Me gruñe o hace intento de morder

Temas relacionados con el adiestramiento de perros.
Responder
garcilaso
Principiante
Principiante

Me gruñe o hace intento de morder

Mensaje por garcilaso »

Pues eso, cuando le intento quitar el plato de comida por las razones que sean o mirarle una herida que tenga en alguna pata, le toco y me gruñe, y posteriormente me hace el intento como de morder pero no muerde, es como que asusta! Como puedo corregir esto? Gracias!!!!
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

te refieres al beagle? no te deja que te acerques a su comida?

No deberias permitirle eso, hace mucho que lo hace?
garcilaso
Principiante
Principiante

Mensaje por garcilaso »

pues si te digo la verdad, tiene cosa de 1 año y hasta hace poco no lo habia experimentado! asi que si, lo a hecho siempre. Anoche por ejemplo le descubri que se estaba lamiendo en una pata y cuando fui a tocarle para ver lo que tenia me hacia lo mismo!!! Como lo podria evitar?? Gracias kenaitos
sara y set
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sara y set »

lo de la comida no deberias consentirlo nunca. Tu eres el jefe y le das tu comida y se la deberías ppoder quitar cuando quieras. Te cuento lo que hice yo con set a ver si te sirve.
Le enseñas la orden de quieto. Cuando le vayas a dar la comida le ordenas que se siente y que se quede quieto. Mientras vas dejando el plato en el suelo refuerzas la orden de quieto y el no puede comer hsta que le des la orden. Con esto refuerzas tu liderazgo. De vez en cuando quitale elplato y se lo vuelves a dar. Deberias poder coger su plato sin problemas.
Y lo de la pata esrelativamente normal que si le duele algo y tu le tocas intente morder, no es un ataque es una defensa. Esta molesto y es su forma de hacertelo saber.
si crees que eres alguien influyente, trata de darle ordenes al perro del vecino
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

Yo hago lo mismo que Sara y set con Kenai, ya puede llevar todo el dia sin comer que hasta que no le hago la señal, no se hacerca al cacharro.

Un consejo: yo le doy de comer una vez que he comido yo, me lo recomendo mi vet, y aunque para ti sea una tonteria a el le dice mucho.
Nunca dejes el cacharro a su disposicion, que el vea que come gracias a ti, solo come cuando tu ya has comido (en la naturaleza es asi, primero come el lider y una vez que este termina come el resto)Tambien puedes sobar el pienso para impregnarlo de tu olor.

Prueba esto: cuando este comiendo ponte encima de su cacharro y vas andando hasta conseguir que el se retire hacia atras y no le dejes acercarse hasta que veas que esta tranquilo y que acepta que su cacharro es tuyo.

Y una vez que este comiendo probar a quitarselo, si no te gruñe se lo devuelves y le acaricias.

Pruebalo, y nos cuentas.

P.D: te recomiendo que esto lo tengas controlado antes de que llegue la nueva perrita, porque deberias acostumbrarlos a comer juntos pero primero te tienes que hacer respetar por el mayor.
Responder