PERRITA INFERNAL

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
PERRITA INFERNAL
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 28, 2007 6:32 pm

PERRITA INFERNAL

Mensaje por PERRITA INFERNAL »

Hola a todos/as.Perrita Infernal no sólo es mi nick sino también la descripción del nuevo miembro de nuestra família.Es una perrita que recogimos de una perrera;tenía unos tres meses y ahora ya tiene cinco y parece una mezcla de pastor alemán con algo (mucha gente dice que con labrador, pero no lo sabemos).Desde que la trajimos a casa ha sido una perra muy dominante y bastante agresiva;al principio nos mordía las piernas, los pies y hasta el culo (saltando) cada vez que nos dabamos la vuelta o incluso estando de cara; ahora cada vez lo hace menos pero a la que hace ya bastante rato que no sale o sale poco, se vuelve a poner otra vez igual. El caso es que ya tiene unos señores dientes y hace bastante daño. Tampoco conseguimos que no se suba a la mesa mientras comemos (aunque hemos observado que antes no lo hacía porque no sabia lo que había encima, pero un día estando despistados se subió, cogió un trozo de pan y desde entonces comer con ella en el comedor es un suplicio). Estos son dos de los pasatiempos preferidos de nuestra pequeña y me gustaria que me ayudaseis sobretodo en lo de morder. Los otros pasatiempos ya os los iré relatando poco a poco, porque hay bastantes más. De verdad os lo agradecería porque hay veces que me ha puesto en tal estado de nervios que me he echado a llorar. Gracias y un saludo de las dos.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Holas
Podrías explicar algo mas? Cuantas veces la sacáis? cuanto tiempo estáis con ella? se muestra dominante en otro aspecto? Le ponéis la comida antes o después que la vuestra? que hacéis cuando os muerde? y cuando se sube a la mesa? Tiene juguetes que pueda morder y salir corriendo tras ellos? cuales? Le ha terminado de salir todos los dientes?
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
PERRITA INFERNAL
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 28, 2007 6:32 pm

PERRITA INFERNAL

Mensaje por PERRITA INFERNAL »

Hola, gracias por contestar!

A ver, la sacamos tres veces al día.Por la mañana antes de irme a trabajar la saco unos diez mins (porque no tengo más tiempo) para que haga sus necesidades (aunque la mayoría de las mañanas cuando voy a buscarla a su "habitación" ha hecho algo por la noche, sobretodo pis. Aún así la saco.A medidodía la saca mi pareja (4.30 de la tarde o bien yo si él no puede ir a casa a las 2.30) otros diez mins y por la tarde-noche la sacamos ya los dos una media de entre hora, hora y media hasta tres horas (alguna vez).Cuando ha salido por la tarde a jugar con otros perros vuelve agotada y se duerme, pero a la que no la sacas a jugar con otros perritos o sólo está por la tarde media hora, a la vuelta se pone insoportable. A mi me parece que tres veces al dia es sufi, no?

Lo de la mesa. Nos sentamos a comer y ella empieza a subirse encima de la mesa con las patas y todo; le decimos NO! y la bajamos, y así cada vez que se sube.El problema yo creo es que mi pareja ha decidido que si la dejamos que se siente en el sofa mientras comemos se tranquiliza, así que también intenta meter el hocico desde el sofá en nuestros platos, si no lo consigue, salta al suelo y se sube a la mesa.Y así, de arriba abajo toda la comida, y cada vez que lo hace: NO! y la bajamos o le quitamos el morro del plato, pero ella insiste, y insiste...

Tiene juguetes para jugar, cuando nos muerde se los damos y la felicitamos si los muerde pero a la que se cabrea o se pone nerviosa por cualquier motivo, mordisco que te crió.

Espero vuestra ayuda. Gracias.
PERRITA INFERNAL
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 28, 2007 6:32 pm

PERRITA INFERNAL

Mensaje por PERRITA INFERNAL »

Por cierto, me he olvidado de poner que los dos trabajamos y durante la mañana, de 8 a 4.30 está sola.Sobre esa hora llega mi pareja y ya está con ella hasta el dia siguiente y yo llego a las 6.30 a casa, pero vamos que sólo se pasa el dia sola los jueves que mi pareja trabaja por la tarde y yo llego a las 6.30 (aunque voy a sacarla a las 2.30) pero el resto de los dias sólo está sola de 8 a 4.30.Por supuesto los fines de semana pasamos casi todo el tiempo con ella salvo salir al super y esas cosas.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Ueeee!!! mas iconos!!! Gracias todoperro!!!! :D :plas:
(perdón, esque iva a responder a este mensaje y he visto mas iconos, jeje)

Te puedo decir por experiéncia que los perros jóvenes (en especial de menos de un año) tienen una energía increible!!!.
Los dias que menos dices que sale 10min + 10min + 30 min... creo que es poco, es normal que cuando llegue a casa esté insoportable.
No soy profesional en el tema, pero he tenido perros y he visto que un paseo de menos de media hora no les sirve para mucho. Para evitar que hagan pipí en casa, pero para poco mas. El perro se pasa el dia encerrado en un piso y necesita salir a correr, pasear, jugar con otros perros. Y con 10 min no le da tiempo.
Piensa que es un cachorro y está lleno de energia. Cuando crecen se suelen trankilizar, pero de jovenes, si no queman esa energia en la calle la queman de otra forma (y normalmente no nos gusta la forma de quemarla, porque muerden, se ponen muy pesados...). Quizá el comportamiento que tiene se deba a ese exceso de energia.

