Hola, necesito ayuda sobre adiestramiento

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Hola, necesito ayuda sobre adiestramiento

Mensaje por pedrito07 »

Hola, aun no tengo perro pero me estoy informando y voy leyendo todo lo que está a mi alcance para prepararme.

Alguien me puede dar el link de algún libro (que sea bueno) en pdf sobre adiestramiento de perros.
Ya que el que me he mirado hasta ahora solo explica ordebes básicas como venir, sentarse que estám bien.
Pero no pone nada de como "castigar", "reñir" o "disciplinar" a el perro en caso de que haga algo malo como atacar, morder, ponerse agresivo.

Viendo al encantador de perros (nose si está bien, pero a mi me parece interesante), veo como alguna vez les coje el cuello (por un lado como si fuera un mordisco de otro perro) y el dice que hace presión pero sin hacerle daño, solo para que se tranquilizen y muestren sumisión.

Haber si me podeis explicar un poco esto de "los castigos" por así decirlo, ya que todo lo que he leido está basado en refuerzos positivos que me parece lo más correcto, pero no me gustaría que mi perro pensara que me puede dominar.

A ser posible la guia o la información sobre Fox-terrier ya que es la raza que creo que tendré, sinó en general.

Un saludo
lamagga
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por lamagga »

Una chica puso por aqui este enlace y me ha resultado interesante, a ver si te sirve:
http://www.todoperro.es/external-link.p ... index.html

El adiestramiento sin castigos no significa que el perro te domina, sino que puede hacer lo que tu quieras que haga sin necesidad de castigarlo. Ahora, lo que quizá si que te puedan explicar mejor a que se refieren con "castigos<" porque está claro que a veces hay que corregir comportamientos o evitarlos... bueno pues lo que te puedo decir es que
gritar, golpear o cualquier cosa que resulte desagradable o dolorosa a un perro, es un castigo y simplemente, no funciona. El perro intentará evitar el dolor, si, pero no significa que haya aprendido lo que tiene o lo que no tiene que hacer. Quizá esa guia te saque de dudas, yo aprendi muchas cosas.

Suerte
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

ok! mersi en cuanto pueda me lo leo
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

hay muchos libros... pero no se si están en pdf... aquí hay un post de señales de calma... leelo es muy interesante y eficaz, el libro "no lo mates, enseñalo" está muy bién y el método "telling touch" también es bueno...

En cuanto a lo del castigo lo del pellejo en el cuello simula un bocado... es correcto regañarles así,la clave está en ser un poco perro, el NO muy seco o chistarles también valen... depende también qué método quieras usar para educar :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

yo lo unico que te puedo decir es que el metodo que comentas de Cesar Millan es efectivo, pero para segun que situaciones, no se puede utilizar siempre, puedes estropear el caracter del perro si lo utilizas cuando no debes :wink:

Yo lo que he comprobado es qu el peor castigo para un perro es el hecho de ignorarle, ni golpes, ni nada, ignorar.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pedrito07
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por pedrito07 »

ok, ya me imagino. Bueno pues tendré que ir a la biblioteca haber si encuentro estos libros que me comentais.
Lo bueno es que aun tengo tiempo para mirar libros e informarme.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Responder