Bruno se resiste a la correa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Avatar de Usuario
cratomos
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 08, 2009 5:55 pm

Bruno se resiste a la correa

Mensaje por cratomos »

:arrow:
Hola

Mi Golden Retriever Bruno de dos meses y medio es muy inteligente, no me ha costado casi nada enseñarle de a poco las cosas básicas, pero la cosa cambia cuando lo quiero pasear con correa, le pongo el collar sin problema pero al tirar un poco de la correa para que avance se resiste con todas sus fuerzas, se sienta y de hecho para que se mueva tendría que arrastrarlo lo cual no pienso hacer, algún consejo en particular que puedan darme?

Y otra pregunta, a su edad ya pesa 7.2 Kilos, que tan grande creen que pueda hacerse?, ya un par de veterinarios me dijeron que será enorme, pero me gustaría saber sus pronósticos en peso y altura.

Gracias
invitada

Mensaje por invitada »

Has probado atraerlo con chuches?
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Hola!
Mira yo he tenido ese problem con Kain desde los 3 meses que empezo a salir a la calle hasta los 4 mas o menos...le duro un mas de un mes la tonteria! es desesperante...si....
Yo lo que hacia era animarle, andaba unos pasos, me agachaba y venia hacia mi, cuando conseguia que andase a mi paso le daba premios, todo esto con cariño y dosis INFINITAS de paciencia. Me costó lo mio, para que te voy a mentir...estuve un tiempo disgustada porque no queria salir con el a la calle, era un suplicio!
Y si, no se si estará mal o bien, pero yo le arrastraba, no con mala leche ni enfadada pero si mirandole seria y con firmeza, no se si sería asi o no, pero a mi me daba la impresion de que me miraba como diciendo "Já, yo contigo no ando jijiji" porque era soltar la correa del arnes y tan contento a mi lado. :evil: Y me fastidiaba que sólo andase para coger el premio :masoca:

Como te conté ya no lo hace, sabe que salir a la calle significa pasarselo muy bien, ir al parque y correr, pero claro, tu pequeño todavia no lo sabe! Dale tiempo, verás como acaba aprendiendo,

Respecto al tamaño...no tengo ni idea de Goldens pero rondan los 60cm y 30kg
Avatar de Usuario
cratomos
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 08, 2009 5:55 pm

Mensaje por cratomos »

Jaguar: Lo intento atraer con bocadillos sin jalar de la correa pero no ha funcionado, al principio lo llevaba a la fuerza dándole los bocadillos al final del trayecto que no era de más de 3 o 4 metros, desistí de eso cuando ya no me aceptaba los bocadillos al completar el camino.

Specials:Gacias por el consejo, la verdad apenas estoy empezando a ponerle el collar, así que creo que me espera un largo proceso que estoy dispuesto a atravezar.

Voy a ampliarles un poco el panorama
Creo que su odio a la correa es porque las personas que lo vendían lo tenían atado a un poste con el hociquito amarrado, lo que había sucedido es que cuando era mas tierno su padre le atacó (al menos eso dijeron) rompiéndole la mandíbula inferior y dejándosela un poco torcida hacia la derecha, por eso nadie lo compraba, de hecho mi novia lo salvó de ser abandonado porque al no poder ser vendido y necesitar de una costosa operación, a los dueños les pareció buena idea dejarlo a su suerte, al principio lo íbamos a dejar en un refugio pero luego me lo regaló a mi.
Las primeras dos semanas Bruno durmió en mi habitación y veía que tenía pesadillas, entonces le acariciaba su cabecita o le tomaba la patita y se calmaba. Afortunadamente es un perrito muy dócil, súper inquieto pero nada agresivo, sólo espero que se acostumbre a la correa para sacarlo a pasear como debe ser y no suelto porque es peligroso.
invitada

Mensaje por invitada »

La correa nunca debe estar tensa. Ponle la correa (una corta) y deja que le cuelgue, como si no la llevara. Deja que e acostumbre y cuando ni se acuerde de que la lleva atraelo con premios. El siguiente paso es cojer la correa, pero sin tensarla, luego la tensas un poco, luego mas, etc.
Avatar de Usuario
cratomos
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Dom Mar 08, 2009 5:55 pm

ok

Mensaje por cratomos »

Ok, voy a hacer eso a ver como nos va, gracias
Avatar de Usuario
camaleon
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 387
Registrado: Vie Feb 20, 2009 1:44 am
Ubicación: Sevilla "la mejón"

Mensaje por camaleon »

ami me pasa lo mismo con el mio, es de la misma edad, es ponerle la correa y algunas veces se tumba boca arriba, ajajaj, que cabezota es, ni con premios ni nada....
Responder