Ayuda, mi perro me torea!!!

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 22, 2008 4:18 pm
Contactar:

Mensaje por PERNOCTANTE »

Permitame que difiera contigo. Los perros si sienten y si piensan. Esa facultad la tienen todos los mamíferos, y los perros que yo sepa no son reptiles. No piensan las hormigas, las ranas, los tiburones...pero los perros sí. Si no pensaran no harían caso a las órdenes. Y me sorprende que alguien que alardea tanto no sepa algo tan básico como esto.
¿eso de que no sabe el motivo lo diras por tu perro,no?
El mío lo sabe perfectamente, y a los gestos me remito. Cuando llego a casa y veo una raspadura en la pared, le llamo con cariño y le muestro la pintura del suelo con la punta de los dedos. Su respuesta es irse con el rabo agachado debajo de la cama. Si esto no darse por aludido...
También es posible que los consejos recibidos no fuesen los adecuados para mi perro,no crees? Por haber posibilidades, hay muchas.
Tu dices que los perros son iguales, y yo te digo que no. Mas que nada porque tengo 2 totalmente distintos.
Y para finalizar, como veo que mantis se reitera en sus bufonadas; le recomendaría asistir a algun circo ambulante, a ver si sus gracias allí son bien recibidas; allí seguro que acojerán con gusto tus historias santurronas.
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

hola! seriamente creo q deberías cambiar de actitud. mi perra de pequeña era bastante trasto, y se adaptó y ahora hace cosas y se comprta de un manera q si t doy detalles t sorprenderías y no m creerías. Esto es mucha paciencia y trucos como t dicen los compis, xo lo importante es tu acitutd con la joyita q tienes a tu lado, es muy listo, como un diamante en bruto q hay q pulir, así t aconsejo q cambies el chip y verás como se os da mejor. Nada se consigue dela noche a la mñn, y el perro se parece al amo, jaja, o el amo al perro. yo creo q cuando se dice ese dicho es xq los 2 transmitimos algo parecido, por ejemplo: mi Charini se parece mucho ami, xq es muy cariñosa, perezosa, obediente, juguetona en algunos momentos.... Con esto t quiero decir que se nos pegan cosas, ellos las adquieren de nosotros. Y no lo sé, xo kizá seas de carácter nervioso y se lo pegues a tu perro, seas intrankilo e impaciente, y esto no solo se lo pegas, sino q tb se refleja a la hora de enseñarle cosas. Podeis jugar, dormir juntos, correr, esas cosas os dan muxa complicidad. Pruebalo y de verdad, cambia de técnica y ya nos contarás, q seguro q de akí a nu par de semanaitas ya irás notando mejoría , y eso t motivará a seguir trabajando con él. Un saludo!
Avatar de Usuario
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Mensajes: 5400
Registrado: Lun Mar 02, 2009 12:14 am

Mensaje por ROSINA »

De momento, se me ocurre cortarle las uñas para q no t arañe las paredes, ponerle obstáculos para q no se pueda subir al sofá, y t mirará, ahí es cuando entra el NO rotundo, si t chulea, repite y repite,y si t saca los dientes, (t lo digo x experiencia) mantente sereno, alza la voz poniendote serio y repite NO NO... no soy maga, para nada, pero se m dan muy bien los perros, incluso el de mi suegra q es una fiera y no se hacen con él, pero cuando está conmigo, es diferente. No se me rebela, le puedo poner ropa, q el resto de la gente no se deja... y varias cosas así. yo creo q es xq le consienten y yo le transmito autoridad, y nunca le he pegado. Si los demás compis te dicen todo esto (creo eh, q tampoco puedo hablar x nadie) creo q les pasa un poco como a mí: hemos tenido perros y en algunos momentos las pasas canutas, y desesperas, xo no t desanimes, q si le demuestras q eres tú el jefe te irá teniendo respeto, a todos nos da pena pegar a un perro, y conseguimos educarlos, aunk en algunos casos sea + difícil... m parece q ahora no te ve como el jefe, y luchais por una autoridad q ahora está en el limbo. Así q demuestrale q eres el jefe d la manada, xo con serenidad, t aseguro q amí eso m ha funcionado. ánimo y mucha suerte
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Como diría mi abuela: para tí la perra gorda.


(Añado: mi perrA es la más lista del barrio y casi humana, como pensamos todos, no?)

A ver si nos queda claro que tenemos perros, no niños. No son humanos, y el mayor problema que tenemos muchos es que pensamos que sí lo son.


P.D.Por cierto, no alardeo. :wink:





Si te quedas más agusto si te damos la razón (tu perro es malísimo, átale, madre mía, cómo se le ocurre sacarte los dientes? tendría que mearse encima cuando le levantas la mano! perrito malo, malo) pues, ale, razón dada.


Cuando quieras que te ayudemos, con cambiar la actitud y bajarte del árbol de la sabiduría para escuchar a los que saben más que tú (te guste o no) creo que bastará.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Añado: nunca jamás habrás leído que yo diga que los perros no piensan
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 22, 2008 4:18 pm
Contactar:

Mensaje por PERNOCTANTE »

Un perro NO ES UNA PERSONA y no piensa: me pega porque soy muy malo, qué mal me porto.
Encima de prepotente, farisea.

Si te quedas más agusto si te damos la razón (tu perro es malísimo, átale, madre mía, cómo se le ocurre sacarte los dientes? tendría que mearse encima cuando le levantas la mano! perrito malo, malo) pues, ale, razón dada.
No me quedo agusto por las respuestas; lo hago por la falta de cortesía y de educación; por esa forma casi oprobiante de dirigirse hacia mi persona.
Te recuerdo que yo he expuesto mi problema con total educación. A la que más de uno ha saltado a mi yugular.
Si tu me pierdes el respeto, no dudes que actuaré sin procrastinación de la misma forma.

Tambien me gustaría agradecer a rosina su atípica respuesta, cortés y concisa; y que me ofrece nuevas formas de intentarlo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

A ver si leemos correctamente:

El perro no es una persona y no piensa (dos puntos, espacio) me pega porque soy muy malo, qué mal me porto.

Si analizamos la frase, nos damos cuenta que los dos puntos y su siguiente espacio indican algo. En este caso, lo voy a poner más sencillo (dos puntos, espacio)
Maria no piensa (que viene a ser lo mismo que "no está pensando") tengo frío, porque tiene un chal encima.

No estoy diciendo que María no piense, sino que no piensa lo que digo a continuación "que tiene frío".

Así, por esta regla de tres, no estoy diciendo que los perros no piensen, sino que no piensan que "me pega porque soy muy malo, qué mal me porto".

Espero que ya lo hayas entendido.... (aunque quizá el error haya sido mío por omitir las comillas al principio y al final de la frase, claro)





Otra cosita, yo en ningún momento te he faltado al respeto (y si piensas lo contrario, copia y pega, que si puede considerarse falta de respeto, pediré disculpas), así que pido lo mismo por tu parte (resumiendo: prepotente, farisea y alguna otra lindeza, sobran)
PERNOCTANTE
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 22, 2008 4:18 pm
Contactar:

Mensaje por PERNOCTANTE »

Bueno, como todo lo demás ya no procede, por mi parte doy por zanjada mi participación en este asunto.
Gracias a los que se han molestado en aconsejarme
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Por cierto, Rosina, ahora no es que no le vea el jefe. Le tiene miedo. Es ataque defensivo, no ofensivo.
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Pernoctante, te equivocas, yo no estoy aquí para discutir con nadie.
Cerrado