Yo intentaría alargar un poco los paseos para hacerlos de 30 min mínimo (si se puede) y sacarlas todas las tardes como mín una horita, procurando que corra y se deshaogue. :paseo:
También ayuda un juguete que la haga correr dentro de casa. A Duna le encanta una pelota que pita. jeje Se vuelve loca!, le da con la pata y se tira bastante rato saltando sobre ella, mordiéndola, corriendo para buscarla... es otra forma de quemar energia.

Lo de la comida yo tengo un problema parecido con Duna, pero por suerte no llega todavía a la mesa :S
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Aquí no digo nada. Solo es que se me ha duplicao el mensaje y no puedo borrarlo :cry:
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
PERRITA INFERNAL
Principiante
Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 28, 2007 6:32 pm

PERRITA INFERNAL

Mensaje por PERRITA INFERNAL »

Ei! muchas gracias por la respuesta.

Creo que me he expresado mal. Por las tardes la sacamos una una hora o hora y media mínimo, pero ha habido algún dia que la he sacado sólo media hora y entonces es cuando se pone como loca.Supongo que tienes razón, tiene mucha energia y la tiene que sacar, lo malo es que me da la sensación que utiliza lo del mordisco siempre que se cabrea.

Es verdad que cada vez muerde menos (antes era un suplicio) pero aún así lo hace y la verdad es que cada vez hace más daño porque tiene los dientes enormes ya y bastante fuerza.

Lo de la mesa tú como la estás educando para que no lo haga?

La verdad es que adoramos a ANTA (así se llama nuestra pequeña pesadilla) pero convivir con ella, de momento es agotador física y mentalmente porque, almenos a mí me tiene medio desquiciada.

Algún consejo para que aprenda a hacer pis en la calle?La sacamos desde hace un mes o por ahí, intentamos que las horas sean siempre las mismas (más o menos) pero no hay manera. Hace fuera pero dentro también y no creas que poco. Afuera la premiamos cn chuches cuando lo hace y dentro la reñimos levantando la voz y diciéndole NO! pero sigue haciendolo dentro cuando le viene en gana.

Bueno, espero consejillos varios. Merci.
Avatar de Usuario
sol.luna
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1438
Registrado: Mar Abr 03, 2007 4:38 pm
Ubicación: en la vida...
Contactar:

Mensaje por sol.luna »

si la as recogido de la protecctora.........hablalo con el centro ya que por mi zona cuando tienes algun problema de comportamiento con algun perro ellos se hacen cargo del adiestramiento i corregir problemas es gratuito asi que informate...............te puede ser de gran ayuda suerte :plas:
tarotdelcielo.es
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Posiblemente, sea eso, necesita desfogarse.

Cuando os muerda, cojéis del pellejo del cuello y la zarandeáis con un NO, pero sin elevar la voz, solo seco y rotundo.

Para el tema de la mesa, perseverancia. No te canses, sigue insistiendo. Es normal, es una cachorra, está loca.. pero tienes que tener mucha paciencia y ser fuerte. Si conseguís algoy luego la dejáis algo de cancha, se va a la porra el trabajo realizado hasta entonces.

Para el pis, dale de comer justo antes de sacarla. Cuando son pequeños, el esfíner funciona casi a la vez que el sistema digestivo. Si come, siente la necesidad de hacer sus cosas. Aprovecha y sácala, hasta que lo haga. La felicitas como hasta ahora. Pero piensa que es pequeñita aún, es normal que no lo controle del todo, aunque con esto podáis ayudarla más rapidamente. Si lo hace en casa y la véis, regañina, pero si no la véis no os molestéis,no lo entenderá.
Dukka
Principiante
Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:36 pm

El mio tambien lo hacia

Mensaje por Dukka »

Hola!
Mi perro tiene solo 3 meses pero tambien tiene la mania de morder, sobre todo a mis hermanos pequeños. A mi tambien me mordia pero cada vez que lo hacia le decia NO, y pasaba de el un rato, hasta que se tranquilizaba, cuando ya estaba relajado le acariciaba. Ha dejado de morderme, ahora cuando tiene ganas busca a otros con los que desfogarse. El problema es que es tan mono que mis hermanos no pueden evitar acariciarlo aunque les muerda.
Mi perro tambien intenta subirse a la mesa, afortunadamente no llega. En este asunto solo puedo aconsejarte paciencia y perseverancia.
SUERTE
Responder