Tenemos el caso de una pareja con un cocker jovencito. El perro respeta al chico pero no a la chica. Le recomendé a la chica que fuese más seria con él, que cuando le diese una orden no dejase al perro sin hacerla, que no lo consintiera... pero el perro sigue pasando olímpicamente de ella... en cuanto el chico se va, la casa es un descontrol; ¿Qué hace mal? ¿Es cuestión de un sistema de pautas o de algún pequeño detalle que se le escapa?
Es probable que no tenga nada de la jerarquía clara, así que con esa pauta sólo no va a servir, tiene que hacer muchas cosas y cambiar otras muchas. De todos modos, tardará un poco en volver a coger su sitio
De todos modos, el pegarle no tiene nada que ver, yo no pego a mis perros (bueno, ni a los de nadie) y me respetan más a mí que a cualquiera (y los que no son míos...)
Pufffffffff son demasiadas para decirlas aquí, y además no sé qué es lo que necesita hacer! Eso es que lo tienen que ver en persona porque depende de lo que esté haciendo ahora.
Instint,dile a la chica que entre en el foro y nos lo cuente aver si la podemos ayudar,porque asi........
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.