Ayuda porfavor
Ayuda porfavor
Hola a todos amigos:
Os escribo para pediros un par de consejos, hace 2 semanas y 3 dias exactamente ke acoji a un cachorro con unos 7 meses aproximadamente, pero hay veces que me crispa los nervios, XDDD, el primero de mis problemas es que él no come de su comedero le tengo ke dar yo el pienso con la mano uno a uno y se lo come sin problemas, el segundo problema es que cuando lo saco a la calle mientra va amarrado va bien, pero cuando lo suelto el animal se pone a correr y me cuesta la vida cojerlo no me obedece fuera de casa, pero dentro de casa no se despga de mi, ¿me podriais ayudar? Gracias.
Os escribo para pediros un par de consejos, hace 2 semanas y 3 dias exactamente ke acoji a un cachorro con unos 7 meses aproximadamente, pero hay veces que me crispa los nervios, XDDD, el primero de mis problemas es que él no come de su comedero le tengo ke dar yo el pienso con la mano uno a uno y se lo come sin problemas, el segundo problema es que cuando lo saco a la calle mientra va amarrado va bien, pero cuando lo suelto el animal se pone a correr y me cuesta la vida cojerlo no me obedece fuera de casa, pero dentro de casa no se despga de mi, ¿me podriais ayudar? Gracias.
Sobre el pienso, yo lo que hacía era ponerle trocitos de queso o algo que le guste mucho mucho, mezclados con el pienso. Al principio sólo se comía lo que a é le gustaba pero luego fue perfecto! ahora ya come directamente el solito y sólo pienso. Evita darle de comer, ha de hacerlo el solo. En cuanto a la calle, yo no lo soltaria si no estás bien segura de que te va a obedecer.
el mezclarle algo en el pienso yo lo hago pero le compro una latita de pedigrre pal que es pate y mezclo una cucharadita que es maas facil que en trozos
y lo de soltarlo en la calle, tendras que enseñarle la llamada, si no sera un problema constante
y lo de soltarlo en la calle, tendras que enseñarle la llamada, si no sera un problema constante
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
- Lullaby
- Me conozco el foro
A mi me pasa lo mismo cuando la suelto ( pero sólo lo hago en el campo) y en vez de correr hacía ella (para que no se lo tome como un juego!!!) la llamo y me pongo a correr en dirección contraria.... así consigo que me alcanze y entonces le doy premio. En la calle/parque/pueblo la llevo siempre atada por que aún no obedece 100%.
Por cierto que en casa también la tengo pegada siempre, pero el exterior es algo que les puede, los olores, los ruidos, el aire.... mientras no consigas ser su centro de atención en la calle, yo no lo soltaría!!
Por cierto que en casa también la tengo pegada siempre, pero el exterior es algo que les puede, los olores, los ruidos, el aire.... mientras no consigas ser su centro de atención en la calle, yo no lo soltaría!!
Primero ¿hace 3 días que lo acogiste? No lo sueltes. Lo más seguro es que se acabe escapando. Aunque en casa no se separe de ti, fuera es otra historia... Ya te irá cogiendo confianza y podrás soltarlo. Vete enseñándole la llamada de momento. Si quieres que corra más "libre" cómprale una cuerda de 20 o 30 metros y ponle un mosquetón pequeño en cada extremo. Un extremo se lo enganchas a él al collar(procura dejarle un espacio entre el collar y el cuello como para que te quepa un dedo, pero no más o se le podrá escurrir...) y el otro extremo lo coges como si fuera una correa o lo enganchas con el otro mosquetón al cinturón o a las trabillas del pantalón(esto último sólo es válido con vaqueros muy resistentes) Así podrá ir "suelto" sin que tengas que preocuparte de que se escape. Eso sí, ten cuidado que no te enrede en la cuerda...
Después, no le debes mezclar el pienso con comida normal. Lo digieren de manera distinta y le puede sentar mal. O se lo mezclas con latas para perros o simplemente usa el método del hambre. Le pones el pienso diez minutos en su cuenco. ¿Que no se lo come? Quítaselo y no le des nada de comer hasta la siguiente toma. ¿Que vuelve a no comérselo? Perfecto, se lo quitas y no le des nada (excepto agua claro) hasta la siguiente toma. Tranquilo que acabará comiendo. Normalmente la segunda o tercera vez que les pones el pienso ya comen. De todos modos los perros no empiezan a sentir hambre, pero HAMBRE, hasta pasadas 36 horas. Sólo tendrías que preocuparte si pasara dos o tres días sin comer. Pero si me estás diciendo que de tu mano lo come...
Después, no le debes mezclar el pienso con comida normal. Lo digieren de manera distinta y le puede sentar mal. O se lo mezclas con latas para perros o simplemente usa el método del hambre. Le pones el pienso diez minutos en su cuenco. ¿Que no se lo come? Quítaselo y no le des nada de comer hasta la siguiente toma. ¿Que vuelve a no comérselo? Perfecto, se lo quitas y no le des nada (excepto agua claro) hasta la siguiente toma. Tranquilo que acabará comiendo. Normalmente la segunda o tercera vez que les pones el pienso ya comen. De todos modos los perros no empiezan a sentir hambre, pero HAMBRE, hasta pasadas 36 horas. Sólo tendrías que preocuparte si pasara dos o tres días sin comer. Pero si me estás diciendo que de tu mano lo come...
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
Ves a una zona despejada, sin muchos animales ni personas.
llevale con una correa larga y un cargamento de salchichas.
cuando llegues a la zona en cuestion, le dices VEN y le das un trozo de salchicha, VEN y un trozo de salchicha(que relacione la salchicha con la palabra VEN, repitelo 20 veces si hace falta)
deja que se aleje y le dices VEN, y le premias, y ya le sueltas.
prueba unos dias sin muchas distracciones y luego ya con mas perros, gente......
llevale con una correa larga y un cargamento de salchichas.
cuando llegues a la zona en cuestion, le dices VEN y le das un trozo de salchicha, VEN y un trozo de salchicha(que relacione la salchicha con la palabra VEN, repitelo 20 veces si hace falta)
deja que se aleje y le dices VEN, y le premias, y ya le sueltas.
prueba unos dias sin muchas distracciones y luego ya con mas perros, gente......
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
y bastante mas tiempo en saber que no tienen que escaparse
en la calle
y hacer los ejercicios de la correa muy larga y la llamada
premiando cuando obedezca
en la calle
y hacer los ejercicios de la correa muy larga y la llamada
premiando cuando obedezca
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
Bueno claro, eso por supuesto. La mía lleva 4 meses en casa y aún está aprendiendo a andar con la correa sin tirar, aunque casi siempre lo hace bien... pero es que también es perro de tiro... y le cuesta. A veces, si le dejo la correa larga se va poniendo delante y, cuando me paro, me mira como ¿qué? y se da cuenta y se pone en su sitio ella sola. Otras veces, días más cabezotas que tiene, se queda delante y tengo que ponerla yo. Es un trabajo día a día y 17 días son pocos... Y a los cachorros aún les cuesta más(la mía tiene 6 años) porque se distraen con todo y sólo quieren jugar...
Paciencia, muuuuuuuuuuucha paciencia...
Paciencia, muuuuuuuuuuucha paciencia...