pozos en el patio
- maria elena stablun
- Principiante
- Contactar:
pozos en el patio
Sara es una cachorra inquieta, muerde todo, gasta sus dientes, rasguña y lo peor, hace pozos en el patio.
-
- Vivo en el foro
- aireesther
- Dios del foro
No debes cortarle el instinto de escarbar, simplemente debes delimitarle los sitos para que sepa donde puede y donde, no . Parece que vives en una casa con jardín ¿no? pues sal con ella y cuando escarbe en un sitio que te parezca bien la animas "que bien que guapa, busca, busca " y si hace falta te unes a ella, quizás encontreis hasta un tesoro juntas. Cuando escarbe donde no debe, la coges del pellejillo del cuello y la zarandeas y la dices NO (no hace falta que la levantes del suelo eh el zarandeo es algo seco pero no una burrada de quedarte con el perro en la mano volando) Y te aconsejo que tapes el agujero disimuladamente.
La misma regañina del zarandeo y NO te vale cuando la pilles mordiendo un mueble o algo que no quieras que muerda, pero eso si :la tienes que pillar no vale que llegues a casa y pilles todo destrozado y la regañes, cuando eso pase, sentirás deseos de morder a la perra o algo peor respira pausadamente cuenta hasta cien y si aun tienes ganas de matarla sigue respirando
Mas cosas ¿cuanto tiempo tiene Sara? Los cachorros necesitan morder, y hasta les divierte incluso, pero hay momentos que coinciden con el cambio de dentadura en los que la fijación bucal se hace mas fuerte por las molestias y por los dolores. Debes darle cosas para que muerda, por ejemplo los mordedores de bebés, o huesos adecuados a su boca, juguetes...
¿muerde las cosas constantemente o solo cuando te vas? quizas si lo hace solo cuando te vas ( o en mayor medida) está angustiada porque no estás, en esos momentos deberás dejarla algo para que se entretenga, (te recomiendo que sea algo a lo que normalmente no tenga acceso un juguete suyo que la guste pero que no lo tenga siempre).
Y un consejo para ti: muuuucha paciencia. Suerte ya nos contarás
La misma regañina del zarandeo y NO te vale cuando la pilles mordiendo un mueble o algo que no quieras que muerda, pero eso si :la tienes que pillar no vale que llegues a casa y pilles todo destrozado y la regañes, cuando eso pase, sentirás deseos de morder a la perra o algo peor respira pausadamente cuenta hasta cien y si aun tienes ganas de matarla sigue respirando
Mas cosas ¿cuanto tiempo tiene Sara? Los cachorros necesitan morder, y hasta les divierte incluso, pero hay momentos que coinciden con el cambio de dentadura en los que la fijación bucal se hace mas fuerte por las molestias y por los dolores. Debes darle cosas para que muerda, por ejemplo los mordedores de bebés, o huesos adecuados a su boca, juguetes...
¿muerde las cosas constantemente o solo cuando te vas? quizas si lo hace solo cuando te vas ( o en mayor medida) está angustiada porque no estás, en esos momentos deberás dejarla algo para que se entretenga, (te recomiendo que sea algo a lo que normalmente no tenga acceso un juguete suyo que la guste pero que no lo tenga siempre).
Y un consejo para ti: muuuucha paciencia. Suerte ya nos contarás
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado