¿Para que no tire???.

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Natalia escribió:Pues yo creo que debería ser al contrario, mucho más cuidadoso con el halti que con el collar. Entre otras cosas, el halti gira la cabeza, un giro excesivamente brusco puede dañar (y muy gravemente) el cuello. El tirón con collar no implica movimiento del animal.
Pues si. La verdad es que creo que llevas toda la razón.

Cuando le saques sacalo con una correa corta y un collar normal y con la correa muy sujeta y firmente vas diciendo despacio o fuss o la palabra que elijas o junto . Si le sacais varias personas poneos de acuerdo con la palabra a decir. Cuando lo haga bien se lo premias con la voz o con una chuche (con juegos en un principio no porque se ponen muy contentos y luego van tirando mas).

Otra cosa que puedes hacer es llevar el premio de la mano y cuando tire un despacio o un NO y sino obedece entonces si un tiróncillo pero debes darle oportunidad a que reaccione y a que elija que hacer. :wink: si lo hace bien unos segundos (en un principio no pidas mas) le das el premio, y le dices un muy bien que te oigamos en el foro.

Si tira en una direccion o te paras o te das la vuelta para que no elija él el rumbo de la salida :wink:
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Reversa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Reversa »

Pues ahora lo llevamos solo con el halti ni collar ni nada con una correa de 2.8 de modo que le podamos dejar correa para que olisquee y demás. No se trataba tanto de que fuera pegado (¿Fuss?) como que no fuera tirando ahora solo con decirle NO cuando se emociona y tensa la correa ya se frena y se pone a mi paso y ha sido un proceso bastante rápido. Lo que hacíamos era cuando el tiraba cambiar de dirección dándole un tironcillo seco el entonces nos miraba y salia disparado detrás nuestro.

No se si me había esplicado mal pero tampoco es que le pegáramos tirones que le hicieramos daño ni nada por el estilo. Eso si este perro es bastante "testarudo" y le cuesta dar su brazo a torcer pero bueno paciencia.
Responder