Adiestramiento para defensa

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Yo sé que se puede hacer un adiestramiento que "parezca para ataque y defensa" con el fin de que el dueño pueda intimidar con un perro que no ataca, pero sí intimida (y bien)

Luego está el adiestramiento para ataque y defensa que se usa para la competición (RCI), donde el perro muerde a la orden, suelta a la orden, ataca a la orden....

Pero ya poder adiestrar un perro con ataque (como en RCI), pues creo recordar que no estaba permitido.

De todos modos, imaginaos que cualquiera, pagando una suma de dinero, pudiera entrenar a su perro para ataque.. apaga y vámonos.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Ok gracias Natalia!

La verdad que si, que si estuviese permitido tendría que estar regulado de una forma estrictísima, porque eso si que sería equiparable a tener una máquina de matar........

El problema es que aunque esté prohibido en el caso más extremo (en el de atacar, etc) estoy segura de que se sigue haciendo.
vanessyka
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por vanessyka »

No tenia ni idea que no estaba permitido, pero tambien tiene su logica.
Tú no tienes un perro, el perro te tiene a ti!
Angie & Leo
Pope siempre estaras en mi corazon
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Estoy pensando también. En el centro donde llevo a adiestrar al perro adiestran para guarda, pero ahi adiestran a perros policia. En este caso supongo que si estará permitido.

También cuando me saqué el seguro del perro, me preguntaron al hacer la póliza si el perro había recibido algún tipo de adiestramiento (en aquel momento tenía 4 meses y ni siquiera había empezado con la obediencia).
Ahora pensando igual existen seguros con coberturas más altas o algo para esos casos??
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Repito: no lo sé, ahora lo dudo. Yo creo que hace unos 3 años o así no lo estaba, pero ahora... no sé ahora lo dudo y todo! jeje

(De todos modos nosotros no realizamos estos adiestramientos para los clientes, intimidatorios sí pero de ataque no, por eso tampoco lo tengo muy claro)

De hecho, los perros de RCI necesitan llevar unos papeles que justifican que ese perro tiene ese adiestramiento para deporte. Y está considerado PPP.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Natalia escribió:Repito: no lo sé, ahora lo dudo. Yo creo que hace unos 3 años o así no lo estaba, pero ahora... no sé ahora lo dudo y todo! jeje

(De todos modos nosotros no realizamos estos adiestramientos para los clientes, intimidatorios sí pero de ataque no)
Ahiiiii es donde quería yo ir a parar!!! :plas: (Menos mal Nata porque me explico mas bien...... :oops: )

Creo que cualquier adiestramiento más lejos de ahí no es necesario porque puede causar daños graves.

Duda aclarada. :kiss:
Chispi y sus amigos
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por Chispi y sus amigos »

Vamos a ver quizas me expresé mal...aquí se han puesto las cosas un poco raras...el intento de secuestro de una niña hace poco en mitad del paseo, algun intento de robo,en fin supongo que como en cualquier sitio,pero ya lo de la otra noche..me asustó un poco,yo no quiero que Troy muerda..si no mas bien me gustaria algo como lo que explica lex83..algo como intimidar,perdona Natalía te confundí con la pregunta.. :oops: te la hice totalmente mal,deviste pensar que soy una loca que quiero un perro como arma, eso jamas,imaginate que al niño le dá por jugar a pegarnos y a revolcones y se le vá la pinza al perro, aunque bien entrenado eso no deve pasar. La intimidación seria algo bueno en caso de volver a pasar algo así..con mandarle ladrar o incluso si la cosa se pone fea que acorrale...pues es una protección,no un ataque...¿no? vosotros que pensais.... que hariasis vosotros si vierais,que por el barrio empiezan a pulular gente que se sienta sin hacer nada(verdaderos especimenes) que no sabes en que trapichean,y que encima se pongan a seguirte con el coche,el niño adora a Troy y cuando viene del cole solo espera que se haga la hora para sacar al perro..no puedo salir con mi hijo a pasear al animal a las 9 de la noche??? hago mal en querer protección si veo que el perro es obediente,y que lo veo muy disciplinado,y sicologicamente centrado,tambien tiene un sentido de la protección muy desarrollado,por lo que veo...¿que pensais?? :|
Una nueva estrella reina en el firmamento.....escuchar como retumba el trueno.
http://perrillosbuscandohogar.blogspot.com/
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Pues lo dicho, que siempre que sea un adiestramiento intimidatorio y no de ataque lo veo bien. Y por supuesto que el perro obedezca correctamente a las ordenes del dueño, que cuando el dueño ordene que pare, pare.
Porque a veces el perro puede confundir cualquier cosa cotidiana con un ataque, y eso puede resultar peligroso.

Lo digo porque tengo un amigo que tiene un pitbull, y el perro no está adiestrado para nada. Ademas es un solete. Pero ojo no le des en plan de broma una palmadita en la espalda a su dueño.......
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Es que el adiestramiento para ataque y defensa lleva de todo, ataque y defensa. Otra cosa es si sólo lo adiestras para defensa...
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Pero yo no he dicho que tú busqus un "arma".. ejem... mucha gente de este foro podría tener un perro en ataque y defensa, no digo que no, pero los perros que tienen ataque son "un tanto especiales".. aunque bueno, esto ya se habló en otro post por ahí (si no recuerdo mal, en el de Pastor del Cáucaso)

De todos modos, es un instinto innato en ellos (en el 90%) así que simplemente con enseñarle a ladrar a la orden debería bastar (para sentirnos nosotros más seguros, no por otra cosa) (mirad el post de mariiaa, en el general).
Responder