UN TRISTE HISTORIA....
Aclaro que, en mi caso, China nos acepta incondicionalmente como líderes. Quiero decir que jamás (y digo jamás) se ha revuelto contra nosotros ni aunque le metamos la mano en el plato o, cuando ha cogido algo sospechoso en el suelo, le metamos literalmente la mano en la boca para quitárselo. Ni un simple gruñido. El problema es que cuando ve a otro perro, se le olvidaNatalia escribió:Bufón lo que estás diciendo es ideal. Si el perro llega a aceptarte como líder, abusa del liderazgo para enseñarle lo que debe y no debe hacer.
Y con menos coñas, comento que es algo que me ha sorprendido siempre (su sumisión con nosotros), porque a mi novia la conoce desde cachorra, pero a mí no, y desde el primer momento se mostró muy sumisa conmigo a pesar de ser tan dominante con otros perros y de no gustarle nada que los humanos le toquen las narices (ni las narices ni nada). Supongo que habrá influido que su nueva casa sea la mía desde hace años y mi olor y mis cosas estén por todas partes.
De paso, después de un par de sesiones de adiestramiento, y de muchos ratos practicando, conseguimos, siempre que no se acerquen mucho, que ignore a uno de cada tres perros que ve. Dicho así, parece poco, pero nos parece un éxito.
Y ya, que no dejo de desviar el hilo.
El que te acepten como líder hace muchísimo. Y el que confíen en ti también. Yo sé que con los míos puedo conseguir un montón de cosas simplemente porque confían ciegamente en mí. Es como decir: "si tú quieres que haga esto, seguro que hay un buen motivo, así que lo hago".
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
siento lo mal que lo estareis pasando e imagino que si se ha pasado por la cabeza sacrificarlo será porque estais agotados e impotentes, pero desde mi corto conocimiento en este tema creo que simpre habrá alguna solución antes que la extrema, centros especializados, asesorarte bien en la castración, en fin mucho ánimo y ten esperanza en que se solucionará, seguro.
Pues bufón, si ahora es uno de cada tres, verás que con el tiempo serán todos o casi todos. Aunque haya algún día una recaída, un día que tu estés también más nervioso, o que tenga un mal día. Los perros además no son tontos, cuando el mío se encuentra con otro que es dominante, se lo huelen (aunque no se huelan) y empieza a ladrar a Indi. Pero lo bueno es que si hay base enseguida recuperas al perro y es un más a más cada día.
Desde luego si el perrito sale malo, que complicado es.
Si de algo me estoy dando cuenta es de lo complicado que son, lo de la dominancia es un tema muy muy complicado y por lo que yo voy viendo o por lo menos a mi me lo parece ufff que ya tengo la cabeza como un bombo, al parecer que un perro se agache cuando te ve que esconda el rabo no quiere decir que sea sumiso puede ser simplemente que esta buscando que te calmes por eso te da sus "señales de calma" o puede tenerte miedo, pero algunos afirman que un perro no tiene porque dominarnos, puesto que no son de la misma especie, y en teoría el perro dominante es el que menos se pelea menos gruñe, es al que todos van a saludar y chupar pero el no lo hace con los demás... y los mas inseguros sumisos son los que se pelean y ladran gruñen...
Pero ya sabéis esto es como las técnicas de adiestramiento cada adiestrador se basa en una distinta para educar a los perros.
Si de algo me estoy dando cuenta es de lo complicado que son, lo de la dominancia es un tema muy muy complicado y por lo que yo voy viendo o por lo menos a mi me lo parece ufff que ya tengo la cabeza como un bombo, al parecer que un perro se agache cuando te ve que esconda el rabo no quiere decir que sea sumiso puede ser simplemente que esta buscando que te calmes por eso te da sus "señales de calma" o puede tenerte miedo, pero algunos afirman que un perro no tiene porque dominarnos, puesto que no son de la misma especie, y en teoría el perro dominante es el que menos se pelea menos gruñe, es al que todos van a saludar y chupar pero el no lo hace con los demás... y los mas inseguros sumisos son los que se pelean y ladran gruñen...
Pero ya sabéis esto es como las técnicas de adiestramiento cada adiestrador se basa en una distinta para educar a los perros.
-
- Principiante
problema con mus
soy nueva en el foro pero al leer tu historia me he hechado a llorar, tengo un pda y me has recordado todo lo que he sufrido con el, los hilos que he tocado, las noches sin dormir, la culpabilidad, el miedo cada vez que lo sacaba, el que hago mal...se por lo que estas pasando pero nunca pense en sacrificarlo, tb se con quien estas tratando en la complutense, yo tb llegué hasta este Sr. me gustaría hablar con vosotros y prestaros mi apoyo, quizá os pueda ayudar...ánimo
pilitronco@hotmail.com
pilitronco@hotmail.com