Cocker castrado

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
kone
Principiante
Principiante

Cocker castrado

Mensaje por kone »

Hola, soy nuevo en el foro y quería haceros una pregunta para que me deis vuestra opinión.
Tengo un cocker spaniel negro, con 5 años. Desde pequeño he intentado educarlo y hoy puedo decir que no ha sido en valde. Aunque hay algo que no ha cambiado y es su "locura" a la hora de salir a pasear. Tira como un caballo y se vuelve loco cuando ve a otros perros, aunque luego tan solo quiere acercarse para oler y jugar. Nunca se mostró agresivo con otros perros ni mucho menos con las personas. Hace un tiempo mi veterinaria me aconsejó la castración, asegurando que mejoraría esta conducta y otras, como el tema de la orina. El perro lleva ya más de 20 días castrado. En absoluto he notado mejoría alguna en su conducta y lo peor es que hasta lo noto mas ansioso a la hora de salir, hasta el punto de que hoy ha mordido a una vecina, cosa que NUNCA había hecho con nadie. Estoy leyendo bastante sobre los efectos de la castración, pero quería preguntaros si opináis que la castración en este caso ¿va a empeorar al animal, lo sucedido es un caso aislado o debo esperar más para ver progresos en su conducta?

Muchas gracias y perdón por la biblia que he escrito :D
Saludos.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Hola Kone, no te llamaras ALBA???? :mrgreen:

me psa lo mismo que a ti, tengo un cocker negro super bueno pero muy ansioso por salir la calle.

A ver, yo lo que hago antes de salir es enseñarle a salir cuando YO quiero, abro la puerta, y si sale disparado le digo SIT, y cuando se sienta salgo yo y luego el.

Una vez en la calle enseñale el JUNTO, yo se lo enseñe con el halty, pero para eso tambien hay opiniones para todos los gustos......

Has probado a que salga con una botella en la boca???? FUNCIONA!!! pasa de tirar (cuando tira es porque va rastreando y parece que no se acuerdan que hay un tio al otro extremo a punto de comerse el suelo),pasa de los perros....es él y su botella, haz la prueba.

Lo de la vecina, como ha sido?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kone
Principiante
Principiante

Mensaje por kone »

Buenass, no soy Alba, soy Javi jajaja.
Ya he intentado lo de hacer que se siente antes de salir, pero te digo que me paso la vida haciendolo. Se sienta, pero en el momento que toco la puerta otra vez histérico y asi sucesivamente.

Como es lo de la botella?? Tendré que sujetarsela no? porque yo se la puedo dar pero la suelta al momento.

Y lo de JUNTO o HALTY? supongo que para que vaya pegado a ti!?!?

Lo de la vecina no estoy seguro porque no ha sido conmigo, ha pasado cuando lo sacaba mi chica. Según me ha dicho el perro se ha puesto histérico, ha empezado a ladrarle y como tira tanto ha conseguido acercarse un poco y engancharle de la mano. Un desastre!

salu2
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Ya he intentado lo de hacer que se siente antes de salir, pero te digo que me paso la vida haciendolo. Se sienta, pero en el momento que toco la puerta otra vez histérico y asi sucesivamente.
Justo, eso es lo que tienes que hacer, se sienta, le dices VAMOS, que sale disparado, vuelta a empezar, hasta que se de cuenta que con esas maneras de salir no va a salir, me explico?
Como es lo de la botella?? Tendré que sujetarsela no? porque yo se la puedo dar pero la suelta al momento.
Con una botella normal de agua, al principio la suelta, pero yo como siempre me llevo una para tirarsela, en cuanto vamos a la calle se la doy y ya la lleva el en la boca, eso si, cuando llegueis al parque seguramente la entierre por ahi..... :mrgreen:

Y lo de JUNTO o HALTY? supongo que para que vaya pegado a ti!?!?
si, el halty, es un collar de adietramiento, el enganche de la correa queda debajo de la mandibula del perro y este al querer tirar la cabeza se le gira y no le queda otro remedio que quedarse a tu lado.

PROS: que no tira,que le puedes enseñar el junto

CONTRAS: que si haces un mal uso puedes hacerle daño en las cervicales al perro, y que hay veces que en cuanto le quitas el halty siguen tirando
Lo de la vecina no estoy seguro porque no ha sido conmigo, ha pasado cuando lo sacaba mi chica. Según me ha dicho el perro se ha puesto histérico, ha empezado a ladrarle y como tira tanto ha conseguido acercarse un poco y engancharle de la mano. Un desastre!

:lol: :lol:

salu2
eso ya es mas complicado, porque si no lo has visto tu...

pero si es asi de verdad, yo te recomiendo un etologo.

Una duda:

por que te recomendo tu vet la castracion?para mejorar la agresividad?
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
kone
Principiante
Principiante

Mensaje por kone »

Sobre lo del halti...tengo uno creo, pero me da que lo ponía mal porque siempre acababa sacandoselo del hocico. :D probaré de nuevo.
Por cierto, puedes explicarme un poco por encima lo de enseñar el JUNTO?

La veterinaria me lo aconsejó por el problema de la "locura" al salir. Por la agresividad no, porque NUNCA fue agresivo, al reves, siempre jugetón con todo el mundo.

gracias y salu2
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

hombre, yo estoy a favor de la castracion, pero el perro no tira por eso, tira porque huele cosas y quiere olerlas antes que nadie! :mrgreen: pero no necesariamente hembras.....bueno, yo veo bien que lo hayas castrado.

Yo se lo enseñe con premios (como todo) le llevas a la calle, y cuando tira de dices JUNTO y con el premio en la mano dejas que lo vaya chupando mientras repites JUNTO.

Moraleja: el relaciona el JUNTO con estar justo debajo de tu mano porque hay premio.

Asi hasta que lo haga sin chuche, y ya solo con dar la orden, aunque de vez en cuando viene bien darle alguna sorpresa llevano una chuche en la manga :mrgreen: :wink:
kone
Principiante
Principiante

Mensaje por kone »

kenaitos escribió: Yo se lo enseñe con premios (como todo) le llevas a la calle, y cuando tira de dices JUNTO y con el premio en la mano dejas que lo vaya chupando mientras repites JUNTO.
Ok, voy a ver como me fuciona el método y te cuento.

Salu2
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

:wink:
Responder