Buenas.
Estoy intentado adiestrar a Duna con el método del clicker. Por ahora he conseguido que me haga caso, que cuando la llame venga, y que se siente y espere.
El problema es que para que haga esto primero he de haber captado su atención y me tiene que estar mirando.
Me gustaría saber que puedo hacer para que me haga caso esté haciendo lo que esté haciendo.
Que si le digo "Sienta" mientras juega a con su pelota, que se siente, y no la tenga que llamar antes.
Lo digo porque me gustaría poder llegar a llevarla suelta sin miedo a que salte disparada a la carretera. Que si veo que se va le mando sentar y evito digustos.
Obedecer en cualquier circunstancia.
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
Obedecer en cualquier circunstancia.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
a timbo también le esta adiestrando mi marido con el clicker, pero es que se distrae con una mosca.... yo cuando le esta adiestrando no puedo estar cerca, porque sino se lia a jugar conmigo.. y eso si.. lo adiestra poquito rato.. cuando venga si me acuerdo le digo que se pase por aqui.. para que compartais opiniones...
- sagocr
- Vivo en el foro
- Contactar:
El clicker no sustituye la orden de voz. Solo se usa el clicker para que el perro sepa en el momento justo que ha hecho algo bien, Es una variante del metodo con refuerzo positivo.
Lo de que se distrae con una mosca yo tengo suerte, cuando me presta atención (se sienta y me mira) puede pasar un camello que ni se mueve.
Yo he empezado con los ejercicios de atención, sentarse (y estarse quieto) y por ultimo con el de venir. Así refuerzo que cuando la llamo se esté quieta (y por fin puedo fregar el suelo, jejejeje)
Lo malo es que cuando está a su bola pasa de lo que le diga y ni me mira. y no se como remediarlo.
Creo que no hay nada mejor para un perro que poder ir libre, pero claro, sin riesgo para su salud
Lo de que se distrae con una mosca yo tengo suerte, cuando me presta atención (se sienta y me mira) puede pasar un camello que ni se mueve.
Yo he empezado con los ejercicios de atención, sentarse (y estarse quieto) y por ultimo con el de venir. Así refuerzo que cuando la llamo se esté quieta (y por fin puedo fregar el suelo, jejejeje)
Lo malo es que cuando está a su bola pasa de lo que le diga y ni me mira. y no se como remediarlo.
Creo que no hay nada mejor para un perro que poder ir libre, pero claro, sin riesgo para su salud
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
-
- Forer@ expert@
je je me ha gustao eso de poder fregar el suelo!!!! El mio cuando me ve con la escoba o el mocho ya por fin automaticamente solo con mirarle ya se tumba en su cama (una toalla en la cocina) y no se mueve hasta que ve que guardo los trastos. Ahora me falta reeducarle con la aspiradora. Es oir el aspirador y venir corriendo a que le pase primero a el tubo x el cuerpo, se ve que le da gustirrinin el masaje con "aspiracion" si no el tio no me deja en paz!!!