Como se las gasta...

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Como se las gasta...

Mensaje por Specials »

El pequeño angelito me acaba de dejar alucinada, vamos, que me han entrado calores y todo!!!

Estaba en su transportin, tranquilamente mordiendo su hueso...he metido la mano y le he acariciado y me ha gruñido, le he dicho NO! y le he seguido acariciando, se ha revuelto MUY enfadado contra mi mano, le he sacado del pellejo y sin soltarle pero ya en el suelo se retorcia para morderme...asique le he llevado a su corral (en el camino, se seguia revolviendo...) le he soltado y como seguia grñendo le he dado en cachete en el costado trasero (flojito!!!) con otro NO! una vez alli se ha puesto a revolverse en la cama y ahora esta sentadito, como si nada...

M ha dejado alucinada, de verdad, nunca me lo habia hecho...ni se habia puesto de esa manera (que me he asustado y todo!!)


Creeis que es la actuacion correcta?? :cry:
Última edición por Specials el Lun Nov 24, 2008 1:11 am, editado 1 vez en total.
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Yo creo que no, lo suyo en ese momento es no ceder a la presion y tu bajo su punto de vista lo has echo.

La proxima vez coloca la mano en el cuello de forma que no te pueda enganchar con la boca y posicion de sumision en el suelo, se va a retorcer como una serpiente, va a hacer mucho ruido y va a parecer que le estas matando, pero aguanta el tiron y no le sueltes hasta que este tranquilo.
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

vale, si me lo han dicho mas veces....pero esq da un mal rollo cuando le tengo cogido del cuello y se revuelve....gracias mad!!
Avatar de Usuario
Gray
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Mensajes: 269
Registrado: Vie Sep 26, 2008 5:25 pm

Mensaje por Gray »

MAD23 escribió:Yo creo que no, lo suyo en ese momento es no ceder a la presion y tu bajo su punto de vista lo has echo.

La proxima vez coloca la mano en el cuello de forma que no te pueda enganchar con la boca y posicion de sumision en el suelo, se va a retorcer como una serpiente, va a hacer mucho ruido y va a parecer que le estas matando, pero aguanta el tiron y no le sueltes hasta que este tranquilo.
Hola Mad, perdona mi ignorancia, esto que comentas ¿es válido para cualquier raza y/o tamaño? ¿es efectivo?

Graciasssss!
Oscar Gil
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 03, 2008 7:39 pm
Contactar:

re

Mensaje por Oscar Gil »

Cuanto tiene el pequeño angelito??

Yo creo que lo suyo es lo primero evaluar de donde viene esa agresividad. Yo no estoy para nada de acuerdo en la sumisión como solución de esto porque creo que no lo soluciona como tal, lo comprime, pero no creo que solucione el problema. Además creo que si fuese en un caso extremo necesario hacerlo ha de ser realizado por un profesional que tenga un manejo adecuado de la situación, pero ya digo que no le veo un sentido más allá de comprimir el problema.

Deberias a mi juicio evaluar el problema, ver de donde viene este comportamiento y porqué se da el caso y luego poner las pautas y terapia adeuada para su solución, intentar solucionarlo sin evaluarlo creo que no es conveniente.

Un saludo
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Yo todo lo que se lo baso en la observacion,NO soy un profesional.

Es muy cierto que como dice Oscar, no creo que sea la solucion al problema, si no la forma de controlar que no progrese, es muy logico que si no tienes una posicion de dominancia clara sobre el perro este metodo no sirva mas que para "encabronar" mas al perro.

La solucion seria investigar de donde viene esa agresividad y tratarlo desde la base, pero muchas veces un acto como el que digo yo te "soluciona" la papeleta hasta que puedas recurrir a la ayuda de un profesional.
Oscar Gil
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 03, 2008 7:39 pm
Contactar:

re

Mensaje por Oscar Gil »

Hola

MAD23, no te recrimino nada, perdona si mi comentario te ha podido sentar mal.

De todas formas creo que hay que decir un par de cosas a nivel general, hay que saber interpretar muy bien lo que significa ser dominante o sumiso, no es todo ser el que manda o un tipo Cesar Millán, hay muchos estudios y mucha ciencia detrás para dejarlo todo en algo tan simple. La dominancia o la sumisión no se mide por la fuerza, de hecho no tiene nada que ver con la fuerza sino simplemente con el orden social o familiar y bien interpretado con el lenguaje corporal, etc., pero hay que interpretarlo muy bien, sacando entre todos conceptos erroneos de estas terminologías lo que podemos hacer es hacer de dos palabras con un sentido lógico algo "tabú" porque lo hemos relacionado con la fuerza y el ser un lider, con el poder y el mando, y esto no es así.

Un saludo a todos
MAD23
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio
Mensajes: 3590
Registrado: Mar Nov 04, 2008 4:32 pm

Mensaje por MAD23 »

Para nada Oscar, tienes toda la razon del mundo, tome demasiadas cosas como echas con mi primer comentario.

