ayuda con breton español
-
- Principiante
ayuda con breton español
Hola a todos!
En primer lugar un placer de estar aqui con vosotros, os escribo para ver si me podeis ayudar con un par de problemas que me asisten.
Hace un mes aparecio por la finca que trabaja mi padre un perrita, que tendra mas o menos 6 meses, de raza breton español muy asustada a la que por lo visto nos dijo el veterinario habia sido maltratada, el caso es que nos dio bastante pena y decidimos adoptarla,es muy guapa pero es algo rebelde, el perro vive en un corral que le hemos habilitado, tiene un camacho, dispensador de comida y de agua y juguetes, puede corretear por fuera del corral lo que quiera y meter en el sitio habilitado a dormir y descansar, el perro se le ve solo dos veces por semana..bueno y mis problemas son que no atiende cuando le llamas,va siempre con el rabo entre las piernas cuando te acercas a ella se tira al suelo y para que le rasques, le compramos un collar y una correa pero en cuanto le pones la correa el perro se queda quieto y por mas que tires se queda quieto y se le ve sufrir, y por supuesto no camina a nuestro lado etc....
Otra de las cuestiones que tengo es que ayer me ofrecieron un cachorro de pit bull terrier, por que el dueño no se puede hacer cargo y estube pensando en llevarlo hay....pero dado la mala fama que tienen estos perros(no se porque la verdad el de mi amigo no mataria ni una mosca)me lo estoy planteando ademas el nivel de atencion seria el mismo que le puedo dar a la otra perra, no le faltaria de nada pero solo le podria ver dos veces por semana.
Os estare eternamente agradecido si me ayudais.
un saludo y gracias de antemano
En primer lugar un placer de estar aqui con vosotros, os escribo para ver si me podeis ayudar con un par de problemas que me asisten.
Hace un mes aparecio por la finca que trabaja mi padre un perrita, que tendra mas o menos 6 meses, de raza breton español muy asustada a la que por lo visto nos dijo el veterinario habia sido maltratada, el caso es que nos dio bastante pena y decidimos adoptarla,es muy guapa pero es algo rebelde, el perro vive en un corral que le hemos habilitado, tiene un camacho, dispensador de comida y de agua y juguetes, puede corretear por fuera del corral lo que quiera y meter en el sitio habilitado a dormir y descansar, el perro se le ve solo dos veces por semana..bueno y mis problemas son que no atiende cuando le llamas,va siempre con el rabo entre las piernas cuando te acercas a ella se tira al suelo y para que le rasques, le compramos un collar y una correa pero en cuanto le pones la correa el perro se queda quieto y por mas que tires se queda quieto y se le ve sufrir, y por supuesto no camina a nuestro lado etc....
Otra de las cuestiones que tengo es que ayer me ofrecieron un cachorro de pit bull terrier, por que el dueño no se puede hacer cargo y estube pensando en llevarlo hay....pero dado la mala fama que tienen estos perros(no se porque la verdad el de mi amigo no mataria ni una mosca)me lo estoy planteando ademas el nivel de atencion seria el mismo que le puedo dar a la otra perra, no le faltaria de nada pero solo le podria ver dos veces por semana.
Os estare eternamente agradecido si me ayudais.
un saludo y gracias de antemano
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
esa perra necesita compañia, esta traumatizada y estando encerrada en un corralon no la ayuda nada, mi opinion es que si os vais a quedar con la perra estes muy encima de ella porque necesita mucha ayuda y no cojas al otro perro para tenerlo en las mismas condiciones.
Ahora, la perra no puede estar ahi, deberiais llevarla con vosotros, teme al hombre, y viendola de hora en hora no se le va apasar nunca, necesita vuestro contacto,que vea que no la va a pasar nada,que puede confiar en ti (por eso se tumba panza arriba, no es para que le acaricies, es para demostrarte su sumision hacia ti,te teme y no quiere problemas)
empezar por eso,que coja confianza.
si no la puedes tener en casa te recomiendo que le busqueis una casa porque si no vais a tener mucho problemas con ese animal en esas condiciones.
un saludo! y perdona por el tocho
Ahora, la perra no puede estar ahi, deberiais llevarla con vosotros, teme al hombre, y viendola de hora en hora no se le va apasar nunca, necesita vuestro contacto,que vea que no la va a pasar nada,que puede confiar en ti (por eso se tumba panza arriba, no es para que le acaricies, es para demostrarte su sumision hacia ti,te teme y no quiere problemas)
empezar por eso,que coja confianza.
si no la puedes tener en casa te recomiendo que le busqueis una casa porque si no vais a tener mucho problemas con ese animal en esas condiciones.
un saludo! y perdona por el tocho
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
-
- Principiante
De todas formas es normal, si fue maltratado, aun encima no pasais mucho tiempo con el, tampoco lo sociabilizais lo suficiente. Necesita mimos, cuidados y una disciplina que no se la podeis dar yendo dos veces por semana, y si va estar tanto tiempo sola animaros y darle un compañero por lo menos.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
con la perrita tendrias que empezar desde el principio pero
verla solo dos dias a la semana me parece poco, para que se
haga a ti y deje de temerte
y la segunda parte un pitt bull, lo veo complicado ya que son
perros que necesitan un control ,son de caracter fuerte y con tan poco
tiempo para dedicarle yo no lo cojeria, aunque buscaria otra compañera
para que la cachorrita no este sola , si es que no te la puedes llevar a casa
verla solo dos dias a la semana me parece poco, para que se
haga a ti y deje de temerte
y la segunda parte un pitt bull, lo veo complicado ya que son
perros que necesitan un control ,son de caracter fuerte y con tan poco
tiempo para dedicarle yo no lo cojeria, aunque buscaria otra compañera
para que la cachorrita no este sola , si es que no te la puedes llevar a casa
El galgo es el perro que más rápido cruzará el arcoiris para reencontrarse contigo , entonces paseará junto a ti para siempre; y nada te impedirá ver la sonrisa del galgo al amanecer
http://malagaperruna.wordpress.com/
http://malagaperruna.wordpress.com/
-
- Principiante
gracias a todos...pues viendo los consejos cree que la voy a dar en adopcion a unos amigos que la llevaran en palmitas, me duele en el alma quitarmela pero no la puedo traer a casa asi que todo sea en su beneficio... y lo del pit bull descartado tambien me da pena por que nadie los quiere de momento.
haber como va el tema gracias a todos
- kenaitos
- Dios del foro
- Contactar:
estoy de acuerdo en tu decision, creo que es lo mejor para ella (y para ti en un futuro)breton_español escribió:gracias a todos...pues viendo los consejos cree que la voy a dar en adopcion a unos amigos que la llevaran en palmitas, me duele en el alma quitarmela pero no la puedo traer a casa asi que todo sea en su beneficio... y lo del pit bull descartado tambien me da pena por que nadie los quiere de momento.
lo de los pit bull aqui hay un apartado de adopciones, asi que puedes poner un anuncio.
un saludo!!!
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.