adiestramiento con el halti
adiestramiento con el halti
Hola:
Tengo un golden retriever de 1 año, que tira de la correa incluido el halti, lo he probado todo ofrecerle comida, el collar de semiahogo, mi ultima esperaza era el halti pero se ve que oler cualquier orin, un congenere que se cruze en su camino es mas fuerte que lo demas.
Me pregunto si se le pasara con el tiempo, si debo obligarle a que no lo haga lo cual me llevaria a tirar yo de el durante todo el paseo.
un saludo
Tengo un golden retriever de 1 año, que tira de la correa incluido el halti, lo he probado todo ofrecerle comida, el collar de semiahogo, mi ultima esperaza era el halti pero se ve que oler cualquier orin, un congenere que se cruze en su camino es mas fuerte que lo demas.
Me pregunto si se le pasara con el tiempo, si debo obligarle a que no lo haga lo cual me llevaria a tirar yo de el durante todo el paseo.
un saludo
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
a mi el hlty me fue bien para enseñarle, ya le llevo con collar normal, pero ten cuidado porque si alguna vez le pegas un tiron fuerte le puedes hacer daño en las cervicales, yo si lo recomiendo.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
pues es importante que salgas tu primero, si se adelanta, no lo dejes porque asi vera que el es el jefe, si se adelanta tironcito de la correa, no se trata de hacer daño al perro se trata de dar un estimulo para que el perro entienda.
intenta sacarlo mas y que haga todo el ejercicio que puedas,
recuerda ejercicio + disciplina + cariño en este orden = perro equilibrado.
SUERTE
intenta sacarlo mas y que haga todo el ejercicio que puedas,
recuerda ejercicio + disciplina + cariño en este orden = perro equilibrado.
SUERTE
-
- El foro es mi vicio
- Contactar:
no lo dejes porque asi vera que el es el jefe
y esto lo he oido miles de veces pero basado en nose qeu conducta de los lobos, entonces yo me pregunto: cuantas puertas hay en los bosques donde viven los lobos?? acaso no es el jefe cuando caza el ultimo en aparecer? van los "subditos" los primeros por si hay algun peligro de muerte porqeu el que cae no es el lider nunca!
quiza este perro este estresado nada mas, o confuso o algo!! hacer actividades desestresantes como olisquear, buscar bolitas de pienso o trocitos de pan en la hierba, quiza tambien necesite saber lo qeu tiene qeu hacer pero no lo entiende! quiza el halti no se este usando bien, yo observaria al perro lo qeu hace e intentaria comprender lo qeu me esta diciendo con su postura con su comportamiento y asi poder actuar!
y esto lo he oido miles de veces pero basado en nose qeu conducta de los lobos, entonces yo me pregunto: cuantas puertas hay en los bosques donde viven los lobos?? acaso no es el jefe cuando caza el ultimo en aparecer? van los "subditos" los primeros por si hay algun peligro de muerte porqeu el que cae no es el lider nunca!
quiza este perro este estresado nada mas, o confuso o algo!! hacer actividades desestresantes como olisquear, buscar bolitas de pienso o trocitos de pan en la hierba, quiza tambien necesite saber lo qeu tiene qeu hacer pero no lo entiende! quiza el halti no se este usando bien, yo observaria al perro lo qeu hace e intentaria comprender lo qeu me esta diciendo con su postura con su comportamiento y asi poder actuar!
No es malo pensar diferente, solo has de dar con la persona que este preparada para escucharte.
A mi una cosa que me funciona de escándalo es enseñarle con la motivación. Es decir, el perro está como loco por salir, es su primer objetivo... pero tú tienes la correa, si tú no quieres él no se mueve. Cuando él tire tú te quedas quieto y cuando vuelva a tu lado (o lo recojas tú con la correa hasta que esté a tu lado) comienzas a andar. Pronto aprender que si no van a tu lado no salen a la calle... así enseñé al mio y sale suelto, además jugando con la motivación de los perros haces que trabajen mucho más rápido ya que a ellos le interesa conseguir su objetivo... no sé, ¿qué os parece?