indiferencia y agresividad hacia el NO

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
norangelisss
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:38 am

Mensaje por norangelisss »

Muchas gracias natalia! solo tengo una duda: que quiere decir "y despues ignorancia", que luego de, por ejemplo, gruñirle, ¿lo ignore?, como volteandole la mirada o ponerme de espaldas? Disculpa tanta ignorancia :oops:
Nueva y aprendiendo...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Exacto, lo que has dicho son precisamente dos señales de calma que mandan mucho las madres. Cuando gruña intenta hacerlo "lo más parecido" a su madre (que se te vean un poco los dientes) :wink:
Avatar de Usuario
carlita bcn
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 4231
Registrado: Lun Ene 12, 2009 1:36 pm

Mensaje por carlita bcn »

Mira yo tengo un pitbull y entré en el foro igual que tú. Aqui me han ayudado y aconsejado mucho(por cierto gracias a todas otra vez) En mi caso abuso de tranquilidad y premios porque funciona genial!

1. Si no quiere ponerse la correa pon un trozito de algo q le guste entre el collar y tu mano y que tenga q pasar la cabeza por el para comerselo. Se lo das como premio y lo felicitas :wink:

2. Si te muerde las manos (a mi me lo hacia) paciencia y buena cara, no le grites solo dile NO tranquilamente y como te ha comentado Natalia pasa de él.

3.Si le pegas lo excitas más al igual que el mio son una raza orgullosa,fuerte y excitable. Dale un trozito de algo,distraelo con un juguete,etc...utiliza metodos mas relajantes para que desconecte de lo q esté haciendo en el momento. Funciona ya verás :D

4.Muuucho ejercicio!

Por cierto tengo otro perro, Brutus ha cambiado radicalmente gracias a los pasos mencionados antes!! :bien:
c_duende
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Dic 28, 2008 11:53 am

Mensaje por c_duende »

bingo,carlita bingo,me encanto tu consejo,haber si te ayuda mi consejo,evitaremos el no simplemente si muerde la mano no le aremos caso si nos salta encima,no le atendemos no lo miramos no queremos nada con el,compra chocolate de perros y cuando haga algo que quieras premialo no importa cuantas veces,le hacemos entender que si se porta mal,no le trae veneficio,si muerde con la correa pues no hay correa y no sale,al cuarto de pensar un minito no mas,vamos a olvidar el no creo que tu no no es al tiempo oportuno,y no te entiende,jugaremos con el a que piense que hacer para que lo premies,se jenerosa al principio muy jenerosa,luego le quitaremos los premios poco a poco,la intermitencia es lo que mejor funciona porque no save cuando sera el premio.no mas castigos ya ves que no funciona,paciencia si no hace lo que tu quieres no hay juego caricias,premios y cuando haga lo que tu quieras lo premias jenerosamente,bueno espero que te sirva de ayuda
norangelisss
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:38 am

Mensaje por norangelisss »

muchas gracias, :D , voy a poner en practica lo que me dijeron, seguro puedo mejorar la conducta de maxi, de nuevo gracias!!!, chao y saludos...
Nueva y aprendiendo...
norangelisss
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:38 am

Mensaje por norangelisss »

hola a todos! Natalia, ya he probado lo que me has dicho, lo de gruñir y empujarlo entre ignoros, y me ha funcionado! al final me deja de morder (solo si no lo sigo molestando acercandole la mano, por supuesto :roll: ) y se sienta o se acuesta tranquilamente con la cabecita en el piso (este fue en el 2do intento). Pero creo que no lo hago del todo bien, lo de gruñir, es un poquito dificil imitar uno, pero creo que cuando lo pongo a prueba maxi entiende mas o menos el mensaje, un poco, 3 de cada 4 intentos tengo que llegar a los empujes (por cierto, todos son suaves, no vaya a creer que lo saque volando) y 1 de 4 solo llego hasta el gruñido.
Pero creo que si podre quitarle un poco la maña, o al menos darle a entender que significa NO, pero necesito practicar un poco aquello, y dedicarle tiempo tambien a el para que vaya aprendiendo.

Y tengo una pequeña duda, que quiere decir cuando un cachorro te lame?, porque ya maxi me lo ha hecho varias veces despues de que le "gruño", se queda trankilito y me comienza a lamer y no se si eso signifique algo o solo lo hace porque si.

Kenaitos gracias tambn, he probado lo de ordenarle que se siente y solo coma cuando le permita, lo he intentado ya 2 veces y obedece, a pesar de que no es facil que se quede sentado y quieto, al final lo hace pero no deja de mira hacia la comida, jeje.

Bueno, chao y gracias! :D
Nueva y aprendiendo...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Te lame porque lo está entendiendo, es para que te calmes, una especie de: perdona, no quise hacerlo. :wink:
norangelisss
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:38 am

Mensaje por norangelisss »

aa entonces si esta entendiendo :mrgreen: ... me lo ha hecho como 2 veces, ya se que no lo hago tan mal :wink:
Nueva y aprendiendo...
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

:wink: :wink:
norangelisss
Principiante
Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 18, 2009 1:38 am

Mensaje por norangelisss »

hola otra veeeez!!! :mrgreen:, estuve leyendo unos post de x ahi x la pag 30 acerca de dominancia y sumision, y entre los varios que encontre, lei uno que decia que para demostrar al cachorro que uno es quien posee mas dominancia, al jugar, uno es el que siempre debe empezar el juego con el y no alreves y que uno siempre debe ganar, pero mi duda es, como puedo jugar con el?, la unica manera que se me ocurre para jugar es como juegan los cachorros: se tumban entre si, se muerden, corren, se persiguen y asi. Creo que en plan humano, uno lo puede hacer corriendo, huyendo de el, empujandole, es asi? al menos asi creo yo pero si hay otra forma, me gustaria si me la dijeran y gracias :mrgreen:

Tambien si me pueden decir algunas formas de ir demostrando a maxi dominancia o formas para que el sea mas sumiso, quiero ir ejerciendo dominacia sobre el porque en los demas post que me lei me di cuenta de varios errores que he tenido con el.

Gracias y Saludoss!!
Nueva y aprendiendo...
Responder