no para quieta cuando la peino

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
PAU
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

no para quieta cuando la peino

Mensaje por PAU »

Me resulta casi imposible peinar a Luna, no para quieta, me muerde, juega con el cepillo, esta ,muy intraquila. Yo le doy un cachito de pavo, cuando se queda quieta, pero eso funcionaba al principio, ahora ya no me hace ni caso... que puedo hacer para que me deje peinarla?
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

Paciencia, PAU, mucha paciencia.

Lluna también lo hacía al principio. Ahora cada vez lo soporta mejor, seguro que habrá pensado: "Buf, si igualmente no para, voy a estarme quietecita y así acaba antes . . . "
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
Valeria-FoxTerrier
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Valeria-FoxTerrier »

Pues como te dijo Gigi, paciencia.

Haslo con suavidad, empiese acariciandola, con un cepillo que no tire mucho del pelo. . . . nose haber. . .
Lassie♥
larta
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Contactar:

Mensaje por larta »

a ver si te ayuda este articulo:

Peluquería canina en positivo, ¿por qué no?
Por Enara Sánchez

PELUQUERIA CANINA EN POSITIVO, ¿Por qué no?

He querido escribir este artículo tras la corta pero satisfactoria experiencia que he tenido como peluquera dejando de lado gritos, zarandeos, etc. que tan habituales son en esta actividad. Me ha llevado a contar esto el hecho de que la dueña de una perrita que hago todos los meses, me dijo que su perra venía muy contenta desde que estaba yo. Esto tiene mucho que ver con el artículo “La importancia de reducir el estrés” de Alain Maortua.

Los nervios por terminar al perro lo antes posible y dejarlo bien, nos hacen olvidar que ellos no entienden porqué una persona que no conocen, les coge, les moja, les toquetea por todos lados… y encima, ¡se enfada!

Creo que es muy importante intentar que estén lo mas tranquilos posible, cuanto más tranquilos y quietos mejor podemos hacer nuestro trabajo.

Como dice el artículo que he mencionado antes, los síntomas que nos pueden indicar que un perro está estresado y que más nos pueden perjudicar en peluquería, pueden ser:

* Jadeo rápido (no relacionado con el ejercicio)
* Falta de atención (no responde a nuestras señales)
* Bostezos (no relacionado con sueño)
* Hiperactividad
* Sacudirse como si estuviera mojado
* Estirarse
* Comportamiento destructivo
* Ladrar en exceso
* Agresividad
* Falta de concentración
* Mayor frecuencia de micción y defecación
* Diarreas

En mi opinión, la reducción del estrés en la peluquería debería comenzar con la participación de los dueños en casa, peinándoles frecuentemente (además de acostumbrarles a dejarse peinar, evitamos que vengan llenos de nudos y que tengan que sufrir tirones) y habituándoles al secador. Muchas reacciones supuestamente agresivas, por ejemplo hacia el secador, son consecuencia de una mala experiencia anterior cuando el dueño ha intentado utilizarlo, poniéndolo a la máxima potencia desde un principio, gritándole o pegándole porque no quería que le secaran ¡Es autentico pánico el que tienen! Por eso creo que es importante hablar con los dueños y comentarles qué es lo que ellos pueden hacer para que su perro venga más contento. Luego ya entramos nosotros, respetando siempre al perro y haciendo que cada una de las visitas sea lo más agradable posible, podemos decirle al dueño que se pase de vez en cuando por la pelu cuando no le toque y aprovechamos, por ejemplo, para darle algunas chuches. Nos tenemos que mostrar amables y tranquilos, estoy harta de escuchar que hay que mostrar autoridad, imponerse y hacerse respetar, ¿para qué? Tan solo sirve para que el perro nos tema y se estrese, que es lo que realmente no queremos. Podemos empezar con sesiones cortas, y en cuanto veamos algún signo de estrés llamar al dueño y que se lleve al perro a casa.

Siempre manejar al perro con tranquilidad, sin movimientos bruscos. Yo personalmente no les ato, preparo todo el material que me va a hacer falta y sujeto al perro con las manos, con tranquilidad y sin obligarlo. Lo introducimos en la bañera con cuidado. El agua estará templada y sin mucha presión. Creo que el momento en el que mas nerviosos se ponen, es a la hora de usar el secador, por eso intento secarles todo lo posible con una toalla, ¡a algunos hasta les gusta! Al principio podemos usar una potencia suave e ir premiando cuando estén relajados, y mas adelante ya podremos utilizar una potencia mayor, pero poco a poco, y siempre respetando el ritmo de adaptación del perro. La cara, la dejo para el final. Para arreglarles la cara podemos hacerlo de lado, de modo que no estemos mirando fijamente al perro ni obligándole a que nos mire, ya que puede sentirse incómodo e intentará moverse, por eso me gusta usar espejos. Es muy importante saber comunicarnos con el perro, entender sus señales y respetarlas en todo momento, intentar que no nos vean como una amenaza y que sepan que ellos también tienen el control de la situación, que cuando nos intentan decir algo les entendemos. Sí, es cierto que al principio todo es más lento, pero a la larga es mucho mejor, y la satisfacción de ver que los perros entran tan contentos a la pelu merece la pena.
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por PAU »

Muchas gracias!! es muy intersante, seguro que me servirá de ayuda!
aranchabm
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por aranchabm »

Yo antes, cuando Kira era pequeña la ponía tipo koala, es decir la cogía por los bracitos y la peinaba, así no se podía mover, seguro que me odiaba la pobre.
Ahora he descubierto que cuando tiene muchos nudos o pelo muerto enredado, se pone menos nerviosa si en vez de desenredárselos, le pongo el cepillo y se lo quito de manera que sólo peine lo superficial, así como lo de arriba está desenredado va cogiendo lo de más abajo (se tarda mucho más pero al no hacerla daño se está quietecita).
Ya verás como si no le das tirones se relaja y hasta se duerme mientras le peinas. La parte de la tripa es más difícil porque es más sensible (y porque el perro está boca arriba), a la mía lo mismo le da boca arriba que boca abajo, se duerme de todas formas! :lol:
Imagen
chis_lover
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por chis_lover »

Lluna yorkshire y Luna yorkshire, así me voy a aprender los nombres enseguida :mrgreen:
Responder