Ayuda

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
Nin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 06, 2007 11:17 pm

Ayuda

Mensaje por Nin »


Holaa
Os cuento :
Tengo un cachorro de 1 mes y 20 dias y es que no me hace caso para nada.Sus necesidades le tenemos puesto u periodico para que las haga pero nunca lo respeta y lo hace donde le da la gana y por mas que le decimos NO ahi NO no nos hace caso y lo hace donde quiere.Ese es un problema.
El segundo es que nos gruñe mucho y nos muerde aunque el "lo hace jugando"nos hace daño y le regañamos pero como lo hace jugando no se da cuenta y ya es que tiene unos colmillos...como agujas...
Y el tercer problemas es que todas las noches se levanta a despertarnos llorando porque o a echo sus necesidades o por que quiere jugar y no dormimos nada por la noche porque se tira las noches llorando...
Necesitamos ayuda por favor !!
Gracias
Avatar de Usuario
Eros
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1635
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:23 am

Mensaje por Eros »

Puf!!! pobrecillos!!!! vemos por partes, para lo del juego, cuando te muerda tienes que decirle NO rotundo e ignorarle durante un rato, querrá que juegues pero tu pasando del tema, así repetidas veces y poco a poco lo irá cogiendo, lo de gruñir pues lo mismo, es como decirte "eh!!! que estoy aquí" tu le dices que NO y le ignoras durante un rato, luego cuando te apetezca lo irá entendiendo.

Lo de sus necesidades, pues veamos es chungo es muy joven todavía tardará en pillarlo, hay quien te dirá por aquí que con perros con 8 y 9 meses todavía les cuesta pillar el concepto. Te cuento mi truco, con Eros, lo que hacíamos era que le bajabamos a la calle (sólo para hacer pis) cuando todavía no podía salir, cuando hacía pis en la calle le dabamos una galleta, si lo hacía en casa no le hacíamos ni caso y cuando desaparecía de la habitación rápidamente lo limpíabamos, no le costo mucho pillarlo, cuando ya no hacía pis en casa le fuimos reduciendo la toma de galletas, cada dos por ejemplo, luego cada tres, hasta que terminamos cuando ya llegabamos a casa después del paseo, ahora se la damos cuando nos da la gana, ya lo domina perfectamente. Es como querer quitarle a un bebé los pañales de golpe, se meará encima muchas veces hasta que sepa controlar su esfínter.

Y lo de las noches, será que le hacéis caso, lo mejor es ignorarle, que aprenda a calmarse solo, que vea que es hora de dormir, aunque os cueste tres o cuatro noches, teneis que pasar de él por completo, ni decirle nada ni hacer ningún ruido, que sus llamadas de atención no surtan efecto.

Después de todo este rollo que espero que te ayude sólo me queda darte otro consejillo, ármate de paciencia y mucho ánimo. Ya nos irás contando
A medio mundo le gustan los perros; Y hasta el día de hoy nadie saber qué quiere decir guau. -Mafalda
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

Buenas.
Lo de que se haga pipí por ahí creo que puede ser más falta de control que un mal hábito. Es muy pequeñin aún. No creo que se le pueda exigir que haga las cosas en su sitio a esa edad.

Jeje, con lo de morder os recomiendo que le quiteis el habito como os comenta Eros. Mi perrita tiene ya tres meses y sigue mordiendo mucho, Y con tres meses me hace hasta sangre en las manos cuando me pincha con sus comillitos. Lo único que añadiría es que cuando os muerda la mano, además de reñirle e ignorarle, que le diérais una alternativa a morder. Si el ve que modiendoos le ignorais y que tiene otra cosa mas divertida para morder, se decidirá por la alternativa.

Lo de que no os deja descansar por la noche.... bueno, yo a la mia la canso bastante antes de ir a dormir. Juego un buen rato con ella hasta que está agotada. Después me acuesto. Sigue intentando morder y jugar, pero como la ignoro en un par de minutos se cansa y se va a dormir (porque está cansada). Si alguna vez se despierta antes de la hora sencillamente la ignoro, me doy la vuelta y me pongo de espladas a ella. Cuando se aburre se pone en su canastito a morder alguna pelota y nos deja tranquilos. (esto puede tardar entre 5 min y mas de media hora, paciencia!)

Suerte :wink:
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
beezebul
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 91
Registrado: Lun Sep 03, 2007 2:39 pm

Mensaje por beezebul »

Lo se hacer sus necesidades por todos lados es normal a su edad... Cuando haya terminado de comer, de jugar o de domir, llevarlo al sitio q qereis y esperad a ve si lo hace y cuando lo haga "BIEN!!"... Es complicado siendo tan pequeño..

Lo de morder funciona muy bien lo de gritar "AAYYY" e ignorarlo unos segundos (darle la espalda incluso y demás).. Lo suyo es q lo relaciones con otros cachorros de forma q al morderlos estos gritan y tu perro relaciona el morder fuerte con que el otro cachorro deja de jugar unos instantes...

Lo de descansar por la noches hay q armarse de valor y dejarlos llorar, sin acudir a su llamada... Te aconsejo q lo metas estas primeras noches en una habitacion bien cerrada por las noches (si tienes vecinos para no molestar) y q no le eches cuenta...

q raza es???
Nin
Me conozco el foro
Me conozco el foro
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 06, 2007 11:17 pm

Mensaje por Nin »


Hola
muchas gracias por vuestra ayuda haber si consigo controlarle..
Mi perro es un mestizo de chihuahua pero no sabemos kien es el papa...jajjaa
Gracias de nuevo
MR.ALF
Forer@ expert@
Forer@ expert@
Mensajes: 400
Registrado: Sab Nov 10, 2007 1:40 pm
Ubicación: CASTILLA LA MANCHA

Mensaje por MR.ALF »

yo le llege ver a mi padre ponerle un reloj/ despertador en la cama al cachorro. Decia que oyendo el tic tac se piensa que hay alguien al lado y se quedan mas tranquilos. Eso si no se si funcionara de verdad en todos los cachorros o bien sera algo mas para destrozar!!! Pero lo que si es cierto que es aun muy muy cachorro y tienes que tener mucha paciencia. Ignorar ayuda mucho. pero es muy muy dificil.... suerte
Avatar de Usuario
Natalia
Dios del foro
Dios del foro
Mensajes: 24479
Registrado: Sab Ago 11, 2007 6:21 am

Mensaje por Natalia »

Sí, lo del reloj tiene su parte "científica" jeje. Cuando son muuuy pequeñitos, se duermen escuchando este tic-tac y pasan bien la noche por que simula el corazón de un hermanito suyo.
Avatar de Usuario
sagocr
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Mensajes: 1281
Registrado: Lun Nov 19, 2007 7:39 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por sagocr »

También he escuchado que puedes ponerle una bosita con agua calentita, que junto con el reloj hará que se piese que está durmiendo con su mami.

Lo que me pregunto es como lo harán para que no destroce la bolsa en cuestión de mintos y acabe nadando en el canastito.
Conoce a mi perrita Duna. http://diariodeduna.blogspot.com
Responder