Un buen educador... ¿Nace o se hace?

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder

Un buen educador....

nace
7
70%
se hace
3
30%

Votos totales: 10

Scariolo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Un buen educador... ¿Nace o se hace?

Mensaje por Scariolo »

A ver que opinais.

Aquí podríamos hablar de adiestradores, educadores y etólogos. Pero quisiera centrarme más en la parte del educador, ya que abarca los otros dos y se dedica tanto al adiestramiento como al comportamiento.

¿Creeis que un buen educador depende más de la formación que tenga, independientemente de que tenga 'mano' con los animales o por el contrario, sin que tenga esa 'mano', por muchos conocimientos que tenga y formación.... jamás llegará a ser un buen educador?.
leo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por leo »

Yo opino lo segundo y pasa lo mismo con los psicólogos,una persona pueden tener miles de conocimientos pero si tu no tienes empatía,es decir la capacidad para entender lo que necesita el otro de que te vale.Yo creo hay personas que tienen mano,que han nacido para eso,unido a los conocimientos,está la clave.Una persona pude conocer cuarentamil métodos pero si tu no tienes la capacidad para saber cual se ajusta a esas necesidades concretas del perro,cae en saco roto.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Idem, el buen educador nace.

El problema sn esos que no nacen pero siguen ahí... "trabajando" perros.
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

que fue primero el huevo o la gallina??

yohe votado que se nace, pero si no se hace no hacemos na, a veces hay caracteres condutas que se pueden aprender, ya que cuando nacemos no sabemos nada y tenemos aptitudes para todo lo que parsa que algunas se desarrolan antes o mejor que las demas.
no se si me he explicado!
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

te has explicado perfectamente
es como el pintor que nace con esa aptitud pero que luego se perfecciona aprendiento tecnica
en el caso de un educador si no tienes mano mal vas, aunque pienso que es imprescindible despues aprender distintas tecnicas para aplicarlas en los
momentos necesarios para no dejar a azar situaciones imprevistas
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Eros »

Yo creo que se cierto modo se nace con unas aptitudes pero tienes que saber explotarlas, es como alguien que quiere jugar al futbol si no es capaz de atarse las zapatillas por mucho que entrene no se le podrá dar bien nunca!

Las aptitudes nacen contigo pero para desarrollarlas te tienes que hacer, tienes que poner interés
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Ser educador considero que es un "arte" y como tal harte tiene un 50% de "Don" y otro 50% de conocimientos.

Puedes leer y hacer muchos cursos de educador canino, que si no tienes mano no pasarás de mediocre.
Idem al revés si tienes mucha mano con los perros, pero no sabes nada de ellos.... pues vas mal.

Por ejemplo yo he leido mucho (porque me encanta) sobre diseño gráfico, pero cuando hay que hacer algo mi novia (que es diseñadora) quizás no tenga tantos conocimientos teóricos como yo, pero hace cosas de las que estoy a años luz. Yo hago algo y dices: - que bonito- Ella hace algo y dices - Joer! que pasada!!!
:D
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder