El patio.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
invitada

El patio.

Mensaje por invitada »

Bueno... pues resulta que Dama y Gaia tienen "permiso" para hacer sus necesidades en el patio interior si no pueden aguantarse o, por alguna razón, ese dia no pueden salir. En verano, todo perfecto... la puerta está abierta y pueden entrar y salir sin ningún problema. En invierno, rascan la puerta para pedir que alguien la abra. Les abrimos, las dejamos en el patio, y cerramos con ellas dentro. Dama bien, hace sus necesidades y vuelve a rascar para que la rescatemos... pero Gaia, en cuanto ve que vamos a cerrar la puerta con ella en el patio, entra corriendo a casa, no vaya a ser que la dejemos encerrada. El resultado: que está todo el dia entrando y saliendo del patio y al final hace sus cosas en el comedor.

No podemos dejar la puerta abierta, porque hace un frio que hiela... ¿Que podemos hacer para que no entienda que cerremos la puerta como una cosa mala?
invitada

Mensaje por invitada »

Pensandolo bien... creo que mi madre tiene gran parte de culpa, porque usa el hecho de encerrar a Gaia en el patio como un castigo... yo le digo que eso y que haga sus necesidades fuera no es compatible, pero ni caso...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pues eso es un gran handicap :D
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

jaguar escribió:Pensandolo bien... creo que mi madre tiene gran parte de culpa, porque usa el hecho de encerrar a Gaia en el patio como un castigo... yo le digo que eso y que haga sus necesidades fuera no es compatible, pero ni caso...
Pues yo diría que hasta que tu madre no cambie el lugar de castigo lo tienes mal . . .
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Iba a decir lo mismo que gigi, pero lo que puedes hacer es cerrar la puerta estando tu con ella y jugar con ella en el patio, te tocará abrigarte, y eso , que tu madre deje de hacer eso, pero intenta que empiece a asociar el patio con un sitio bueno o normal no como un castigo. Un saludo :kiss:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
c_duende
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por c_duende »

haber si te puedo ayudar,primero echaremos la bronca a tu madre,le diremos que no se deve castigar un perro en una habitacion por mas de un minuto,todo lo que pase de alli no es efectivo y lo que crea es ansiedad en el animal y un fuerte estres,con un minuto le quedara claro que si hace algo que no esta bien le va a costar caro,dicho esto bamos a lo segundo,tiene ventana el patio,vamos a buscar un acondicionamiento positibo,busca algo que la vuelva loca algo de comer que le encante,cuando salga al patio, si puedes desde la ventana le vas echando la comida,si va a la puerta nada de nada dejas trocitos por hay lejos de la puerta para que asocie el sitio como algo que uno encuentra buenas cosas,huy este sitio es interesante,vamos a hacer que piense un poco si le interesa estar hay,por supuesto tu madre cambia el cuarto de pensar
Responder