo de adoptar una cachorra de 6 meses mezcla de presa canario (padre) y pastor alsaciano (madre), despues de 15 dias en casa ya esta acostumbrada a nosotros, es menos huidiza, come bien y hace sus necesidades fuera, ya tolera el collar y la correa, va al paso, no ladra a animales ni a personas, aun las ordenes de ven aqui y sientate debemos pulirlas,mientras estamos en casa no te enteras que tienes un cachorro.
El problema es que mi marido y yo trabajamos y el animal debe estar solo de 7 a 1, es salir por la puerta y comenzar el llanto, los aullidos y tratar de tirar la puerta abajo literalmente, y los vecinos logicamente se quejan, al principio pense que era ansiedad por separacion y la veterinaria me recomendo flores de bach y cambios de conductas, no saludarla al entrar o al salir, cambiar la rutina de las salidas, dejarle juguetes, etc.
Pero he descubierto que lo que quiere es estar en la azotea, si la subes arriba con sus juguetes ella te ve como cierras la puerta y le da igual. Eso si, no puedes tener ropa tendida porque peligra su existencia.
Despues de darle vueltas al asunto creo que se debe a que fue criada en una finca, en una perrera al aire libre de 25 metros junto a sus padres, sin trato humano mas que para darle la comida pues no querian cogerle cariño, por eso le gusta estar arriba al aire libre, tiene lugar para resguardarse del sol, agua, comida, juguetes y 80 metros para correr.
Que hago, dejo que suba a la azotea y permanezca alli hasta que llegue del trabajo?
Vivo en una casa terrera de dos plantas, el bajo es el mio, en el primero vive mi suegra y despues esta la zotea, mi suegra tiende la ropa arriba.
Probe en dejar la puerta de mi casa y la azotea abierta, pero a mi suegra en un descuido se le escapo la perra, casi me da algo, menos mal que el animal es muy inteligente y volvio a casa en 15 minutos, el tiempo que yo tarde en volar desde el trabajo a mi casa en moto, lo hice para probar si se habituaba a estar en casa y mira.
No se que hacer, para no tener problamas con los vecinos, y me gustaria que se quedase en casa tranquila. Pues mi idea no era tenerla en la azotea.
gracias
CACHORRA DE 6 MESES QU NO QUIERE QUEDARSE EN CASA SOLA
-
- Principiante
si el escandalo es tan grande que los vecinos no lo van a soportar ....
no puedes hablar con ellos y que sepan que seran unos dias?
si no es asi tendras que dejarla en la azotea y el tendedero ponerlo
mas alto por si le da por jugar con la ropa y tu suegra os mata a
las dos , pero claro la puerta cerrada no se vuelva ir
bienvenida
bienvenida
-
- Principiante
Hola Teresa,
teresa2 escribió:si el escandalo es tan grande que los vecinos no lo van a soportar ....
bienvenida
La verdad que el escandalo es bastante grande, son 25 kg contra la puerta a las 7 de mañana, con toda la manzana en silencio, es una zona muy tranquila, la mayoria de mis vecinos son mayores y dificil razonar con ellos, de hecho una vecina de enfrente quito a un perro tras una denuncia, era un pequines pequeñito.
De momento la dejo en la azotea, y por la tarde estoy haciendo lo que he leido en varios articulos, hacer salidas cortas, de 1 minuto y aumentando, hasta que se adpate, jejejeje. Espero que con el tiempo se adapte.
La verdad que mi suegra se tomo con mejor humor que yo lo de la ropa. Si la ropa fuese mia me importaria, pero no tanto, pues es mi enana y me toca apechugar, pero al implicarla a ella me dejo con el estomago hecho un nudo.
Paciencia y mas paciencia.
Muchas gracias
-
- Me conozco el foro
- Contactar:
jajajaja pobre suegra.... q paciencia tienen....jajajajaja
A ver si de momento no supone riesgo el q la dejes en la azotea genial, pero tienes q trabajar en casa porq no creo q en invierno un dia de estos de lluvia intensa, un frio del carajo y tal te apetezca dejar a la enana...lo q estas haciendo de salir a pocos ratitos esta bien cuando veas q eso lo controla, aumenta el tiempo, yo tambien probaria con algun juguete interactivo( por ejemplo un kong) se le rellena de comida y estan entretenidos un buen rato cuando llegues a casa, la saludas si esta trankilita, le kitas el juguetito...y ala!! vida normal!! jejejeje de todas formas es normal...hasta q se les acostumbra....hay q tener paciencia!!! jejejejejejej
A ver si de momento no supone riesgo el q la dejes en la azotea genial, pero tienes q trabajar en casa porq no creo q en invierno un dia de estos de lluvia intensa, un frio del carajo y tal te apetezca dejar a la enana...lo q estas haciendo de salir a pocos ratitos esta bien cuando veas q eso lo controla, aumenta el tiempo, yo tambien probaria con algun juguete interactivo( por ejemplo un kong) se le rellena de comida y estan entretenidos un buen rato cuando llegues a casa, la saludas si esta trankilita, le kitas el juguetito...y ala!! vida normal!! jejejeje de todas formas es normal...hasta q se les acostumbra....hay q tener paciencia!!! jejejejejejej
-
- Principiante
Hola Maria Jose
Mari Jose escribió:jajajaja pobre suegra.... q paciencia tienen....jajajajaja
Primero gracias por contestar, Dyrma, tiene dos juguetes kong, de los que pasa olimpicamente, prefiere los huesos de toda la vida , me salio tradicional, los trozos de cuero le encantan y los trapos la vuelven loca. Tengo la suerte o ventaja de vivir en Tenerife, los inviernos aqui son apacibles .
Paciencia por kilos tendria que haber encargado a los reyes, no para mi, para mis vecinos.
Entiendo que es una cachorra, que no conocia mas que su perrera con papi y mami y que yo la he bajado a la ciudad, bastante bien se porta haciendo todo fuera y dando los paseos a mi altura o sea al pie, sin dar tirones ni nada.
Ademas es una besucona y una dormilona , por la noche duerme como un bebe y me alegro porque pienso que es sintoma de tranquilidad, de que esta agusto, la primera noche no durmio (el jueves 10) y el dia siguiente no se movio de su cojin en toda la mañana, ni pa hacer pis.
Como no podia ponerle la correa porque no caminaba, se quedaba agorrotada, la subi a la azotea en brazos y alli hizo sus cositas, no subia las escaleras, pero en 24 horas aprendio a bajar y a subir, ahora ya va como un gti.
El domimgo me arme de valor, le puse la correa y la saque a la calle, temblorosa y tal, pero empezo a caminar a mi lado, muy curiosa con todo, olizqueando y ahora quiere calle y libertad.
Si fuese por ella tendria que vivir en la calle me dice mi marido , es verme y ponerse en la puerta pa que la saque, aunque no lo hago inmediatamente, lo hago a sus horas.
Vamos que me la como .
Yo con mis boxers no he tenido problemas, solo lo destrozones que eran de peques, cosa que veian a su altura lo pillaban y zas mas nunca sirvio pa nada.
Dyrma es diferente no pilla nada de la casa para destrozarlo, su frustacion es la puerta cerrada . Medio tapajuntas es testigo de eso .
Espero que con paciencia se arregle todo.
Muchas gracias Maria
El domingo me envalentone y le puse la correa