Dudas con Nala

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Dudas con Nala

Mensaje por Anna »

Aqui esta la parte a la que me referia; vamos a ver, os cuento. En el criadero donde mi padre compró a Nala dan clases de adiestramiento así que cuando cumplio los siete meses aproximadamente decidimos que iriamos todos los sabados para darle sus clases. Mi padre se empeñó en que sería él el que le diese las clases así que empezó él, pero el sitio está a 200 km de donde vivimos y por diversos motivos no puede ir como pensaba. En este sitio hay dos opciones; o que vaya el dueño con el perro y den las clases los dos juntos o que Nala se quede alli durante un mes, la adiestren y luego nos la devulvan adiestrada y nos pasan el mando. Esta segunda forma no nos gusta a ninguno, por varios motivos: estariamos un mes sin verla, no participamos en la enseñanza... etc., pero las clases estan pagadas y no devuelven el dinero en caso de no poder darlas, así que yo había pensado en la posibilidad de hacerlo de esta segunda forma no solo por no perder el dinero, sino porque además Nala a veces se pone muy nerviosa, y no nos hace caso nada mas que cuando a ella le viene en gana. De esta manera ella estaria un tiempo fuera y relacionandose con otros perros, al mismo tiempo de tranquilizarse y educarla cuando viniese vendria al terreno del pequeñin y no se sentiria amenazada ni celosa con la presencia del nuevo miembro. Con este tema tambien hay diversidad de opiniones en mi casa, y yo tampoco lo tengo claro, la verdad. Que opinais? seria bueno para ella? o quizas le perjudique y sienta que la estamos abandonando porque ha venido el cachorrito?
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Jeje, en qué lios te metes!! jaja

A vel, lo del adiestramiento, qué quieres que te diga, el dinero es el dinero, y no le vendrá mal aprender. Ya lo habéis pagado. Si no estuviera pagado sería diferente. Pero ya pagado... yo lo haría.

Lo de la perri fuera y que cuando venga vea el cachorrito, al estar un mes fuera, puede o no tomárselo estupendamente. Así que mejor que se conozcan fuera de todos modos. Al llegar a casa, el terreno se convertirá en algo así como neutral, pues era de los dos. Establecerán la jerarquía por meido del juego y santas pascuas.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Yo tb prefiero participar en el adiestramiento de la perra, por eso me planteo adiestar a Duna yo mismo (ya verems si luego no acudo a Natalia pidiendo socorro, jajajaja) Aunque también te digo que si ya lo tienes pagado y no hay posibilidad de que vayáis ninguno de vosotros.... Siempre es mejor tenerla enseñada. :D

Lo del cachorrito... depende del cachorrito, Porque puede ser que al llevar un mes ahí el cachorrito se piense que ese terreno es suyo y al llegar Nala (que recuerda que ese es su hogar) y ver a esa bolita defendiendo lo suyo... pos no se.
Si tenéis a Nala en casa no creo que haya ningún problema con la entrada del cachorrito. Sencillamente Nala le marcará lo que es de Nala y lo que le deja usar. y si compartís las caricias y mimos no se pondrá celosa.

Si al final enviáis al Nala fuera, lo que yo haría es que conociera al cachorrito en un lugar neutro. Un parque, casa de un familiar... y cuando se conozcan ya no creo que hayan problemas. (eso si, cada uno duerme en su sitio, come en sus comederos....)

Lo más difícil al principio será intentar que Nala no se vea desatendida por la llegada del nuevo miembro, eso le provocaría celos.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Jeje, tranki, que si se te hace difícil, un mensajito arregla muchas dudas!
Pa lo que quieras eh? :wink:
Anna
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 14, 2007 7:12 pm

Mensaje por Anna »

:roll: Gracias!!
Responder