Y una vez mas tienes toda la razon del mundo diciendo que dominancia no es igual a fuerza, es mas una actitud y una serie de gestos sociales que otra cosa, desde la mirada hasta la forma de caminar o de ir hacia el perro, es obvio que si todo esto falla colocar al perro en posicion de sumision no sirve para nada, yo partia de la base de que Specials tenia "los deberes echos" en ese aspecto.

Aun asi, yo creo que aun sin tenerlos echos ante una situacion como la que describia ella antes lo mejor que se puede hacer es no retroceder, por la experiencia que tengo, un fallo asi no se le olvida al perro facilmente y luego cuesta dios y ayuda colocarte como lider.
Avatar de Usuario
Specials
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1616
Registrado: Lun May 12, 2008 1:20 pm

Mensaje por Specials »

Bueno, pues os cuento un poco, Kain es un Mini Bull Terrier, y tiene 2 meses y medio, en casa lleva desde los dos meses justo. Antes de tenerlo, nos informamos sobre la raza, su caracter, sus problemas enfermedades comunes....vamos, no somos expertos, pero tampoco hemos comprado un perro al "tun, tun".
Kain es bastante obediente, dentro de lo pequeño que es, el NO! a veces obece y otras como si fuese sordo...lo que ya va controlando es la orden "sit", la orden "fuera", no le cuesta mucho quedarse solo, y eso que no suele estar sólo casi nunca. Sabe usar el transportin, y dejarnos mas o menos tranquilos cuando estamos comiendo.
Yo pienso que si sabe quien manda en casa, por eso me extraño cuando me hizo eso, porque en todos los dias que habia estado en casa, habia tenido sus pataletas, pero nunca como esa.
No se que puedo estar haciendo mal, de lo unico que "peco" es de cogerlo en brazos y achucharlo, quizas, demasiado frecuentemente...

No por este episodio, pero tengo claro que lo quiero llevar a adiestrar, lo unico que me gustaria es hacerlo lo mejor posible hasta que sea un poco mas grandecito para llevarlo al educador

Cuado me acerque a él, lo hice tranquilamente, no se que le pudo pasar en ese momento :?
Oscar Gil
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí
Mensajes: 30
Registrado: Lun Nov 03, 2008 7:39 pm
Contactar:

re

Mensaje por Oscar Gil »

Hola Specials

¿Porqué quieres esperar a que sea más grandecito para educarlo o llevarlo a un educador? es algo que me entra la curiosidad

Yo creo que tienes un problema que has de solucionar ahora o sin quererlo puede crecer de aquí a que te plantees ir a un profesional. Los perros no son tan estrictos como otros animales, hablase de lobos, papiones u otra especie, que vivan en manada, puede ser que en unas cosas tenga las cosas más o menos claras y en otras no. Tener las cosas claras no significa que sepa quien manda como siempre se dice sino que sabe cual es la mejor opción para sacar un mejor beneficio, en el caso en el que no le hace falta usar la agresión para su beneficio no lo usa, el problema es cuando la usa porque no sabe que otra cosa hacer, caso de protección de recursos como el que estás contando. En este caso yo no lo dejaría y empezaría a darle una educación adecuada en la que todo el contexto esté equilibrado y no solo partes del contexto, a veces sí y a veces no... creo que me explico. Que el contexto esté equilibrado no significa que tu seas un lider dominante a la fuerza, tu debes de convertirte en un maestro, sabio, justo y en el que el perro confíe porque si la familia o manada es fuerte en conjunto es algo bueno para todos, si existe algún tipo de kaos en alguna parte el perro pondrá el orden que el crea más conveniente, en este caso algo muy normal para un perro en una convivencia con otros perros como es proteger el recurso y defenderse ante una amenaza, pero algo no tan normal para una convivencia entre especies, incluso te diría que entre miembros de la misma especie si existe un buen equilibrio esta reacción tampoco sería razonable, un enfrentamiento siendo un cachorro puede acarrear muchos problemas para un cachorro, ¿porqué crees que no los acarrea para el tuyo? yo creo que porque el equilibrio del contexto que a veces creemos "equilibrado" no lo es tal. Nosotros solo aprendemos bajo las experiencias pasadas, está demostrado científicamente, con lo cual nuestro aprendizaje es únicamente basado en experiencias y emociones en situaciones humanas, con lo cual comprender esto en un perro no solo es dificil, es imposible para el cerebro humano que no ha tenido experiencia suficiente en problemas de comportamiento canino, por esto es importante la labor del profesional, porque sí tiene una experiencia en la que basarse de conductas caninas, y aun a pesar de esto seguirá siendo una experiencia alejada de la verdadera experiencia del perro y las emociones en esos momentos.

Un saludo
Responder