Nueva situación, ayuda

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
maclein
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 17, 2009 7:05 pm
Ubicación: La Rioja

Nueva situación, ayuda

Mensaje por maclein »

Hola a tod@s, os expongo mi problema para que me ayudeis:

- Tengo 2 jack russell terrier, uno de 3 meses y otro de 4.
- Desde el primer día hicieron sus necesidades en el periódico, fue ponerlo y hacer alli todo sin decir nada, maravillado estaba...
- Como ya tienen más vacunas los saco unas 5 veces al día o más, según mi horario de trabajo, ya no me hacen las necesidades en casa durante el día, se aguantan hasta que los saque o incluso lo piden a veces.

- El problema (o no...): durante la noche les sigo poniendo periódico porque lo siguen haciendo en casa, aunque se lo quite, lo hacen igual. Que pasos tengo que dar para enseñarles a aguantarse por la noche, como les enseño eso?? o simplemente con el tiempo...?

Toda la información que me podáis aportar os la agradecería.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
laikamolsa
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 756
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:28 pm

Mensaje por laikamolsa »

pues poco..., ya iran asimilando o mas bien aguantando mas, lo unico q sacalos antes d acostarte... haber q tal :wink:
Avatar de Usuario
Odin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 125
Registrado: Jue Ago 21, 2008 8:04 pm
Ubicación: sevilla

Mensaje por Odin »

hola maclein
Poco a poco ellos van aguantando más, yo no se mucho pero la experiencia de Odin y lo que yo hacia y hago con él es lo siguiente.
Cada vez que comia y bebia agua, me esperaba unos 15min y a continuacion lo bajaba a la calle. Si hace alli sus necesidades le daba un premio(galletita) y lo acariciaba, vamos le hacia una fiesta. Antes de acostarte darle un paseillo y asi van aguantando la noche y nada mas levantarte sácalo a asear para que lo haga en la calle, y nuevamente la fiesta de recompensa.
A mi asi me funcionaba con Odin.
Paciencia y a disfrutarlo que son geniales
Odin
Avatar de Usuario
teresa2
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 10451
Registrado: Mié Sep 05, 2007 6:55 pm
Ubicación: malaga

Mensaje por teresa2 »

son muy jovencitos para aprender tanto a controlar sus necesidades
un poquito de paciencia , premia cuando lo hagan bien
y acabaran aguantando tambien la noche, sobre todo si la ultima salida
es tarde
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer

http://malagaperruna.wordpress.com/
maclein
Principiante
Principiante
Mensajes: 11
Registrado: Sab Ene 17, 2009 7:05 pm
Ubicación: La Rioja

Mensaje por maclein »

Gracias por responder a tod@s.

Ya sé que son pequeños todavía, sólo quería saber como los tengo que guiar para que lo hagan fuera, y el problema de momento sólo es de noche, porque de día los saco con mucha frecuencia, mínimo 5 veces al día.

Próximamente me asaltaran más dudas, ya os bombardearé a preguntas si no encuentro respuesta en otros posts.

Un saludo.
Responder